logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 106218 veces)

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #300 en: 14 de Enero de 2022, 18:31:16 »
Ojo con el Reinforcements que los componentes se ve que son veneno (traseras de diferente tonalidad, falta de cartas, erratas en el solitario...). En Amazon tenéis opiniones.

PD: hablando de "wargames", yo tenía en el punto de mira el Conflict Of Héroes. Alguien sabe si Masqueoca se ha pronunciado sobre cuándo será la reedición?.
Muerte al Too Many Bones!!!!

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #301 en: 14 de Enero de 2022, 20:02:53 »
A mi me esta haciendo ojitos el Undaunted Normandy con o sin la expansión de Reinforcements que tiene el modo solo oficial, aunque existe un solitario no oficial. No es demasiado caro con lo que me tienta bastante.

Otro que me tienta mucho es el Skies/Storm above the reich. Me pirran los de combates aereos, y encima con modo campaña, pero a diferencia del Undaunted este es carisimo de narices.



Igual intento probarlos en el TTS antes de comprarlos.

salu2

Mírate el Undaunted North Africa, tengo ambos y realmente disfruto más de este último. Es asimétrico, mientras que el Normandy es simétrico, e incluye vehículos. A nivel de escenarios me parece mucho más redondo y tiene unos overlays que no incluye el otro, lo que hace que puedas variarlo más. A ver cómo se integran con el Reinforcements

Por asimetrico y vehiculos me llama mas el africa (aunque esto se soluciona parcialmente con el reinforcements que hay unidades nuevas y vehiculos para normandy), la cuestión es que soy uno de esos raros que la tematica me es imprescindible para que juegue a un juego, especialmente un wargame, y el rollo italianos contra los arabes me llama cero patatero. Por poner un ejemplo, puedo saber que el Field commander napoleon es la septima maravfilla de juego pero no me llama nada las guerras de esa epoca con lo que no lo jugaria jamas.

salu2

En realidad son ingleses contra italianos, el LDRG https://en.wikipedia.org/wiki/Long_Range_Desert_Group en guerrillas contra algunas guarniciones italianas.

Los ingleses deben, generalmente, demoler o inutilizar ciertas instalaciones o equipamiento, mientras los italianos deben neutralizar a las tropas clave de ese intento.

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 528
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #302 en: 17 de Enero de 2022, 09:37:28 »
Ojo con el Reinforcements que los componentes se ve que son veneno (traseras de diferente tonalidad, falta de cartas, erratas en el solitario...). En Amazon tenéis opiniones.

PD: hablando de "wargames", yo tenía en el punto de mira el Conflict Of Héroes. Alguien sabe si Masqueoca se ha pronunciado sobre cuándo será la reedición?.

Efectivamente ha habido follon con las traseras del reinforcements pero si alguien que lo tiene y no lo sabe evidentemente la empresa se ha hecho responsable y esta dando recambios de los errores, si no me equivco este es el formulario para pedirlos :https://www.formpl.us/form/2103886079

Perdon por la incoherencia de llamarlos arabes cuando eran ingleses ;), es mas por la estetica de las cartas.

salu2

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #303 en: 20 de Enero de 2022, 10:57:55 »
Core Space.... me paso al mundo de las miniaturas, reglas para medir distancias y lineas de vision...

a ver como acabo.... me veo pintando miniaturas con citadel.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #304 en: 20 de Enero de 2022, 11:25:55 »
Core Space.... me paso al mundo de las miniaturas, reglas para medir distancias y lineas de vision...

a ver como acabo.... me veo pintando miniaturas con citadel.

Menos mal que ese terreno no lo he explorado.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 528
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #305 en: 20 de Enero de 2022, 11:40:50 »
Core Space.... me paso al mundo de las miniaturas, reglas para medir distancias y lineas de vision...

a ver como acabo.... me veo pintando miniaturas con citadel.

si te metes en eso, solo puedo decir que un aerografo barato chinorris para imprimar se amortiza en 2 sprays.... hablo desde la experiencia.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2335
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #306 en: 20 de Enero de 2022, 13:50:36 »
Core Space.... me paso al mundo de las miniaturas, reglas para medir distancias y lineas de vision...

a ver como acabo.... me veo pintando miniaturas con citadel.

Uff... yo me asomé a ese abismo y sentí vértigo. Me hice con Fireflay Adventures para evitar saltar al vacío y tan contento.

Alberto

Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #307 en: 22 de Enero de 2022, 10:30:59 »
Pues la semana que viene sale Bullet (menos mal que no entré en el KS que ha tardado muchísimo en llegar, y al final más barato en tiendas) y con el clásico “mirar para completar el pedido” he acabado llegando, una vez más, al Root y su expansión solitaria. Pero veo opiniones muy encontradas.

Partiendo de la base de que me gustaría jugar a algún juego de enfrentamiento, conquista y tal, pero sin llegar a meterme en el mundo wargame y que es un tipo de juego que dudo que saque a mesa con más gente… Recomendáis su compra?

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #308 en: 22 de Enero de 2022, 11:37:41 »

Dracoideas está presentando en las Bellota con "A dos minutos para la medianoche". Tiene modo solitario y una pinta estupenda.

https://dracoideas.com/editorial/2-minutos-para-la-medianoche/

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #309 en: 22 de Enero de 2022, 11:53:06 »
Pues la semana que viene sale Bullet (menos mal que no entré en el KS que ha tardado muchísimo en llegar, y al final más barato en tiendas) y con el clásico “mirar para completar el pedido” he acabado llegando, una vez más, al Root y su expansión solitaria. Pero veo opiniones muy encontradas.

Partiendo de la base de que me gustaría jugar a algún juego de enfrentamiento, conquista y tal, pero sin llegar a meterme en el mundo wargame y que es un tipo de juego que dudo que saque a mesa con más gente… Recomendáis su compra?

En cuestión de Control de Áreas diría que es lo mejor que hay en solitario. Pero tiene el inconveniente de aprenderte el funcionamiento tanto de las facciones como del bot de cada una, y la gestión durante la partida que conlleva. Además mola jugar contra 2 bots, con lo cual vas a mirar mucho el manual hasta hacerte con ello.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Alberto

Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #310 en: 22 de Enero de 2022, 12:20:29 »
Pues la semana que viene sale Bullet (menos mal que no entré en el KS que ha tardado muchísimo en llegar, y al final más barato en tiendas) y con el clásico “mirar para completar el pedido” he acabado llegando, una vez más, al Root y su expansión solitaria. Pero veo opiniones muy encontradas.

Partiendo de la base de que me gustaría jugar a algún juego de enfrentamiento, conquista y tal, pero sin llegar a meterme en el mundo wargame y que es un tipo de juego que dudo que saque a mesa con más gente… Recomendáis su compra?

En cuestión de Control de Áreas diría que es lo mejor que hay en solitario. Pero tiene el inconveniente de aprenderte el funcionamiento tanto de las facciones como del bot de cada una, y la gestión durante la partida que conlleva. Además mola jugar contra 2 bots, con lo cual vas a mirar mucho el manual hasta hacerte con ello.
Lo de mirar el manual no me importa demasiado, salvo que sea turno de 2 minutos de jugador y 15 de bot.

P.D. Eso sí, aire hasta decir basta la expansión xD

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #311 en: 22 de Enero de 2022, 18:19:22 »
Pues realmente quizás vas a emplear más tiempo en resolver el turno de los bots que en el tuyo, a no ser que ya lo tengas muy interiorizado a través de partidas. Digamos que no es de entrada fácil.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2335
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #312 en: 22 de Enero de 2022, 18:35:23 »

Dracoideas está presentando en las Bellota con "A dos minutos para la medianoche". Tiene modo solitario y una pinta estupenda.

https://dracoideas.com/editorial/2-minutos-para-la-medianoche/

Desgraciadamente muy de actualidad el tema de nuevo.  Con este juego no sé que pensar. Igual le penaliza su evidente parecido al Twilight Struggle, igual precisamente por poder jugarse en solitario anima a los que no se atreven con el otro. Esperaré impresiones.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #313 en: 22 de Enero de 2022, 19:53:13 »

Dracoideas está presentando en las Bellota con "A dos minutos para la medianoche". Tiene modo solitario y una pinta estupenda.

https://dracoideas.com/editorial/2-minutos-para-la-medianoche/

Desgraciadamente muy de actualidad el tema de nuevo.  Con este juego no sé que pensar. Igual le penaliza su evidente parecido al Twilight Struggle, igual precisamente por poder jugarse en solitario anima a los que no se atreven con el otro. Esperaré impresiones.

  Solo añadire, que es del mismo autor que el Blue Water Navy un JUEGAZO sobre la tercera guerra Mundial en 1983, un ataque  total en el que la URRS  y sus aliados invaden Europa y la Otan y USA mandan convoyes para reforzar Europa. Sobre todo prima la guerra aeronaval en el Atlantico y Europa.
 Solo por esto me he metido de lleno en el otro juego de Dracoideas.

  El Blue Water Navy (perdonad el off topic) es un wargame, MUY tematico y peliculero en el que hay de todo... Submarinos nucleares, desembarcos anfibios, lanzamientos de pepinos nucleares, guerra antisubmarina, bombardeos, invasiones, uso de armas prohibidas, satelites, Cuba entrabdo en la guerra, y cualqueir otra cosa que se os ocurra, etc... Las pelis belicas de los 80 hechas realidad. Puede jugarse por desdoblamiento sin problemas y aparte tiene una guia para solitario que no funciona nada mal... Si alguno esta pensando en meterse en un wargame y no tiene miedo, y la tematica le llama, adelante, merece la pena ser jugado.

PHER

Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #314 en: 25 de Enero de 2022, 15:57:50 »
Si alguien con un avatar de Bruce Campbell y una dedicatoria a Alain en su firma me dice eso... mierda, voy a buscarlo!
"Dale a un hombre fuego, y no pasará frío... esta noche. Préndele fuego, y no pasará frío en lo que le quede de vida"
Terry Pratchett, Jingo.