logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4006 veces)

lennon90

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Elección juego solitario
« en: 22 de Agosto de 2021, 13:10:06 »
Buenas!
Estoy pensando, valorando la adquisición de mi próximo juego de mesa para jugar en solitario, y necesito vuestro consejo, sobretodo para saber qué tal funcionan en solitario los juegos que voy a mencionar.

Para poner un poco en contexto, ya llevo tiempo jugando en solitario (lamentablemente, me más jugar a mí que a mi mujer xD) y tengo experiencia en juegos más durillos. Tengo el Mage Knight, Arkham Horror LCG, This War of Mine, Ghost Stories, Dawn of the Zeds, Spirit Island... Juegos que, aunque no son solo para 1 jugador, funcionan excelentemente en solitario. Pues busco esa misma sensación. Después de buscar, estas son mis opciones:

Grupo 1: Dungeon Crawlers

Gloomhaven: Hace tiempo que me quiero iniciar en los Dungeon Crawlers (no tengo ninguno), pero nunca sé cuál es la mejor opción para empezar. Me llama muchísimo la atención, por lo que he visto y porque lleva años en el número 1 de la BGG. ¿Funciona bien a 1?

Mansiones de la locura: Me encanta el universo Arkham y me gustó mucho lo que vi en videos. ¿Vale la pena para 1, y más teniendo el Arkham Horror? ¿Es mejor Dungeon Crawler para empezar, que el Gloomhaven?

Si no son estos dos, recomendáis algún Dungeon Crawler para empezar? También tengo en el punto de mira el Bloodborne, Fallout (con expansión) o Nemesis.


Grupo 2: Temática espacial

Gaia Project: Lo descubrí hace poco y también me llama mucho. Veo que también está muy arriba en la BGG. He visto que tiene automa para solitario. ¿Merece la pena?

Terrafoming Mars: Siempre me ha llamado la atención, y veo que lleva mucho tiempo entre los primeros de la BGG. Además, tiene mucha vida por tema expansiones y tal. ¿Vale la pena para jugarlo el 90% de veces en solitario?

Dune Imperium: Soy muy fan de la saga Dune,y ahora que va a salir la peli, me ha entrado el gusanillo con este juego. Lo mismo, ¿qué tal funciona en solitario?


Ya sé que son juegos muy diferentes entre sí, pero, si tuvierais que recomendarme 1 de cada grupo? Además, no os cortéis si queréis recomendar algún imprescindible para solitario!
Gracias compis!

condemor

Re:Elección juego solitario
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2021, 13:23:07 »
Con respecto a los dugeon crawlers Ambos se pueden jugar pero ambos pierden algo en modo sólo. En mansiones se pierde las locuras ocultas, que creo que es bastante. En gloomhaven se pierde también el tema de la información oculta. Si juegas sólo ya sabes lo que va a hacer cada uno. A sólo es una experiencia distinta pero es muy buen juego y se juega perfectamente  . Pasarías de cooperativo pero cada uno mirándose lo suyo a cooperatiro puro. LA gestión de mano me recordó un poco a mage knight. Mansiones y gloom son juegos Con sensaciones muy distintas.. Uno tema y otro es casi gestión euro.
Por la experiencia que tienes no debería asustarte ninguno.

Con respecto a temática espacial de los que citas no he probado ninguno. Pero la mayoría de la gente creo que recomendaria gaia proyect por encima de los otros dos para solitario.

supergraci

Re:Elección juego solitario
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2021, 14:39:21 »
De los que comentas, tuve Gaia Project, lo vendí setup tedioso y ocupaba mucho en mesa. Amén que la temática espacial no me atrae nada.

Jugué todas las partidas en solitario pero no me convenció ni lo disfruté...me imagino que al tener una ludoteca medianamente amplia hay mejores opciones tipo euro que apetecen y daba un perezón jugarlo...

El otro que te puedo comentar mi experiencia es Terraforming Mars. Este sí que lo disfruto y me encanta. Le añadí la expansión Preludio y Turmoil y lo disfruto como un enano. Es el típico juego que empiezas poco a poco y cuando acabas la partida suspiras y dices, joder ¿pero todo esto he conseguido? La rejugabilidad es brutal y a mi temáticamente me convence. Sorprendente, teniendo en cuenta que el tema espacial no me motiva nada.

De todas formas hay solitarios más sencillos que también son la mar de disfrutables, pero para no salirme de tus objetivos mejor dejarlo en barbecho.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


lennon90

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elección juego solitario
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2021, 14:47:30 »
Gracias a los dos por las respuestas!

La verdad, es que Terraforming Mars hace mucho que lo tengo en el punto de mira. Para jugar casi siempre en solitario es recomendable? ¿Va con automa, o es simplemente sumar puntos como un Agricola?

Gracias!

supergraci

Re:Elección juego solitario
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2021, 15:04:20 »
Sumar puntos, llegando a un mínimo para cumplir el objetivo de victoria, no hay automa..pero de simple nada

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elección juego solitario
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2021, 16:42:23 »
Yo te puedo recomendar en cuanto a dungeon crawlers, que si quieres jugar en solitario no sean muy complejos, pues seguramente deberás de llevar al menos a dos personajes, y llevar la gestión de más de dos personajes en juegos complejos puede resultar algo tedioso, por eso de primeras ya no te puedo recomendar, por ejemplo, el Folklore donde hay muchísimos modificadores en los personajes.
Te puedo recomendar por un lado los DD de juego de tablero (yo tengo wrah of ashardalon) muy sencillos y divertidos.
Por otro lado, un escalón por encima, el shadows of brimstone.
Y ya por úlitmo, el descent 2 y el Imperial Assault van muy bien tanto con la app como con el sistema de cartas que hay fanmade para jugarlo en cooperativo total (raiv para IA y Raov + incidents para el descent2). El problema de éstos es que se están descatalogando y empieza ser díficil encontrar cosas que no sea ya en wallapop (y los precios van ascendiendo)
Otro que también está muy muy chulo y está algo defenstrado es el Myth.
EN definitiva, mi recomendación sería, si encuentras el myth de segunda mano barato (va a salir pronto un nuevo kisckstarter reeditandolo) comprate el myth (mírate antes videos en youtube no vaya a ser que no te cuadre), y si no a por un shadows of brimstone sin dudarlo.


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elección juego solitario
« Respuesta #6 en: 22 de Agosto de 2021, 18:33:16 »
Ni Gloomhaven, ni mansiones, ni némesis que son los que conozco y no creo que funcionen bien a uno por las características de los juegos en sí mismo dónde explotan el ser más de u jugador.
Normalmente los DC no están pensados para un solo personaje, son absurdamente complicados de ganar a ese número y normalmente o tienes que llevar más de un personaje o hacen un apaño con respecto a la dificultad.
Lo mejor como dice el compañero blackwar es buscar juegos dónde la gestión de los personajes tire a sencilla y Shadows of brimstone es buena opción pero ten en cuenta que sería como una peli de acción trepidante, mucho dado y mucho disparar.
Myth aunque es un  juego que me gusta mucho no tengo claro que funcione bien a uno pero es un juego con unas mecánicas muy interesantes.
Sin ser DC puro pero sí juegos de aventuras las opciones a mí entender se amplian bastante, puedes mirar los juegos de chip theory games, saga hexplore it, Runebound, Magic realm y juegos por el estilo.
Y una recomendación un poco rara es Thunderstone. Es un deckbuilding que en solitario me dejó muy buenas sensaciones y en estos días se puede encontrar bastante material barato, no sé si lo estarían saldando.

crog

Re:Elección juego solitario
« Respuesta #7 en: 22 de Agosto de 2021, 18:47:39 »
Agrego algunos más; quizás te cuadren.
Shadows of Malice: Tipo aventureo; fantasía. Bastante tiradados pero va muy bien en solitario y es bastante original.
The City of Kings: Dicen que va bastante bien en solo, tipo puzzle.
Renegade. No es espacial sino ciberpunk de hackeo. Muy recomendable si logras encontrarlo. Puede resultar un tanto abstraco.
Xia: Legend of a Drift System. Espacial. Tiene buena acogida.
Espace Empires 4X. Creo que tenía solitario.

Coincido con morannon en que los Dungeon Crawler para solitario quizás mejor no. Y el Descent 2.0 no lo veo. No he probado la variante fan made, más que nada porque son chorrecientas cartas a imprimir...
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

lennon90

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elección juego solitario
« Respuesta #8 en: 22 de Agosto de 2021, 19:08:28 »
Mil gracias a todos por las respuestas.

Pues vaya. Por lo que comentáis, los DC no son juegos muy dados al solitario. Entiendo que el Bloodborne y el Fallout (con la expansión de enlaces atómicos) tampoco son recomendables para solitario?

Voy a investigar sobre cada uno de los que habéis citado, a ver con qué doy el paso.

condemor

Re:Elección juego solitario
« Respuesta #9 en: 22 de Agosto de 2021, 19:16:12 »
Yo comparto con todos que los DC funcionan mucho mejor con gente. Sobretodo si hay máster que sólo puede jugarse sólo con apaños o variantes. Pero eso no quiere decir que para solitario no funcionen. Si quieres jugar a un dc en solitario porque no quieres o no puedes jugarlo con gente hazlo. No te los pierdas por eso. Eso si, te tocará llevar casi siempre varios personajes. Cuanta más difícil sea la gestión más difícil jugarlos.

El bloodborne para sólo funciona muy bien. Tiene cierto parecido al  gloomhaven. No tiene dados, fucnionas con gestión de mano. A mi me gusta bastante.

Gino_Maccio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elección juego solitario
« Respuesta #10 en: 23 de Agosto de 2021, 05:23:14 »
En esta página me recomendaron al Cthulhu death may die, lo jugué en solitario y lo encontré muy bueno.
Saludos

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elección juego solitario
« Respuesta #11 en: 23 de Agosto de 2021, 11:07:04 »
Crawler, Fireteam Zero o Terminator Genisys.
Euro para solitario cualquiera de los tres que mencionas, aunque el Dune es el más fácil de sacar a mesa y ventilar se en menos de una hora. El Terraforming mejor con el automa extraoficial y sin todas esas expansiones que enmierdan el juego.
Salvo mejor opinión, para gustos los colores, etc.

danosuper

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 132
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elección juego solitario
« Respuesta #12 en: 23 de Agosto de 2021, 11:58:03 »
Gloomhaven pierde bastante a uno, yo creo. De hecho, el juego en sí tiene que añadir un nivel de dificultad por lo que facilita las cosas saber las iniciativas y lo que va a hacer el otro.

De los que has comentado, te puedo hablar bien del Bloodborne. Muy divertido, mecánica muy interesante, y tiene modo true solo llevando solo a un héroe (eso sí, tiene que ser dificilillo, a dos ya cuesta...)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Elección juego solitario
« Respuesta #13 en: 23 de Agosto de 2021, 23:20:31 »
Yo voy a salir en favor del Gloomhaven para solitario. De hecho lo recomiendo fervientemente. Muy adictivo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Hollyhock

Re:Elección juego solitario
« Respuesta #14 en: 24 de Agosto de 2021, 00:58:14 »
Sobre dungeon crawlers, suelo recomendar uno llamado Dungeon Crawler (sí, se llama igual que el género al que pertenece), y que coloquialmente se conoce como Dungeon Crawler Unbound.

En BGG es éste:
https://boardgamegeek.com/boardgame/67878/dungeon-crawler

Es un juego indie, algo feorro, algo difícil de conseguir y brilla realmente cuando tienes todo o casi todo el material. Se puede comprar a la editorial, pero el envío sale carísimo. Si lo encuentras en segunda mano mejor, yo lo pillé en el geekmarket de BGG.

Es un juego solitario que tiene pegado un modo multijugador cooperativo.

Con la colección de cartas con la que dispones, construyes un mazo de héroes, y otro de mazmorra. Luego, los enfrentas a ver si tus héroes ganan o pierden contra esa mazmorra.

Esto significa que tú mismo diseñas el escenario a batir, ya que puedes construir la mazmorra como te apetezca, hacerla temática si te apetece, cambiar el número de trampas o eventos... Las reglas de construcción de mazo son laxas, ni siquiera tienes que incluir cartas por "sets" o "bloques", así que este sistema ofrece un número de escenarios ilimitados. Este es el punto más fuerte del juego: poder diseñar tú mismo el escenario cunde mucho más que comprar un flujo constante de cartas de nuevos escenarios como hacen otros solitarios.

En la web oficial hay campañas descargables, pero no son más que mazos de mazmorra pregenerados a los que intentar vencer con un único mazo de héroes que construyas.

Tu mazo de héroes igual: dependiendo de los héroes que uses, irás con mucha o poca magia, combate, habilidades, tácticas... Tus héroes generan "recursos" en estos 4 palos que puedes emplear para pagar las cartas que juegas. Unas pocas cartas funcionan mejor si las juegas con una profesión concreta (el hechizo Curación funciona mejor si llevas a la Clérigo).

El juego es bastante cerebral ya que cada turno es una especie de puzzle en el que tienes que intentar que nadie se te muera y que el estado de la mesa no se te vaya de las manos, al mismo tiempo que vas cumpliendo los requerimientos de la misión. Hay un componente contrarreloj importante, cada turno salen nuevos monstruos, no puedes tortuguear. No hay casillas, va con cartas, pero el orden (1-2-3-4) de los héroes y monstruos hace que unos estén más expuestos que otros.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.