logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2941 veces)

Snow05

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Maracaibo o Great Western Trail?
« en: 08 de Agosto de 2021, 11:39:03 »
Hola.
Primero quiero decir que nunca he jugado a ningún juego del autor. He visto reseñas de ambos y ambos me atraen.
Sería para jugarlo a dos jugadores prácticamente siempre (aunque ya se que no es el mejor número para ambos juegos).
¿Cuál recomendaríais? ¿Cual escala mejor a dos? ¿Cuál tiene más de jugabilidad? ¿Cuál creéis que es más complejo de aprender?
Hasta ahora hemos jugado a juegos algo más “faciles” pero quisiéramos subir un nivel más.
Gracias de antemano

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo o Great Western Trail?
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2021, 11:48:25 »
A 2 jugadores, los dos se juegan perfectamente aunque a más jugadores, aún son mucho mejores.
La rejugabilidad de ambos es enorme. Tienes juegos para años. Maracaibo, a demás, tiene un modo campaña añadido y se anuncia expansión proximamente aunque no la necesita, al igual que el Great Western trail. Sus manuales de reglas son similares.
Dos grandes juegos que son un acierto seguro si te gustan este tipo de juegos. Quizá aquel que te tire más su temática.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo o Great Western Trail?
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2021, 12:13:09 »
La preparación del Maracaibo era un rollo que hacía que al final siempre nos decantáramos por otro juego. Qué cosa más poco fina... No sé cómo será la del Great Western.

darwinian

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo o Great Western Trail?
« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2021, 12:26:44 »
Yo disfruto más el Great Western Trail. A dos lo he jugado muchísimas veces y nunca nos cansamos.
Tiene unas mecánicas muy adictivas por las que siempre estás recibiendo recompensas y vas creciendo poco a poco.
Dentro de poco van a sacar la segunda edición, así que no es difícil encontrar versiones de la primera a buenos precios de segunda mano.

No sé cuál de los dos es más difícil de aprender, ambos tienen muchas reglas y conceptos que tienen que quedar muy bien claros.
Eso sí, el manual del GWT es una maravilla, es de los pocos que están expresamente escritos para aprender bien poco a poco.
El manual del Maracaibo está peor estructurado y vas a necesitar algún tutorial en vídeo como complemento.

Estoy jugando la campaña del Maracaibo y aunque es una excelente excusa para sacar el juego a la mesa, no me parece que esté ofreciendo algo muy distinto del juego base.

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo o Great Western Trail?
« Respuesta #4 en: 08 de Agosto de 2021, 13:06:10 »
La preparación del Maracaibo era un rollo que hacía que al final siempre nos decantáramos por otro juego. Qué cosa más poco fina... No sé cómo será la del Great Western.

Coincido contigo, un rollo de los grandes. Menos mal que luego el juego es bueno. El del Great Western Trail no llega ni a la mitad de tiempo. Y si tienes un inserto en condiciones en cinco minutos lo tienes montado

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo o Great Western Trail?
« Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2021, 13:33:17 »
La preparación del Maracaibo era un rollo que hacía que al final siempre nos decantáramos por otro juego. Qué cosa más poco fina... No sé cómo será la del Great Western.

Coincido contigo, un rollo de los grandes. Menos mal que luego el juego es bueno. El del Great Western Trail no llega ni a la mitad de tiempo. Y si tienes un inserto en condiciones en cinco minutos lo tienes montado
Y sin inserto. Yo tengo ambos juegos en bolsitas zip y lo pongo y recojo en relativamente poco tiempo. GWT algo más rápido pero por ahí andaran. Y como han dicho por aquí, incluso aunque fuera largo el setup, compensan de sobra

Snow05

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo o Great Western Trail?
« Respuesta #6 en: 08 de Agosto de 2021, 15:15:07 »
Yo disfruto más el Great Western Trail. A dos lo he jugado muchísimas veces y nunca nos cansamos.
Tiene unas mecánicas muy adictivas por las que siempre estás recibiendo recompensas y vas creciendo poco a poco.
Dentro de poco van a sacar la segunda edición, así que no es difícil encontrar versiones de la primera a buenos precios de segunda mano.

No sé cuál de los dos es más difícil de aprender, ambos tienen muchas reglas y conceptos que tienen que quedar muy bien claros.
Eso sí, el manual del GWT es una maravilla, es de los pocos que están expresamente escritos para aprender bien poco a poco.
El manual del Maracaibo está peor estructurado y vas a necesitar algún tutorial en vídeo como complemento.

Estoy jugando la campaña del Maracaibo y aunque es una excelente excusa para sacar el juego a la mesa, no me parece que esté ofreciendo algo muy distinto del juego base.

Cuando está previsto que saquen la segunda edición GWT? Se sabe si van a modificar o añadir algo en esa nueva edición o será igual que la anterior?

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo o Great Western Trail?
« Respuesta #7 en: 08 de Agosto de 2021, 15:26:19 »
La anuncian para Essen este año. Ignoro si saldrá editado en castellano esta nueva edición. Pero es independiente totalmente del idioma, solo reglas..
« Última modificación: 08 de Agosto de 2021, 15:28:08 por Ben »

Kririon

Re:Maracaibo o Great Western Trail?
« Respuesta #8 en: 08 de Agosto de 2021, 15:37:09 »
Pues para mi lo unico engorroso del maracaibo es la parte de hacer el mazo de cartas, para la parte de cubitos de paises tengo un mini inserto que ya me los deja ordenados. Y los discos de cada jugadors pues que se los coloque cada uno, mas entretenido es el brass y nadie dice nada xd.

Tambien lo del mazo es poque me hice como 5 misiones de la campaña en dias consecutivos y ya estaba hasta los mismisimos del setup xd.

Y respecto l oque dicen que hay poca variación en las partidas de las campañas, no se a mi me gusta y llegado a un punto se añade un componente que hace mas viable otras estrategias de juego. Debo retomarlo para terminar la campaña y ver como me queda el mapa para el uso normal.
Aparte que la expansión creo que sale este año y era grande.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo o Great Western Trail?
« Respuesta #9 en: 08 de Agosto de 2021, 16:18:13 »
Para mí el GWT es mejor. El setup del Maracaibo es pesado por el mazo

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo o Great Western Trail?
« Respuesta #10 en: 08 de Agosto de 2021, 18:52:11 »
El único "rollo" de la preparación del Maracaibo es poner los discos en el tablero personal y los cubos de las naciones, pero vamos, entre todos los jugadores no lleva casi tiempo.

No me considero una persona ordenada en exceso ni con tocs, pero en este juego siempre intento poner los cubos de las naciones que estén más o menos alineados y con una pequeña separación de casi un milímetro entre parejas. No soy capaz de dejarlos ahí medio tirados y eso hace que montar este juego me parezca demasiado rollo. Por suerte sólo me pasa con este y con el Brass. No sé, rarezas de cada uno :P

Kririon

Re:Maracaibo o Great Western Trail?
« Respuesta #11 en: 09 de Agosto de 2021, 00:39:51 »
El único "rollo" de la preparación del Maracaibo es poner los discos en el tablero personal y los cubos de las naciones, pero vamos, entre todos los jugadores no lleva casi tiempo.

No me considero una persona ordenada en exceso ni con tocs, pero en este juego siempre intento poner los cubos de las naciones que estén más o menos alineados y con una pequeña separación de casi un milímetro entre parejas. No soy capaz de dejarlos ahí medio tirados y eso hace que montar este juego me parezca demasiado rollo. Por suerte sólo me pasa con este y con el Brass. No sé, rarezas de cada uno :P

Yo me hice hacer esto y problema resuelto.

https://www.thingiverse.com/thing:4881887

Joanlafulla

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo o Great Western Trail?
« Respuesta #12 en: 10 de Agosto de 2021, 20:31:49 »
Yo los juego ambos a 2... y ambos los considero auténticos juegazos.

En cuanto a rejugabilidad quizás pondría al Maracaibo medio escalón por encima por el tema de la campaña que, sin tratarse de una campaña espectacular, al menos si te despierta cierta curiosidad por saber qué cambios se introducirán en la próxima partida.

El Great Western Trail tiene una expansión que expande (nunca mejor dicho) el abanico de estrategias a seguir y que, en mi opinión, contribuye también a aumentar su rejugabilidad.

En cuanto a dureza, de nuevo pongo al Maracaibo un poquito por encima. Todo el tema del track de naciones y los combates es posible que cueste un poquito de entender a la primera. Pero que esto no te eche para atrás. Ambos juegos son asequibles y tras un par de partidas ya los podréis disfrutar plenamente.

Quizás por el tema de la complejidad te aconsejaría que empezases por el GWT. Y si os gusta no tardes en pillarte el Maracaibo... ambos son perfectamente compatibles en la ludoteca de una pareja jugona.

Snow05

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo o Great Western Trail?
« Respuesta #13 en: 11 de Agosto de 2021, 16:54:33 »
Gracias a todos. He visto partidas de ambos. Creo que al final tras ver vídeos y vuestros comentarios me tira más el GWT (la temática también), así que creo que esperaré a que saquen la segunda edición que comentáis está prevista  para proximamente.
Muchas gracias

Kririon

Re:Maracaibo o Great Western Trail?
« Respuesta #14 en: 11 de Agosto de 2021, 17:32:07 »
Gracias a todos. He visto partidas de ambos. Creo que al final tras ver vídeos y vuestros comentarios me tira más el GWT (la temática también), así que creo que esperaré a que saquen la segunda edición que comentáis está prevista  para proximamente.
Muchas gracias

Del Maracaibo van a sacar en teoria en ingles en essen creo una expansion grande que le añadia cosas interesantes.

Da igual al final te acabaras comprando los 2 xd.