logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1535 veces)

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Solitario y cooperativo y olé!
« en: 04 de Agosto de 2021, 15:24:49 »
Hola a todos,
He encontrado en una tienda Spirit Island y la Casa de Pavlov. Me apetece juego nuevo para las noches de agosto, solo y en pareja.
¿Cuál de los dos os parece mejor en solitario?
¿Y cuál de los dos os parece mejor en cooperativo?
Gracias!

and3r

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 84
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitario y cooperativo y olé!
« Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2021, 15:30:17 »
Spirit island me parece mucho mejor en todo. Pavlov es un juegazo para solitario, pero es que Spirit island es top3 para mi.

Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitario y cooperativo y olé!
« Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2021, 17:20:24 »
Spirit island me parece mucho mejor en todo. Pavlov es un juegazo para solitario, pero es que Spirit island es top3 para mi.

Muchas gracias por tu opinión, Ander.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitario y cooperativo y olé!
« Respuesta #3 en: 05 de Agosto de 2021, 14:13:57 »
Ambos son dos buenos juegos pero la respuesta te la tienes que dar tú mismo. Qué tipo de jugador eres, qué temas te gustan más, que sensaciones buscas en un juego... Ahí nadie te puede ayudar.
Yo vendí el Spirit Island. Me parecía  un puzzle demasiado abstracto para mi gusto. Como jugador temático me gusta vivir una historia. El Pavlovs house me hace sentir en un estado de sitio en el que cada minuto cuenta y eso no me lo da el Spirit.
Ahora otro jugador vendrá, quizá más eurogame, y te contará justo lo contrario y también estará bien, porque cada jugador es un mundo.

kanzerbero78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitario y cooperativo y olé!
« Respuesta #4 en: 05 de Agosto de 2021, 14:43:07 »
Ambos son dos buenos juegos pero la respuesta te la tienes que dar tú mismo. Qué tipo de jugador eres, qué temas te gustan más, que sensaciones buscas en un juego... Ahí nadie te puede ayudar.
Yo vendí el Spirit Island. Me parecía  un puzzle demasiado abstracto para mi gusto. Como jugador temático me gusta vivir una historia. El Pavlovs house me hace sentir en un estado de sitio en el que cada minuto cuenta y eso no me lo da el Spirit.
Ahora otro jugador vendrá, quizá más eurogame, y te contará justo lo contrario y también estará bien, porque cada jugador es un mundo.

+1

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitario y cooperativo y olé!
« Respuesta #5 en: 05 de Agosto de 2021, 16:10:04 »
Gracias Quimérico. Tienes razón. En eso estamos, en el proceso de descubrir qué tipo de jugador soy, y qué tipo de jugadora es mi mujer (mis hijos tendrán que adaptarse...)
Sospecho que escogería Pavlov si fuera para mí solo, y que es cuestión de probar. El problema es que son juegos muy caros para atreverme a probar y equivocarme, intuyendo que al final, entre el trabajo y la logística familiar no voy a darle más de dos noches este agosto.
Por eso os preguntaba.
No sé si me atreveré al final, pero sí me gustaría comentar que la tienda que visité es el Bazar de Iglesias en Granada y que han sido muy amables conmigo, me han parecido muy recomendables.
Gracias por vuestras respuestas, un saludo!

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Solitario y cooperativo y olé!
« Respuesta #6 en: 06 de Agosto de 2021, 01:45:43 »
Spirit Island es muy bueno, y para cooperativo (y solitario) es genial porque es completamente asimétrico y sin efecto líder. Pero no es sencillo. O sea, es bastante sencillo de reglas pero le tienes que dar a la cabeza mucho. Así que si eso no os importa adelante porque es de lo mejor.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitario y cooperativo y olé!
« Respuesta #7 en: 06 de Agosto de 2021, 12:12:35 »
Spirit Island es muy bueno, y para cooperativo (y solitario) es genial porque es completamente asimétrico y sin efecto líder. Pero no es sencillo. O sea, es bastante sencillo de reglas pero le tienes que dar a la cabeza mucho. Así que si eso no os importa adelante porque es de lo mejor.

Muchas gracias Ananda.

aberlanas

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
  • Ubicación: Massarrojos - Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitario y cooperativo y olé!
« Respuesta #8 en: 08 de Agosto de 2021, 19:26:24 »
Gracias Quimérico. Tienes razón. En eso estamos, en el proceso de descubrir qué tipo de jugador soy, y qué tipo de jugadora es mi mujer (mis hijos tendrán que adaptarse...)
Sospecho que escogería Pavlov si fuera para mí solo, y que es cuestión de probar. El problema es que son juegos muy caros para atreverme a probar y equivocarme, intuyendo que al final, entre el trabajo y la logística familiar no voy a darle más de dos noches este agosto.
Por eso os preguntaba.
No sé si me atreveré al final, pero sí me gustaría comentar que la tienda que visité es el Bazar de Iglesias en Granada y que han sido muy amables conmigo, me han parecido muy recomendables.
Gracias por vuestras respuestas, un saludo!
Como reflexión personal, te diría que te acerques a los juegos por la temática. Yo pasé un tiempo de éxodo entre juegos a la búsqueda de la mecánica perfecta, hasta que me di cuenta de que si el tema te interesa, será más fácil que os atrevais con lo que sea.

Un saludo.

Wargames e Introspección


siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitario y cooperativo y olé!
« Respuesta #9 en: 10 de Agosto de 2021, 13:00:02 »
Como reflexión personal, te diría que te acerques a los juegos por la temática. Yo pasé un tiempo de éxodo entre juegos a la búsqueda de la mecánica perfecta, hasta que me di cuenta de que si el tema te interesa, será más fácil que os atrevais con lo que sea.

Gracias Aberlanas. Me pasa como a ti... El tema y el diseño artístico del juego son principales para mí. Por eso sigo disfrutando de La Expedición Perdida, con esos dibujos tan bonitos del estilo de la línea clara del cómic belga.
Ni Spirit Island me convence por tema, ni La Casa de Pavlov por arte...
He pedido al final Raiders of Scythia, que cumple con ambos intereses y me llama desde hace tiempo... Ya os contaré!