logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 106305 veces)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #720 en: 26 de Marzo de 2023, 23:32:57 »
Pues estoy dándole vueltas a la expansión de campaña de Hexplore It, concretamente la del Volumen 2 (Forest of Adrimon), que acaba de salir en gamefound.

Las críticas que leo sobre la expansión de campaña de Hexplore It 1 (Klik´s Madness) la ponen muy bien, pero a saber...

De momento, sigo investigando. Sobre todo por las dudas que me genera sobre el material que se necesita para disfrutarla (si sólo el base, base + expansiones, etc...)

¿Alguno la ha jugado?

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 528
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #721 en: 27 de Marzo de 2023, 08:19:49 »
Pues estoy dándole vueltas a la expansión de campaña de Hexplore It, concretamente la del Volumen 2 (Forest of Adrimon), que acaba de salir en gamefound.

Las críticas que leo sobre la expansión de campaña de Hexplore It 1 (Klik´s Madness) la ponen muy bien, pero a saber...

De momento, sigo investigando. Sobre todo por las dudas que me genera sobre el material que se necesita para disfrutarla (si sólo el base, base + expansiones, etc...)

¿Alguno la ha jugado?

Hasta donde yo se estos libros de campaña necesitas el base que correspondan y en caso de tener las exp /living card las puedes añadir, pero no es obligatorio.

Yo no lo he probado porque siempre he estado a medias/indeciso de comprar alguno pero me lei las primeras betas que pusieron del primer libro de campaña por aquello de ver como se jugaban.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #722 en: 27 de Marzo de 2023, 11:48:14 »
¿Y que te pareció?

Aunque si al final no los pillaste, será indicativo :P

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 528
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #723 en: 27 de Marzo de 2023, 12:10:24 »
¿Y que te pareció?

Aunque si al final no los pillaste, será indicativo :P

En mi caso no es muy indicativo porque soy un cagon y con juegos tan caros soy super indeciso. Aparte que me flipan los juegos largos/complicados de "estudiarlos", pero luego los juego poquisimo porque no tengo tiempo libre.

El libro (klik) pero parecio super chulo , y tiene pinta que el nuevo es todavia mejor.
Aqui te dejo un enlace a la introduccion de klik que publicaron con las betas, solo son las instrucciones y reglas basicas de la campaña pero es muy indicativo, no tiene los capitulos asi que no tienes spoilers:
http://cloud-3.steamusercontent.com/ugc/1768202590468873201/FB362D1C12CB3E1333FEF8EAC8469CECF32DCFAC/

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #724 en: 27 de Marzo de 2023, 17:14:43 »
Le estoy echando ojitos a un Dungeon Crawler o de aventura pero me surgen muchas dudas ya que no los controlo.

Por los comentarios tengo en el punto de mira Eldritch Horror, Mansiones de la Locura y Arkham Horror  3ª, aunque no me importaría ir a otros, tipo Gloowhaven, Tainted Grail... que creo que se parecen más a mis gustos en cuanto a temática (más medieval)

¿Cuál de ellos puede ser mejor para iniciarse sin que sean muy complicados? Valoro que las mecánicas sean sencillas de implementar y que no tenga muchas minirreglas.
¿Cuál de ellos se parece más a un sandbox y no debes seguir una historia lineal?

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 528
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #725 en: 27 de Marzo de 2023, 18:32:19 »
No se si son para principiantes pero crawler sandbox diría que te tienes que ir a los dungeon universalis, o dungeoneers o asi

condemor

Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #726 en: 27 de Marzo de 2023, 19:50:29 »
DUN para iniciarse como que no lo veo. Muchas reglas y minireglas. Difícil que no se te pasen por alto muchas cosas. Además que el manual es un buen tochal.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #727 en: 28 de Marzo de 2023, 09:06:40 »
Le estoy echando ojitos a un Dungeon Crawler o de aventura pero me surgen muchas dudas ya que no los controlo.

Por los comentarios tengo en el punto de mira Eldritch Horror, Mansiones de la Locura y Arkham Horror  3ª, aunque no me importaría ir a otros, tipo Gloowhaven, Tainted Grail... que creo que se parecen más a mis gustos en cuanto a temática (más medieval)

¿Cuál de ellos puede ser mejor para iniciarse sin que sean muy complicados? Valoro que las mecánicas sean sencillas de implementar y que no tenga muchas minirreglas.
¿Cuál de ellos se parece más a un sandbox y no debes seguir una historia lineal?

De los que has puesto solo 2 son dungeons crawlers. El Mansiones de la locura y el Gloomhaven.

Mirate el sword and sorcery, el descent segunda edicion (wallapop), heroquest, Bloodborne y el Terminator Genisys los ponen bien a ambos, etc

Edito: Vale o de aventuras. Leí mal. El eldritch horror a mi me funciona muy bien. Le da mas de una vuelta y media al estilo pandemic.
« Última modificación: 28 de Marzo de 2023, 09:14:00 por herosilence »

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #728 en: 28 de Marzo de 2023, 09:23:30 »
Le estoy echando ojitos a un Dungeon Crawler o de aventura pero me surgen muchas dudas ya que no los controlo.

Por los comentarios tengo en el punto de mira Eldritch Horror, Mansiones de la Locura y Arkham Horror  3ª, aunque no me importaría ir a otros, tipo Gloowhaven, Tainted Grail... que creo que se parecen más a mis gustos en cuanto a temática (más medieval)

¿Cuál de ellos puede ser mejor para iniciarse sin que sean muy complicados? Valoro que las mecánicas sean sencillas de implementar y que no tenga muchas minirreglas.
¿Cuál de ellos se parece más a un sandbox y no debes seguir una historia lineal?

De los que has puesto solo 2 son dungeons crawlers. El Mansiones de la locura y el Gloomhaven.

Mirate el sword and sorcery, el descent segunda edicion (wallapop), heroquest, Bloodborne y el Terminator Genisys los ponen bien a ambos, etc

Edito: Vale o de aventuras. Leí mal. El eldritch horror a mi me funciona muy bien. Le da mas de una vuelta y media al estilo pandemic.
sword and sorcery no es famoso por su sencillez precisamente, aparte de que la historia es bastante lineal.
Descent 3 es mucho más sencillo de reglas, pero no cumple lo de sandbox (aunque de box va sobrado)
Booldborne también es sencillo, lo malo es la traducción que deja muchas lagunas en las reglas (desconozco si en ingles pasa lo mismo), y tampoco es sandbox.
Igual con heroquest.
Gloomhaven no es excesivamente complicado, pero no lo pondría sencillo. Pero la historia es lineal y algo secundario.

El problema es encontrar un juego tipo mazmorras que sea mundo abierto, la verdad es que no caigo ahora en ninguno.

En la parte de aventuras tiene más opciones.

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #729 en: 28 de Marzo de 2023, 10:31:20 »
No se si te podría encajar, pero por que no te miras el Captain's Log?

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #730 en: 28 de Marzo de 2023, 17:09:37 »
Le estoy echando ojitos a un Dungeon Crawler o de aventura pero me surgen muchas dudas ya que no los controlo.

Por los comentarios tengo en el punto de mira Eldritch Horror, Mansiones de la Locura y Arkham Horror  3ª, aunque no me importaría ir a otros, tipo Gloowhaven, Tainted Grail... que creo que se parecen más a mis gustos en cuanto a temática (más medieval)

¿Cuál de ellos puede ser mejor para iniciarse sin que sean muy complicados? Valoro que las mecánicas sean sencillas de implementar y que no tenga muchas minirreglas.
¿Cuál de ellos se parece más a un sandbox y no debes seguir una historia lineal?

De los que has puesto solo 2 son dungeons crawlers. El Mansiones de la locura y el Gloomhaven.

Mirate el sword and sorcery, el descent segunda edicion (wallapop), heroquest, Bloodborne y el Terminator Genisys los ponen bien a ambos, etc

Edito: Vale o de aventuras. Leí mal. El eldritch horror a mi me funciona muy bien. Le da mas de una vuelta y media al estilo pandemic.

El Sword & Sorcery aparece con 4,09/5 en BGG, igual no es lo mejor para comenzar.
El Descent no me llama demasiado a nivel estético y prefiero comprarlo nuevo.
El Heroquest me parece que ya es juego tatarabuelo por lo menos, no se si se le nota la edad y pone que como mínimo es para 2.
Lo que he visto del Bloodborne es que va mucho de figuritas, por mecánicas me parece que podría encajar, pero creo que no hay versión española y eso me tira para atrás.
El Terminator no tiene mala pinta pero el tema no me llama demasiado, aparece como sencillito y en español, lo apunto para la reserva.

Gracias

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #731 en: 28 de Marzo de 2023, 17:16:55 »
Le estoy echando ojitos a un Dungeon Crawler o de aventura pero me surgen muchas dudas ya que no los controlo.

Por los comentarios tengo en el punto de mira Eldritch Horror, Mansiones de la Locura y Arkham Horror  3ª, aunque no me importaría ir a otros, tipo Gloowhaven, Tainted Grail... que creo que se parecen más a mis gustos en cuanto a temática (más medieval)

¿Cuál de ellos puede ser mejor para iniciarse sin que sean muy complicados? Valoro que las mecánicas sean sencillas de implementar y que no tenga muchas minirreglas.
¿Cuál de ellos se parece más a un sandbox y no debes seguir una historia lineal?

De los que has puesto solo 2 son dungeons crawlers. El Mansiones de la locura y el Gloomhaven.

Mirate el sword and sorcery, el descent segunda edicion (wallapop), heroquest, Bloodborne y el Terminator Genisys los ponen bien a ambos, etc

Edito: Vale o de aventuras. Leí mal. El eldritch horror a mi me funciona muy bien. Le da mas de una vuelta y media al estilo pandemic.
sword and sorcery no es famoso por su sencillez precisamente, aparte de que la historia es bastante lineal.
Descent 3 es mucho más sencillo de reglas, pero no cumple lo de sandbox (aunque de box va sobrado)
Booldborne también es sencillo, lo malo es la traducción que deja muchas lagunas en las reglas (desconozco si en ingles pasa lo mismo), y tampoco es sandbox.
Igual con heroquest.
Gloomhaven no es excesivamente complicado, pero no lo pondría sencillo. Pero la historia es lineal y algo secundario.

El problema es encontrar un juego tipo mazmorras que sea mundo abierto, la verdad es que no caigo ahora en ninguno.

En la parte de aventuras tiene más opciones.

Gracias

Lo que he leído es que el Descent va con app y prefiero tirar de cartas, tarjetas o similares. Juego de mesa con app no me llama, para eso puedo ir a una versión totalmente digital. Lo único que me gusta tener en el iPad es el manual de los juegos para agilizar las consultas.

No he encontrado versión española de Bloodborne y supongo que el texto será importante.

De momento igual me lanzo al Fauces del Leon y si gusta me voy al Gloomhaven o al Frosthaven, por lo que he visto en vídeos podría encajar. Lo que no me gusta de esta versión es que el mapa es un cuaderno y las anillas quedan en medio.


Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #732 en: 28 de Marzo de 2023, 17:20:48 »
Me acabo de comprar el Council of Shadows... a ver que tal tira el automa...

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #733 en: 28 de Marzo de 2023, 17:24:37 »
No se si te podría encajar, pero por que no te miras el Captain's Log?

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Lo tengo mirado pero tiene unos peros bastante grandes, aparece con una complejidad elevada de 4,21/5, va de piratas se sale de los temas que busco (edad oscura-medieval o años 20+/-) y la escala que no es a nivel de personas, sino que parece que sea de naves. Aparece pendiente de publicación en español.

Si fuese la versión vikinga quizás caería.

Gracias

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #734 en: 29 de Marzo de 2023, 09:57:54 »
En el punto de mira.... Trickerion  8)
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos