logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 106253 veces)

crog

Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #525 en: 02 de Agosto de 2022, 11:19:51 »
En mi objetivo de confeccionar una compacta ludoteca de juegos con solitarios de la A a la Z (un juego por letra), han entrado en mi radar algunos juegos:

Hoplomachus: Victorum (ya estaba en seguimiento)
Luna Maris: Recientemente descubierto
Nusfjord: Me suena haber leído en alguna parte que se acerca una reedición
Revive: Juego de civis que sale este Essen, lo tenía en seguimiento desde hace meses, y seguramente caerá, sustituyendo al Renegade (que lamentablemente ya no me da para mucho más)
Voidfall: En prepepedido.

Aún me faltan letras por completar pero van saliendo cosillas interesantes...
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #526 en: 02 de Agosto de 2022, 11:53:54 »
El Root con Solitario es de lo mejor para solitario dentro de los juegos de mayorías, pero es cierto que interiorizar los bots requiere bastante tiempo y puede no apetecer el esfuerzo.
Y de los de Chip Theory Games no se puede decir otra cosa que juegakens. Merece la pena la inversión.

Una pregunta, Ananda.

¿Cuál elegirías entre Too many bones y Cloudspire? Para solitario, evidentemente.

(No vale "los dos")😅

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #527 en: 02 de Agosto de 2022, 17:34:54 »
Pues a ver, Cloudspire no lo he jugado así que tengo que guiarme por opiniones de otros. Pero yo diría que Too Many Bones mejor para solitario.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #528 en: 02 de Agosto de 2022, 18:41:03 »
Estoy pensando en agregar algún Tower Defense a mi colección para solitario y me gustaría que los expertos solitarios me aconsejen.

Prefiero temática antigua o medieval o de aventura al más puro estilo exploración del siglo XIX (Livingstone...)

Debe estar en castellano, no me llevo bien con el inglés y el francés lo tengo bastante oxidado.

Debe estar disponible en tiendas, que no este agotado o que este a punto de salir.

Se me había ocurrido The Great Wall que sale en pocos días ¿Qué me decís?

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #529 en: 02 de Agosto de 2022, 22:20:14 »
Es una mecánica que me gusta mucho, está el Ghost stories, lo tienes en versión medieval con el nombre de The last bastion, aunque a mí me gusta más el original. También el Dawn of the zeds aunque no se ajusta a tu temática. Hay varios wargames muy buenos de ese estilo, como Pavlus House o Zulus on the ramparts (este último difícil de encontrar hoy día). Y medieval también está el Village Attacks, aunque ese no lo he probado. De edad antigua y que puede considerarse un "defiende la torre" está el Tetrarchía, muy apañao y económico.

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #530 en: 02 de Agosto de 2022, 22:55:08 »
Es una mecánica que me gusta mucho, está el Ghost stories, lo tienes en versión medieval con el nombre de The last bastion, aunque a mí me gusta más el original. También el Dawn of the zeds aunque no se ajusta a tu temática. Hay varios wargames muy buenos de ese estilo, como Pavlus House o Zulus on the ramparts (este último difícil de encontrar hoy día). Y medieval también está el Village Attacks, aunque ese no lo he probado. De edad antigua y que puede considerarse un "defiende la torre" está el Tetrarchía, muy apañao y económico.
Gracias

Me parece que el Ghost Stories no está en castellano, pero parece que The Last Bastion sí, habrá que mirar disponibilidad en tiendas.

El Dawn of the Zeds me echa para atrás por el tema.
El Pavlus House tampoco me llama por temática.

El de Zulus on Ramparts podría encajar por situarse en África y centrado en las guerras zulues-colonial, pero está en inglés y creo que difícil de encontrar en tiendas, lo dejaría aparcado sobre todo por el idioma.

Village Attacks no me atrae por temática, esa fantasía mezcla con horror no es muy de mi gusto, prefiero un estilo más romántico-gótico que no recuerde a metalero.

Tetrarchia podría encajar pero no me parece que sea de ese estilo, me recuerda a Pandemic La Caída de Roma que ya está en balda, no se ve muy diferente a priori.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #531 en: 03 de Agosto de 2022, 02:09:31 »
Estoy pensando en agregar algún Tower Defense a mi colección para solitario y me gustaría que los expertos solitarios me aconsejen.

Prefiero temática antigua o medieval o de aventura al más puro estilo exploración del siglo XIX (Livingstone...)

Debe estar en castellano, no me llevo bien con el inglés y el francés lo tengo bastante oxidado.

Debe estar disponible en tiendas, que no este agotado o que este a punto de salir.

Se me había ocurrido The Great Wall que sale en pocos días ¿Qué me decís?

Son muchos condicionantes :) No sé si La Misión te encajaría. Pero necesita tiempo para las reglas y aprender a jugar, y es muy sistemático y hasta cierto punto guiado. Su fuerte es la temática.
Si see ocurre alguno lo pongo, pero está difícil la cosa. El mejor es Dawn of the Zeds, pero si ese no te llama pues nada.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #532 en: 05 de Agosto de 2022, 11:48:22 »
El año que viene, Imperium: Horizons, con 14 civs y algunas novedades más. Me encanta Imperium, es lo que más juego en solitario, así que espero éste con muchas ganas:
https://ospreypublishing.com/blog/cat/osprey-games/post/imperium_horizons_announcement

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #533 en: 08 de Agosto de 2022, 07:57:03 »
Pues al final creo que van a caer un par de wargames en solitario de Decision games, concretamente: Congo merc y Phobos rising!

Me gustaría haber podido conseguir también Khe Sanh 68, pero no lo encuentro por ningún lado, así que...

A priori parece una serie interesante,  rápida, con poco despliegue y baratilla.

A ver que tal están

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #534 en: 08 de Agosto de 2022, 11:54:46 »
¿Habéis visto éste?. Solitario puro. En teoría debería salir en breve.



"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

crog

Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #535 en: 08 de Agosto de 2022, 13:10:27 »
¿Habéis visto éste?. Solitario puro. En teoría debería salir en breve.




Yo he visto éste  ;):



Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #536 en: 08 de Agosto de 2022, 13:18:26 »
También también. En ese me he metido.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 528
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #537 en: 08 de Agosto de 2022, 13:23:19 »
También también. En ese me he metido.

Hay pnp, me esta dando ganas de montarlo.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #538 en: 08 de Agosto de 2022, 13:30:43 »
También también. En ese me he metido.

Hay pnp, me esta dando ganas de montarlo.

Estoy muy vago para esas cosas, al menos en juegos de cierto calibre.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

crog

Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #539 en: 08 de Agosto de 2022, 13:48:02 »
También también. En ese me he metido.

Hay pnp, me esta dando ganas de montarlo.

Yo estoy entre meterme en el Halls o esperarme al Hoplo: Victorum para llenar el hueco de la "H" en la ludoteca y el factor precio es un punto a tener muy en cuenta...
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan