logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4070 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Elección juego solitario
« Respuesta #15 en: 24 de Agosto de 2021, 11:47:37 »
El Dune Imperium lo descartaría si lo que buscas es temática espacial. El juego está bien pero ahí no hay nada de nada del espacio. El Gaia sí que tiene esa ambientación y es un excelente eurogame para solitario.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

crog

Re:Elección juego solitario
« Respuesta #16 en: 24 de Agosto de 2021, 19:19:17 »
Sobre dungeon crawlers, suelo recomendar uno llamado Dungeon Crawler (sí, se llama igual que el género al que pertenece), y que coloquialmente se conoce como Dungeon Crawler Unbound.

En BGG es éste:
https://boardgamegeek.com/boardgame/67878/dungeon-crawler

Es un juego indie, algo feorro, algo difícil de conseguir y brilla realmente cuando tienes todo o casi todo el material. Se puede comprar a la editorial, pero el envío sale carísimo. Si lo encuentras en segunda mano mejor, yo lo pillé en el geekmarket de BGG.

Es un juego solitario que tiene pegado un modo multijugador cooperativo.

Con la colección de cartas con la que dispones, construyes un mazo de héroes, y otro de mazmorra. Luego, los enfrentas a ver si tus héroes ganan o pierden contra esa mazmorra.

Esto significa que tú mismo diseñas el escenario a batir, ya que puedes construir la mazmorra como te apetezca, hacerla temática si te apetece, cambiar el número de trampas o eventos... Las reglas de construcción de mazo son laxas, ni siquiera tienes que incluir cartas por "sets" o "bloques", así que este sistema ofrece un número de escenarios ilimitados. Este es el punto más fuerte del juego: poder diseñar tú mismo el escenario cunde mucho más que comprar un flujo constante de cartas de nuevos escenarios como hacen otros solitarios.

En la web oficial hay campañas descargables, pero no son más que mazos de mazmorra pregenerados a los que intentar vencer con un único mazo de héroes que construyas.

Tu mazo de héroes igual: dependiendo de los héroes que uses, irás con mucha o poca magia, combate, habilidades, tácticas... Tus héroes generan "recursos" en estos 4 palos que puedes emplear para pagar las cartas que juegas. Unas pocas cartas funcionan mejor si las juegas con una profesión concreta (el hechizo Curación funciona mejor si llevas a la Clérigo).

El juego es bastante cerebral ya que cada turno es una especie de puzzle en el que tienes que intentar que nadie se te muera y que el estado de la mesa no se te vaya de las manos, al mismo tiempo que vas cumpliendo los requerimientos de la misión. Hay un componente contrarreloj importante, cada turno salen nuevos monstruos, no puedes tortuguear. No hay casillas, va con cartas, pero el orden (1-2-3-4) de los héroes y monstruos hace que unos estén más expuestos que otros.

Muy bueno cierto.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elección juego solitario
« Respuesta #17 en: 25 de Agosto de 2021, 08:46:31 »
Otro dungeon crawler que puedes valorar es el Sword and Sorcery, aunque creo que el Gloomhaven es mucho más táctico. De todas formas, para mi el problema de los dungeon crawler en general es que tienen un setup muy largo y laborioso que desincentiva mucho sacarlos a mesa, sobre todo cuando a diario no tienes tanto tiempo libre disponible. Así que en el caso del Gloomhaven, deberías valorar ese aspecto y pensar en añadirle el inserto correspondiente para acortar lo más posible todo ese proceso.

Sobre los euros que comentas para solitario, el Terraforming no merece la pena el desembolso para jugarlo en solitario. El Gaia tiene un solitario que replica bastante bien a un jugador humano pero va demasiado sobrado para mi gusto. O yo soy muy negado y no termino de ver cómo se pueden hacer veinte puntos en la primera ronda o tienen que mejorarlo para que no sea tan frustrante. En mi caso, yo este juego lo tengo aparcado para solitario desde hace mucho mucho tiempo. También es cierto que he terminado un poco desencantado de los solitarios que incorporan los euros, porque me parecen meros apaños para matar el gusanillo.

Aun así, y siguiendo con la temática espacial, te recomiendo el SpaceCorp. Es un card driven basado en exploración espacial con un automa que no puntúa tan al azar como el Gaia y al que puedes atar más en corto. El juego se divide en tres eras: empiezas explorando hasta el cinturón de asteroides, en la siguiente te expandes hasta la nube de Oort y por último terminas abarcando estrellas cercanas. Aparte de las distancias, cada era incorpora nuevos elementos jugables y modifica algunas reglas para que no sea todo tan repetitivo. Un problema que tiene este juego es que cada nueva era necesita de un setup, así que te corta el rollo un poco cada vez que tienes que hacer el cambio. Y por otro lado el juego sólo está editado en inglés aunque el reglamento lo puedes descargar en español

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 574
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elección juego solitario
« Respuesta #18 en: 25 de Agosto de 2021, 10:45:58 »
+1 a Gloomhaven en solitario. Es cierto que se pierde la incertidumbre de lo que jugarán los otros, pero la parte que más me mola es el puzle de optimización que propone cada escenario, en la línea de un Mage Knight y Spirit Island aunque más sencillo. Además, lo bueno de jugarlo en solo es que la campaña la puedes gestionar a tu ritmo. Yo la estoy jugando con gente y lo disfruto, pero tiene todas las complicaciones que tiene un juego de campaña largo: que no se termina nunca y las sesiones de hace eternas. El Gloomhaven tocho se me escapa de mi rango por precio y cajote, pero el Jaws of the Lion me lo voy a fumar en solo la mar de bien, y lo que pierdo del componente del multi lo gano en poder exprimirlo bien.
« Última modificación: 25 de Agosto de 2021, 10:49:15 por Sparco »