logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3071 veces)

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Para solitario Trickerion o dawn of the zed?
« en: 05 de Agosto de 2021, 03:35:23 »
Hola a todos, estoy por elegir entre ambos, ando en duda desde hace ya un tiempo por estos 2 juegos y lamentablemente ando como muchos de nosotros x tema de pandemia, corto de gente para jugar, por lo que quisiera saber de estos 2 juegos cual de los 2 se disfruta mas, se q Trickerion tiene un abanico mas amplio de jugadores pero si quisiera compararlos en solitario, si alguien me puede hechar algo de luces seria fantástico.
Gracias de antemano, saludos.

Pd: Como 2da opcion, que tal funcionan a 2.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para solitario Trickerion o dawn of the zed?
« Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2021, 06:08:21 »
Dawn of the zeds  es buen juego en solitario y a 2 jugadores cojonudo.
El solitario de Trickerion está bien y a 2 jugadores no lo he jugado.

kanzerbero78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para solitario Trickerion o dawn of the zed?
« Respuesta #2 en: 05 de Agosto de 2021, 08:56:17 »
Trickerion no lo he jugado pero estoy FLIPANDO con Dawn of the Zeds.

Me encanta

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para solitario Trickerion o dawn of the zed?
« Respuesta #3 en: 05 de Agosto de 2021, 20:05:27 »
Trickerion no lo he jugado pero estoy FLIPANDO con Dawn of the Zeds.

Me encanta

No se si uno espera encontrar malas referencias pero cuando uno encuentra una asi, como que empieza a doler el bolsillo jaja

kanzerbero78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para solitario Trickerion o dawn of the zed?
« Respuesta #4 en: 06 de Agosto de 2021, 20:21:45 »
Trickerion no lo he jugado pero estoy FLIPANDO con Dawn of the Zeds.

Me encanta

No se si uno espera encontrar malas referencias pero cuando uno encuentra una asi, como que empieza a doler el bolsillo jaja

jajaja

A mi me parece de lo más temático e inmersivo que te puedes encontrar....y es díficil de pelotas pero no lo considero frustrante.


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para solitario Trickerion o dawn of the zed?
« Respuesta #5 en: 06 de Agosto de 2021, 21:12:17 »
Como juego temático, puedes encontrar algunos igual pero más, no.
Fustrante? Comienzas la partida sabiendo que DEBES resistir una invasión. Me parece una pista muy elocuente sobre lo que vas a encontrarte. Después descubres que si, que es muy jodido el juego y que aprieta de veras pero aún así, lejos de hacerte decaer, lo disfrutas aún más.

Menchi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para solitario Trickerion o dawn of the zed?
« Respuesta #6 en: 07 de Agosto de 2021, 08:47:52 »
Para jugar en solitario nada mejor que un juego que se ha pensado desde su mismo inicio como solitario.

En este caso Dawn of the Zed gana por goleada.

No he probado el solitario de Trickerion, pero creo que como realmente se disfruta éste es con gente que te pueda ir haciendo la puñeta durante la partida porque vuestros intereses coincidan.

En cambio Dawn of the Zed, en su concepción, es plantearte un tú contra el juego. Y, créeme, el juego no te lo va a poner fácil. Llevo pocas partidas, cinco, y todas al básico donde no hay muchas limitaciones de comida y recursos, y sólo he podido ganar una vez. Es difícil con ganas. Si son cinco niveles, la durabilidad del juego es como la de un palet de pilas Duracell.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para solitario Trickerion o dawn of the zed?
« Respuesta #7 en: 07 de Agosto de 2021, 10:56:18 »
Si juegas bien, quiero decir, aplicando correctamente las reglas del juego, el juego es difícil de ganar. Más vale que todo el mundo lo tenga meridianamente claro. Quien tenga mal perder, aquellos jugadores competitivos, que solo disfrutan de los juegos solo si ganan la partida, o los que tienen tendencia a la frustración; que ni se acerquen al juego.
Pero, a medida que vas jugando, vas viendo maneras más eficaces para ir aguantando los turnos e ir resistiendo los avances.
Se trata de tomar las decisiones correctas, saber lo que debes sacrificar y lo que no, tener paciencia...y suerte con las tiradas de dados y cartas de evento que van saliendo...

Tyrion250

Re:Para solitario Trickerion o dawn of the zed?
« Respuesta #8 en: 07 de Agosto de 2021, 16:26:10 »
El trickerion no lo he probado.

Del dawn of the zeds coincido en las cosas positivas que dice todo el mundo. Es muy muy guapo. Te recomiendo mucho las partidas de agusti barrio en youtube.

A mi no me gusta jugar en solitario, pese a ello a 2/3 máximo mola, mejor 2 en mi opinión.

Paso a detallarte las cosas negativas que han hecho que en mi caso lleve mucho, mucho tiempo sin ver mesa, para que te hagas una idea más objetiva y sopeses si te encaja:

Contras:

-Largo de duracion
-Largo de sacar y recoger mejor ten algún sitio en el que puedas dejarlo desplegado
-Eran 4 o 5 manuales pereza de empezar cuando llevas tiempo sin jugar y un asco consultar dudas.
-primera partida y primeras partidas después de mucho sin jugar seguramente incorrectas porque se te pase alguna regla.
-el punto 4 es hándicap doble si lo vas a jugar en compañía en vez de en solitario ya que necesitas alguien que tenga aguante para superar esa curva de aprendizaje al igual que tu.
-pereza de hacer varias partidas para subir la dificultad gradualmente y durete (aunque se puede hacer perfectamente con un poco más de esfuerzo, compensa en mi opinion) de empezar después de mucho tiempo en la dificultad con todas las reglas.

-valora con qué juegos va a competir este juego en tu ludoteca y si va a poder ganarle la batalla, con estos handicaps, a los que ya tienes para no comprar algo que no vea mesa.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Ghanaka

Re:Para solitario Trickerion o dawn of the zed?
« Respuesta #9 en: 07 de Agosto de 2021, 19:21:28 »
Para solitario, Dawn of the Zeds, sin duda. A medida que vas subiendo el número de jugadores, se va igualando. De hecho el Dawn a más de 2 empieza a flojear, ya que no hay bocado para tanto comensal

Pero ojo, no tienen nada que ver el uno con el otro a nivel de sensaciones

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para solitario Trickerion o dawn of the zed?
« Respuesta #10 en: 18 de Agosto de 2021, 19:32:59 »
Gracias por los consejos y opiniones, pero..... a las finales terminé cayendo con ambos... cosa de los coleccionistas jugadores que solemos comprar mas que jugar, se que mas de uno por estos lares me entiende...

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para solitario Trickerion o dawn of the zed?
« Respuesta #11 en: 18 de Agosto de 2021, 20:34:01 »
Para solitario, Dawn of the Zeds, sin duda. A medida que vas subiendo el número de jugadores, se va igualando. De hecho el Dawn a más de 2 empieza a flojear, ya que no hay bocado para tanto comensal

Pero ojo, no tienen nada que ver el uno con el otro a nivel de sensaciones
Dependerá de con qué talante encaren la partida los 3 participantes. Lo he jugado a 3 y exactamente igual de bueno que a 2 y a 1.
La partida algo más larga pero no mucho; pero sin enturbiar ni un ápice la experiencia del juego para nada.
Como pasa en ocasiones, es más cosa de quien lo juega que del mismo  juego en si.
« Última modificación: 18 de Agosto de 2021, 22:12:08 por Ben »

Ghanaka

Re:Para solitario Trickerion o dawn of the zed?
« Respuesta #12 en: 20 de Agosto de 2021, 12:10:17 »
Gracias por los consejos y opiniones, pero..... a las finales terminé cayendo con ambos... cosa de los coleccionistas jugadores que solemos comprar mas que jugar, se que mas de uno por estos lares me entiende...

 ;D ;D Pan nuestro de cada día. En este caso ni tan mal, porque son juegos bien diferentes y al menos no se pisan nada, espero que disfrutes ambos!

Diegosaurus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para solitario Trickerion o dawn of the zed?
« Respuesta #13 en: 20 de Octubre de 2022, 07:44:39 »
Aunque llego tarde, me decanto por dotz para solitario. Trickerion es un juegazo que escala a partir de 2 pero el automa es una rotura de bolas, yo estuve mirando el manual varias veces para completar un solo turno porque según las circunstancias toma una decisión u otra... Muy engorroso para mí. Eso sí, a partir de 2 es un juegazo, euro estratégico y temático como ninguno, con casi nada de azar una maravilla. Dotz es un solitario puro y la verdad no se ocurriría jugarlo a más jugadores, pinta de ser el típico con efecto líder. Eso sí, se pasa el tiempo... Volando, temáticamente una maravilla y con altas dosis de suerte que le dan emoción, pero le restan sensación de control, no es un euro.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para solitario Trickerion o dawn of the zed?
« Respuesta #14 en: 20 de Octubre de 2022, 14:51:29 »
El Trickerion es un precioso reloj suizo a 4 (como lo he jugado). Me lo pillé porque a 2 debe funcionar muy bien también (creo que se "tapan" ciertas localizaciones, tipo Tzolki'n supongo, para simular que hay más jugadores).

El DOFTZ es más bien solitario. Lo jugué, con mi chica, a 2, y lo pasamos teta. El tiempo voló, y ganamos en el Nivel 2, con los Zs a un paso (literal) de llegar al Centro (se quedaron el los Suburbios 2), gracias a el heroico sacrificio final de El Toro; y Pepinillos "reteniendo" valerosamente a los Zs en la Ruta del Bosque... El manejo de personajes es tipo This War of Mine. Tú tienes tu personaje pero, al final, realmente, los personajes son de todos. Se decide entre todos qué hacer, dónde mandarlo etc. A más jugadores tienes más acciones por turno (creo que es 1 + 1 x jugador), pero... los Zs tienen también más activaciones (tantas como jugadores). Luego, lo que te da por un lado, te lo quita por el otro... Estoy tirando bastante de memoria, si me he equivocado en algo, se me corrija ;) Otro de los que apetece volver a sacar a mesa :) El manual? Lo dicho, va como por niveles, introduciendo reglas y mecánicas nuevas en cada nivel. No está mal, no es mala idea, pero se me hace bastante farragoso consultar alguna duda. Eso y que, al final, tienes 4-5 libros de manuales en el juego...
Que La Fuerza te acompañe!