logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 196837 veces)

Mérek

Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #1140 en: 27 de Mayo de 2025, 18:04:37 »
Pues ahora se me ha antojado un Boss Battle y he pensado en Primal: The Awakening. Lo que me echa para atrás, además del precio es que lo único que hace el bicho es girarse, no hay un tablero como tal en el que el bicho se mueve.
Porque anteriormente pensé en Monster Hunter, pero recuerdo que me dijeron que venia con bastantes erratas.

Boss battle=KDM. Con diferencia es el mejor pulido (con muy pocas reglas consigue el combate más táctico), componentes sobresalientes si no miras la trasera de las cartas que cada una tiene un tono diferente y si eres de miniaturas simplemente son las mejores del mercado de juegos de mesa.
Además es un juego que la parte de gestión del asentamiento es bastante original y funciona como un tiro, reportándole una rejugabilidad altísima.
A mí personalmente no me gusta el giro de diseño que ha tomado con las nuevas amplis por el hecho de que está restándole bastante dificultad al juego (lo que para otros puede ser significar lo contrario) y más importante para jugar solo si es verdad que ha aumentado bastante el "bookeeping" pero es una experiencia muy diferente a todo lo demás y con la ayuda de una APP (Scribe for KDM) se hace bastante llevadero.
No soy de jugar mucho en solitario y a este juego le habré echado un centenar de sesiones o casi yo solito. :)

Edito: El precio es también alto, muy alto pero viendo precios de KS cada vez es menor la diferencia con otros juegos con componentes muy por debajo de la calidad de KDM.

Me interesa saber lo que has comentado sobre que las nuevas expansiones le están restando dificultad al juego. A que te refieres exactamente? que expansiones serían?
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

morannon (salpikaespuma)

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1141 en: 28 de Mayo de 2025, 11:33:13 »
Pues ahora se me ha antojado un Boss Battle y he pensado en Primal: The Awakening. Lo que me echa para atrás, además del precio es que lo único que hace el bicho es girarse, no hay un tablero como tal en el que el bicho se mueve.
Porque anteriormente pensé en Monster Hunter, pero recuerdo que me dijeron que venia con bastantes erratas.

Boss battle=KDM. Con diferencia es el mejor pulido (con muy pocas reglas consigue el combate más táctico), componentes sobresalientes si no miras la trasera de las cartas que cada una tiene un tono diferente y si eres de miniaturas simplemente son las mejores del mercado de juegos de mesa.
Además es un juego que la parte de gestión del asentamiento es bastante original y funciona como un tiro, reportándole una rejugabilidad altísima.
A mí personalmente no me gusta el giro de diseño que ha tomado con las nuevas amplis por el hecho de que está restándole bastante dificultad al juego (lo que para otros puede ser significar lo contrario) y más importante para jugar solo si es verdad que ha aumentado bastante el "bookeeping" pero es una experiencia muy diferente a todo lo demás y con la ayuda de una APP (Scribe for KDM) se hace bastante llevadero.
No soy de jugar mucho en solitario y a este juego le habré echado un centenar de sesiones o casi yo solito. :)

Edito: El precio es también alto, muy alto pero viendo precios de KS cada vez es menor la diferencia con otros juegos con componentes muy por debajo de la calidad de KDM.

Me interesa saber lo que has comentado sobre que las nuevas expansiones le están restando dificultad al juego. A que te refieres exactamente? que expansiones serían?

Nuevas expansiones realmente ha entregado pocas (después de 8 años :-X) pero la que ha entregado y que cambia mucho el concepto del juego es el Gambler Chest, para muchos un KDM 2.0.
Esta se divide en 5 módulos de reglas y varias presas/némesis. Arc survivor, Scout, Pattern and Seed pattern y wanderer facilitan el juego en mayor o menor medida, sobre todo a través del equipo que en comparación es bastante bueno. También si incluyes el "Scout" tienes una quinta miniatura con lo que eso significa para el combate y sobre todo por el "endevour" extra que se nota y mucho.
En único módulo que veo compensado es el de los "Encounters" que añaden un mini combate con sus reglas específicas durante la caza y pueden mermar a uno o varios personajes antes del showdown del turno pero a su vez da beneficios.

Con los Arc survivor (a partir de ahora todo el material nuevo viene adaptado a este concepto) añade un desarrollo más personal al asentamiento y los personajes (elimina casi por completo las fighting art y añade las filosofías), que está chulo pero como suele pasarle no sé si de forma consciente o no, da pie a "romper" el juego con alguna combinación de habilidades/equipo y por lo que he jugado hasta la fecha, ahora con el gambler es más fácil que suceda esto.

aldgard

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1142 en: 05 de Junio de 2025, 15:21:04 »
Alguien tiene información fiable sobre este juego

Phantom Division

me ha llamado la atención su diseño y apariencia, además lo ponen como de combate táctico cooperativo y con solitario.

raiderovicent

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1143 en: 12 de Junio de 2025, 12:22:46 »
No sé si vale la pena comprar earthborne rangers, me llama la atención que sea un juego con una temática diferente. Aunque hay quien lo califica de juego que no tiene alma o con un tema que no es nada interesante, que en vez de repartir tortas, se reparten galletas...

Por otro lado me planteo si debería dejar de comprar este tipo de juegos e invertir en otro que me va a dar más horas, aunque ello suponga una inversión mucho mayor.

Se admiten opiniones.

Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Txus78

« Respuesta #1144 en: 12 de Junio de 2025, 13:31:23 »
No sé si vale la pena comprar earthborne rangers, me llama la atención que sea un juego con una temática diferente. Aunque hay quien lo califica de juego que no tiene alma o con un tema que no es nada interesante, que en vez de repartir tortas, se reparten galletas...

Por otro lado me planteo si debería dejar de comprar este tipo de juegos e invertir en otro que me va a dar más horas, aunque ello suponga una inversión mucho mayor.

Se admiten opiniones.
En mi caso he hecho un all in de cabeza, uno de los creadores trabajó en los LCG de FFG, y partiendo de que Arkham y sobre todo ESDLA se encuentran en mi top es ir casi sobre seguro. Es cierto que parece ser que el juego se centra en la exploración más que en el mata mata, pero tampoco lo veo negativo, por salir de la norma.

Ya veremos si cuaja o va al hilo de venta, lo que tampoco supondría trauma alguno

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk

IronArthur

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1145 en: 12 de Junio de 2025, 13:39:21 »

Se admiten opiniones.
En mi caso he hecho un all in de cabeza, uno de los creadores trabajó en los LCG de FFG, y partiendo de que Arkham y sobre todo ESDLA se encuentran en mi top es ir casi sobre seguro. Es cierto que parece ser que el juego se centra en la exploración más que en el mata mata, pero tampoco lo veo negativo, por salir de la norma.

Ya veremos si cuaja o va al hilo de venta, lo que tampoco supondría trauma alguno

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk

Haber hay mata-mata lo que pasa es que se convierte en mimos-mimos camuflado, no matas al lobo le convences de que eres super majo y que deberias irte a otra zona a comer lechugas en vez de gente.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

« Respuesta #1146 en: 12 de Junio de 2025, 14:19:18 »
Yo voy con un all-in también.
Todos los reseñadores con los que coincido en gustos lo ponen muy bien.
La opción más sensata hubkera sido probar el base y ya. Pero ya sabemos como funciona esto y para luego ir buscando lo he pillado todo de una