logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1463 veces)

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Chariot race vs Camel Up
« en: 28 de Agosto de 2021, 11:30:01 »
Hola, buenos días.

No suelo prodigarme en escribir, pero tengo una pregunta:

He visto 2 juegos de carreras inspirados en la antigüedad que se encuentran disponibles en tiendas, como son "Chariot Race" y "Camel Up".

Mirando en la BD de BGG el primero tiene peor puntuación que el segundo (6/7,6) y además le ponen una dificultad ligeramente mayor (1,74/1,5)

Ambos aparecen para 3-6/3-8 jugadores, aunque me interesa sobre todo para 2 ¿podrían jugar 2 personas con 2 corredores cada una para superar esa limitación?

Desconozco las mecánicas de cada uno de ellos, pero supongo que el de cuadrigas es de tiradas de dados especiales y el de camellos también aparece como tal pero veo cartas en las fotos. A priori, por estética me atrae más el de las cuadrigas ya que los "meeples" de camellos me parecen muy poco estéticos. Además por lo que he leído el de camellos funciona como un sistema de apuestas, mientras que el de carros parece emular las acciones de los aurigas.

No busco juegos sesudos porque es para no "jugones", es para entretener y enganchar a mi pareja y familia, tienen que tener una mecánica simple y tienen que ser divertidos o de mero entretenimiento, que puedan tener algo de "puteo" y que puedan implementarse con otras figuras o incluso a otra escala, por ejemplo, con las bigas de playmobil o con miniaturas para DBA.

La temática de la antigüedad es por preferencia personal, pero si me recomendáis algo más apropiado podría reconsiderar mis opciones preliminares.

He visto otro "hilo" sobre el tema, pero es de hace unos años y no trata de estos en concreto que tengo localizados, ahora mismo, en venta; deben ser fáciles de adquirir y en castellano (esto último es muy importante, dado que no me defiendo bien en la lengua de Shakespeare ni en la de Molière fuera de ciertos ámbitos técnicos)

Muy agradecido de antemano, saludos a todos y todas.

Almostel

Re:Chariot race vs Camel Up
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2021, 11:40:58 »
No conozco Chariots Race, pero he jugado bastante a Camel Up.


Lo primero es que Camel Up no es un juego de carreras, es un juego de apuestas.  Muy divertido y con suficientes variables y decisiones para hacerlo entretenido, pero de apuestas.


Y la estética de los meeples camellosos es importante,  pues parte de la mecánica es que unos camellos pueden subirse encima de otros y ser arrastrados por el de abajo,  dando lugar a situaciones muy divertidas sobre queen va a ganar.


En resumen: Camel Up es un juego de apuestas, muy divertido,  pero yo no lo jugaría entre 2

zhuf

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 105
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Chariot race vs Camel Up
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2021, 14:42:25 »
Yo tengo el charriot race con miniaturas de dba y es una pasada, es un Party rápido y fácil de reglas, un juego que normalmente gana el único que queda en pie, el resto acabamos siempre en la arena...
Eso sí, gana muchísimo con más jugadores, las vendettas son terribles
Ahora estamos.buscando sacar unos abrojos con impresora 3d que queden bien.

pablostats

Re:Chariot race vs Camel Up
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2021, 18:00:47 »
A mi me gusta muchísimo Camel Up. Y tal como te han dicho se trata de un juego de apuestas, no estrictamente de carreras.

Con Chariot Race me llevé una decepción bastante grande. Buscaba un juego sencillo de carreras, pero me pareció muy flojo y con unos materiales patéticos (de ahí su precio tan barato), de un cartón que se deshace con la mirada. Conseguí venderlo en seguida.

En cuanto a si son juegos para 2 jugadores... Camel Up a dos pinta descafeinado. Mínimo a 3 jugadores. Chariot Race creo que se adaptaría mejor a 2, pero es que el único recuerdo que tengo del juego es muy malo.

No es para 2, sino a partir de 3, pero para juego de carreras sencillo y molón, de despliegue rapidísimo en mesa y partidas rápidas, el Formula Motor Racing de Reiner Knizia:


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Chariot race vs Camel Up
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2021, 08:05:14 »
Ante estos dos... el Camel Up

Basicamente... al Camel Up me sentaria a jugarlo, el Chariot Race creo que no volvere a  cometer el error

Kririon

Re:Chariot race vs Camel Up
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2021, 11:26:33 »
Antes que un Camel Up un Winner circle, aunque a 2 no se que tal ira.

HANJEL

Re:Chariot race vs Camel Up
« Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 2021, 08:58:37 »
Lo primero Chariot race me encanta y aborrezco Camel up. Y pienso que a tí, por lo que has dicho, te encajaría más el que me gusta.

Camel up: juego de apuestas, sencillo (ideal para no jugones y niños), totalmente azaroso y sin nada de temática (no sientes que estes presenciando una carrera y casi nada de lo que se hace tiene sentido temático). No hay mucho puteo a los demás. No es muy bueno jugado a 2.

Chariot race: juego de carreras de cuádrigas, sencillo (explicado en 5 minutos o menos a no jugones, sin problemas), con azar pero con algo de control y muy temático (te mete totalmente en el papel de un auriga de carreras estilo Ben Hur). Puteo y confrontación constante. He jugado unas cuantas veces a dos (eligiendo 2 cuadrígas cada oponente) y funciona de maravilla. Lo habitual en este caso es intentar ganar con una y putear al oponente con la otra cuanto puedas. Los materiales es verdad que son inmensamente mejores en el Camel up que en este, pero cumplen a la perfección su papel inmersivo. Si te motiva la antigüedad clásica y quieres jugarlo con minis, Chariot race es tú juego.
Hanjel de Alfheim

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Chariot race vs Camel Up
« Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2021, 17:27:04 »
Muchas gracias a todos por los comentarios y consejos.

Creo que optaré por hacerme con el Chariot y convertirlo en un juego con miniaturas o a una escala diferente para darle mayor vistosidad, dado que ya tengo cuadrigas sólo tendría que adaptar el tablero para estas.

Saludos

Solinete

Re:Chariot race vs Camel Up
« Respuesta #8 en: 08 de Septiembre de 2021, 16:55:45 »
Muchas gracias a todos por los comentarios y consejos.

Creo que optaré por hacerme con el Chariot y convertirlo en un juego con miniaturas o a una escala diferente para darle mayor vistosidad, dado que ya tengo cuadrigas sólo tendría que adaptar el tablero para estas.

Saludos

¿Donde pillas las cuadrigas que igual me interesa?