logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 106261 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #225 en: 13 de Noviembre de 2021, 21:50:08 »
Qué bajón me ha dado el Cascadia después de escuchar aMasivi decir que es como un Carcassonne  ;D

Ni de conya! El Carcassonne es un juegazo.
+1

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #226 en: 20 de Noviembre de 2021, 20:35:58 »
Se acerca el black friday y no me digáis que no lo vais a aprovechar.

Yo estoy pasando una mala racha económica con muchos gastos ajenos a la afición y no sé si al final compraré algo, porque además estoy jugando poco y hay un par de juegos que no he conseguido vender.

Aún así, en el punto de mira estan: Enemy Action Ardennes, Cascadia, Arkwright el juego de cartas, Zombicide Segunda edición.

Uno de ellos podría caer, pero ahora mismo gastar dinero también me hace sentir mal 🤦‍♂️
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #227 en: 20 de Noviembre de 2021, 21:15:35 »

Yo le estoy echando un ojo a los Undaunted, para cuando salga el Reinforcements, que trae el modo solitario.

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #228 en: 20 de Noviembre de 2021, 21:17:14 »
No te preocupes, Vicent. Si no compras nada, te alegrarás, aunque sólo sea por no caer en la tentación de ese Black Friday tan engañoso a veces. Yo no sé si caeré, siempre me alegra el ciclo de querer algo y luego resistirme a comprarlo; hace que me sienta virtuoso (y por eso al final tengo pocos juegos).

Pero acabo de terminar una partida solo a mi querido Raiders of Scythia y me he quedado tan a gusto que me pregunto si los otros juegos de Shem Phillips (Vizcondes, Paladines y Arquitectos del Reino del Oeste) son igual de buenos en solitario. Habéis probado alguno? Qué os parecen?

Un saludo!

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #229 en: 20 de Noviembre de 2021, 21:33:16 »
No te preocupes, Vicent. Si no compras nada, te alegrarás, aunque sólo sea por no caer en la tentación de ese Black Friday tan engañoso a veces. Yo no sé si caeré, siempre me alegra el ciclo de querer algo y luego resistirme a comprarlo; hace que me sienta virtuoso (y por eso al final tengo pocos juegos).

Pero acabo de terminar una partida solo a mi querido Raiders of Scythia y me he quedado tan a gusto que me pregunto si los otros juegos de Shem Phillips (Vizcondes, Paladines y Arquitectos del Reino del Oeste) son igual de buenos en solitario. Habéis probado alguno? Qué os parecen?

Un saludo!

Los solitarios de Garphill Games son cojonudos. Todos ellos. Después ya que te gusten más o menos sus juegos, pero incluso Arquitectos, que por su naturaleza de juego con tope de interacción es difícil replicar en solo, lo hace estupendamente.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #230 en: 21 de Noviembre de 2021, 01:37:38 »
No te preocupes, Vicent. Si no compras nada, te alegrarás, aunque sólo sea por no caer en la tentación de ese Black Friday tan engañoso a veces. Yo no sé si caeré, siempre me alegra el ciclo de querer algo y luego resistirme a comprarlo; hace que me sienta virtuoso (y por eso al final tengo pocos juegos).

Pero acabo de terminar una partida solo a mi querido Raiders of Scythia y me he quedado tan a gusto que me pregunto si los otros juegos de Shem Phillips (Vizcondes, Paladines y Arquitectos del Reino del Oeste) son igual de buenos en solitario. Habéis probado alguno? Qué os parecen?

Un saludo!

Yo he probado el Paladines. Ayer mismo me hice una partida en solitario. Magnífico. De hecho es un eurogame que por su nula interacción solo lo saco para jugarlo en solitario.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #231 en: 21 de Noviembre de 2021, 03:11:22 »

Vizcondes también va de maravilla en solitario.
El bot tiene 4 modos de jugar distintos.
Partidas algo más cortas que Paladines.

Zevrik

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #232 en: 21 de Noviembre de 2021, 11:16:44 »
A ver cómo queda el Imperium Classics en la cosa ésta de los 200 de la bgg. Se jugó mucho en verano (seguía los SGOYT cuando estaba de vacaciones), pero temo que sea uno de esos juegos que cueste sacar, una vez pasada la moda. Que a lo mejor es una impresión equivocada, por eso os preguntaba unos mensajes más arriba.

Por cierto, buscando información acerca del solitario en Undaunted: Reinforcements, he dado con una entrevista a los creadores en la que dicen que Turczi sentó la idea general pero que el desarrollo es de otros dos diseñadores, y que ellos (los creadores; si no me equivoco David Thompson es también autor de Pavlov's House) no han tenido nada que ver. Vamos, que se desmarcan del solitario, que parece una operación comercial de Osprey. Dicen también que cada escenario (de Normandy y North Africa, supongo) tendrá planteamiento diferente y cartas específicas para el solitario. No me ha dado buena espina, pero quién sabe. Ya nos dirá Ananda si merece la pena... ;-)
La entrevista está aquí:
https://www.wargamer.com/undaunted-reinforcements/preveiew-interview

El imperium classics ha sido el que más fuerte ha entrado en la lista este año. Se ha quedado en el número 15.

Edito: Ha sumado los votos de Imperium classics y legends todo en un sólo juego.
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2021, 11:26:25 por Zevrik »

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #233 en: 21 de Noviembre de 2021, 13:04:05 »

Yo le estoy echando un ojo a los Undaunted, para cuando salga el Reinforcements, que trae el modo solitario.

Para solitario creo que se presta mejor el North Afrika, después de haberlos jugado me quedo con ese, a ver que reglas trae.

Lo que es un poco penoso es el poco fuego de artillería que tiene el tanque italiano contra la infantería.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #234 en: 29 de Noviembre de 2021, 09:21:03 »
Me parece increible que algún juego que tenia en el punto de mira, pero como algo muy lejano y a lo que no prestaba mucha atención, por la dificutad de encontrarlo nuevo y no de segunda mano a precios inflados, de pronto aparece en el Black Friday y se convierte en una realidad...
A qué juego me refiero?

Ya lo vereis en la sección ultimas adquisiciones. Solo decir que es un grandísimo juego para solitario, sin duda.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

maintank

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #235 en: 29 de Noviembre de 2021, 16:49:19 »
Que tal veis el terraforming mars en solitario?  merece la pena comprarlo para jugarlo solo? esque  estoy empezando con los juegos en solitario ( ya que mi pareja se aburrió del tema)  y empecé con el gloomhaven pero creo que se me hace muy muy pesado para solo 1, entonces estoy buscando alguna alterniva, pero quiero acertar en la compra  ya que fundí mucha pasta.
Luego vi el d-day dice que me parece  interesante.
Quiero algo que esta bien, algo temático pero que no sea tan pesado como gloom haven, tanto en el montaje como en el  juego en si. De echo el mismo juego si lo pudiera hacer con un bicho solo ya estaría mejor.

Iker_Ar

Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #236 en: 29 de Noviembre de 2021, 18:12:01 »
Que tal veis el terraforming mars en solitario?  merece la pena comprarlo para jugarlo solo? esque  estoy empezando con los juegos en solitario ( ya que mi pareja se aburrió del tema)  y empecé con el gloomhaven pero creo que se me hace muy muy pesado para solo 1, entonces estoy buscando alguna alterniva, pero quiero acertar en la compra  ya que fundí mucha pasta.
Luego vi el d-day dice que me parece  interesante.
Quiero algo que esta bien, algo temático pero que no sea tan pesado como gloom haven, tanto en el montaje como en el  juego en si. De echo el mismo juego si lo pudiera hacer con un bicho solo ya estaría mejor.
A mi el Terraforming en solitario me gusta, pero si vas a comprar un juego grande para jugar tu solo yo no puedo dejar de recomendarte MageKnight, si no lo tienes, y me valen todas las variantesz, es decir, el StarTrek Fronters también, que es el mismo juego con 2-3 cambios ambientado en StarTrek!
Seguro que ya te lo habías planteado, pero bueno

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk


srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #237 en: 29 de Noviembre de 2021, 21:14:56 »

Para solitario, como te recomiendan, Mage Knight, pero también es durillo.

Mírate el Dawn of the zeds. Una auténtica joya en solitario, con aprendizaje gradual.

maintank

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #238 en: 29 de Noviembre de 2021, 23:50:51 »

Para solitario, como te recomiendan, Mage Knight, pero también es durillo.

Mírate el Dawn of the zeds. Una auténtica joya en solitario, con aprendizaje gradual.

El dawn of the zeds, ocupa muchisimo menos en mesa que el gloomhaven verdad¿?¿¿ es lo que me pareció viendo videos de el ahora.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #239 en: 29 de Noviembre de 2021, 23:56:26 »

DotZ ocupa poco. El tablero es más bien pequeño hasta llegar al último escenario, que se pone un añadido.