logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 106197 veces)

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #645 en: 26 de Noviembre de 2022, 12:30:00 »
Ajá, gracias. Pero entiendo que en distintas sesiones, no?

Supongo que se juega una incursión semanal (30-120 minutos), se guarda y luego, en otra sesión, sigues la guerra con otra misión semanal.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1518
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #646 en: 26 de Noviembre de 2022, 15:16:57 »
Ajá, gracias. Pero entiendo que en distintas sesiones, no?

Supongo que se juega una incursión semanal (30-120 minutos), se guarda y luego, en otra sesión, sigues la guerra con otra misión semanal.

No Querido, una partida te dura horas y lo mejor es dejar el mapa juego montado... Por qué.

Porque tienes varias cartas y fichas de los escuadrones y encima fichas de daño/habilidad. Las localizaciones que estás atacando que le pones fichas de daño. El tablero que está lleno de fichas en el mapa de Europa y los diferentes tracks y escenarios que representan otras contiendas.

Tendrias que hacerle una foto y jugar un par o 3 de incursiones y volver a sacarlo en otro momento y montarlo mirando la foto.

Este juego no es para recoger a media partida.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #647 en: 07 de Diciembre de 2022, 23:33:12 »
No sé si lo habéis comentado antes (¡si es así obviad este post!), pero ya está listo el tablero del Plum Island Horror, y tiene bastante buena pinta. Los seis tracks están claros, por ahí van a ir apareciendo los zombies. Me gusta cómo esos caminos se van desviando y entrecruzando después. Os dejo el enlace al artículo:

https://insidegmt.com/welcome-to-plum-island-or-a-brief-tour-of-a-soon-to-be-hellscape/

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1518
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #648 en: 20 de Diciembre de 2022, 08:43:15 »
Pues con la idea de tener un Lacerda estoy dudando entre comprar uno de estos dos juegos: Kanban EV, Weather Machine. Estos dos y no otros porque estos tienen un modo solitario de David Turczi. Por temática me gusta más Weather Machine. Y teniendo en cuenta que no lo voy a jugar con gente...

También ha entrado en el punto de mira un wargame que hace tiempo se publicó, Combat! Pero este juego tenia dos problemas: Unas reglas nefastas, mal explicadas y unos componentes de muy baja calidad. Parece ser que van a sacar una tercera edición del juego proximamente y esta vez con una versión mejorada de las reglas (creo que van por la versión 20) y también de componentes.

Ahora que para que estos entren van a tener que salir otros... la vida es así.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #649 en: 20 de Diciembre de 2022, 10:57:52 »
También ha entrado en el punto de mira un wargame que hace tiempo se publicó, Combat! Pero este juego tenia dos problemas: Unas reglas nefastas, mal explicadas y unos componentes de muy baja calidad. Parece ser que van a sacar una tercera edición del juego proximamente y esta vez con una versión mejorada de las reglas (creo que van por la versión 20) y también de componentes.

En el último programa de Qué rico el mambo, Yol habla sobre este juego. Comenta lo que dices de las reglas y también que le parece un juegazo. A mí me puso los dientes largos. Ya cuando salió se habló muy bien de este juego, pero también se comentó mucho que era muy caro y el problema de las reglas.

Si te haces con él, estaré atento a tus impresiones (ya sabes que eres el conejillo de indias del hilo ;) ;D)

bere

Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #650 en: 20 de Diciembre de 2022, 12:18:34 »
Estoy siguiéndole la pista a B-17 Flying Fortress Leader, que está en español por Dracoideas.

¿Alguien lo ha probado? ¿Es demasiado complicado? ¿Tiene erratas?

Yo lo he jugado en inglés, en español no sé si tendrá erratas, de todas formas es un manual muy sencillo de entender. El juego es muy procedimental con una secuencia que se repite turno a turno a lo largo de la campaña. Tomas decisiones pero la mayor parte del tiempo será seguir el procedimiento. Las partidas son muy largas, porque son tipo campaña y te puede llevar desdes varias horas (4-5) hasta un dia de juego.

El juego es muy temático y muy inmersivo, a mi me gustó mucho porque evoluciona y se desarrolla una historia, tanto en el mapa de juego (Europa) como en los escuadrones que despliegas para combatir, ya que van ganando experiencia y mejoran sus estadísticas.

Si tienes tiempo y te gusta la segunda guerra mundial te montarás una buena película.

Lo que si he oido es que los tableros de la edición en español no quedaron muy bien y estaban pendientes de cambiarlos.

De toda la serie Leader de DVG, de los que yo he probado es el que más me ha gustado

Gracias, raider. Oye ¿Y eso que dice la BGG de duración entre 30-120 minutos?

si tienes sitio para dejarlo montado, la duración no es un problema, ya que puedes jugar por ejemplo una semana por sesión. el mi caso lo dejo desplegado varios días y voy jugando misiones según tengo ratos libres.
La diración de cada misión depende mucho de lo lejos que esté del Reino Unido, y los escuadrones que te puedas encontrar por el camino, hay misiones que estan a tan solo un hexagono de distancia, que casualmente no hay escuadrones enemigos, y solo tienes que llegar, aguantar los antiaereos y bombardear. lo que son 5 minutos de reloj.

es un  gran juego la verdad.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #651 en: 20 de Diciembre de 2022, 12:25:55 »
Al Combat! he jugado varias veces y está muy bien. Lo de las reglas es cierto que es un follón, pero se actualizan cada X tiempo.
Y si, los materiales son fecales y si o si te toca clipear porque destroquelarlos es un dolor y quedan muchísimos rebordes, rebabas o como se les llame.
Pero compensa

En mi punto de mira está un KS que termina en horas: SAS Rogue Regiment, un juego de infiltración que, sobre el papel, pinta muy bien.

« Última modificación: 20 de Diciembre de 2022, 13:16:21 por Pérez-Corvo (Proxegenetyc) »

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1349
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #652 en: 20 de Diciembre de 2022, 15:14:45 »
También ha entrado en el punto de mira un wargame que hace tiempo se publicó, Combat! Pero este juego tenia dos problemas: Unas reglas nefastas, mal explicadas y unos componentes de muy baja calidad. Parece ser que van a sacar una tercera edición del juego proximamente y esta vez con una versión mejorada de las reglas (creo que van por la versión 20) y también de componentes.

Ahora que para que estos entren van a tener que salir otros... la vida es así.
Personalmente no me pareció que los componentes del Combat estuvieran mal (para ser un wargame): fichas y mapas muy grandes y un montón de counters. Eso sí, yo clipeo así que no veo problemas que igual otros que no lo hacen sí. Eso sí, es muy caro, pero ya sabes dónde te metes con Compass, y si alguien valora el precio de los juegos por su peso en plástico, cartón o madera aquí se va a llevar un chasco gordo, gordo.
Por aquí os pongo mis impresiones sobre el juego por no repetir el tocho (https://labsk.net/index.php?topic=217616.msg2165238#msg2165238 ) pero en resumen: es un juego recomendable, muy fresco y peliculero, con un ritmo de juego especialmente fluido pero en el que la IA a veces hace cosas raras, pero que a mí no me llega a molestar porque está bien integrado en el sistema que ha ideado el autor.
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2022, 17:20:41 por Erich Zann »

kanzerbero78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #653 en: 21 de Diciembre de 2022, 14:30:57 »
Una pregunta para los expertos del juego.

Estoy pensando en pillar unos de IMPERIUM de DEVIR para probar (solitario puro).
Cuál recomendáis? No tengo ningún interés en particular ya que de temático eso tiene poco

Un saludo y gracias

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 527
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #654 en: 21 de Diciembre de 2022, 17:39:37 »
Una pregunta para los expertos del juego.

Estoy pensando en pillar unos de IMPERIUM de DEVIR para probar (solitario puro).
Cuál recomendáis? No tengo ningún interés en particular ya que de temático eso tiene poco

Un saludo y gracias

Classic se spone que es más sencillo,y más fácil de aprender.
Legends las civilizaciones son más raras y hay pocas que sean estandar.
Recomiendan que Legends es mejor para solo por qué las civilizaciones son más asimétricas y tienen más variedad aunque cueste más aprender.

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #655 en: 26 de Diciembre de 2022, 02:21:43 »
Las Expansiones del Warps Edge. Se que va a salir en español pero no creo que aguante. Me gusta demasiado.
Muerte al Too Many Bones!!!!

Solinete

Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #656 en: 03 de Enero de 2023, 23:03:54 »
Pues con la idea de tener un Lacerda estoy dudando entre comprar uno de estos dos juegos: Kanban EV, Weather Machine. Estos dos y no otros porque estos tienen un modo solitario de David Turczi. Por temática me gusta más Weather Machine. Y teniendo en cuenta que no lo voy a jugar con gente...


Yo ando detras del Bot Factory que seria una reimplementación light del Kanban. Seria mi primer Lacerda, solo me interesaban Vinhos o el Kanban y si lo pone algo más sencillo / simplificado igual estaría bien.

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 527
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #657 en: 09 de Enero de 2023, 09:54:12 »
Probablemente un absurdo a estas alturas. Pero he visto un gloomhaven para venta en mano y con tanto follon del frosthaven, me da ganas de probar la experiencia.
No tengo ni idea de si esta caro-barato o no incluye lo necesario para jugar la verdad (Gloomhaven +Forgotten Circles +pegatinas,120€ )

Lo que no se es si voy a acabar con un muerto enorme en mi estanteria que luego no me voy a poder quitar de encima.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1518
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #658 en: 09 de Enero de 2023, 11:12:41 »
Probablemente un absurdo a estas alturas. Pero he visto un gloomhaven para venta en mano y con tanto follon del frosthaven, me da ganas de probar la experiencia.
No tengo ni idea de si esta caro-barato o no incluye lo necesario para jugar la verdad (Gloomhaven +Forgotten Circles +pegatinas,120€ )

Lo que no se es si voy a acabar con un muerto enorme en mi estanteria que luego no me voy a poder quitar de encima.

Sin saber de qué va el juego te puedes meter en un fregado, yo estoy con el Fauces del León y me gusta y de momento tengo suficiente, a ver si soy capaz de acabar la campaña.

Lo de que luego no lo puedas vender, pues si y no, porque Gloomhaven es un juego que sigue en el numero 1 de la bgg y eso hace que todo el mundo se interese, otra cosa es que lo tengas en inglés y cueste más de vender.

También es cierto que hoy en dia cuesta vender cada vez más por muy baratas que pongas las cosas... que me lo digan a mi.

En definitva, si no sabes si te va a encajar yo no haria la inversión, porque la mecánica del juego puede hacerse pesada después de 8-10 escenarios de campaña, el despliegue y la cantidad de material del Gloomhaven es grande, más que el Fauces que es más contenido en ese aspecto.

Ahora tú, valora y decide
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 527
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #659 en: 09 de Enero de 2023, 11:24:25 »
Sin saber de qué va el juego te puedes meter en un fregado, yo estoy con el Fauces del León y me gusta y de momento tengo suficiente, a ver si soy capaz de acabar la campaña.

Lo de que luego no lo puedas vender, pues si y no, porque Gloomhaven es un juego que sigue en el numero 1 de la bgg y eso hace que todo el mundo se interese, otra cosa es que lo tengas en inglés y cueste más de vender.

También es cierto que hoy en dia cuesta vender cada vez más por muy baratas que pongas las cosas... que me lo digan a mi.

En definitva, si no sabes si te va a encajar yo no haria la inversión, porque la mecánica del juego puede hacerse pesada después de 8-10 escenarios de campaña, el despliegue y la cantidad de material del Gloomhaven es grande, más que el Fauces que es más contenido en ese aspecto.

Ahora tú, valora y decide

Gracias por la opinion. sobre lo de quedarme con el muerto me refiero sobre todo pq enviar la caja del gloomhaven sera una movida que te cagas con lo que sin no se puede entrega en mano sera complicado.
la version que habia visto es en ingles si, no lo habia pensado.

igual me miro el fauces del leon, aunque no lo veo nada barato esta todo carisimo en plan 50€ que creo que es casi el pvp (20$ en usa...).

sobre las compras-ventas ultimamente yo no consigo comprar nada pq todo esta super caro, es curiosa la diferencia de perspectiva...