logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1330 veces)

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ayuda con clasificación de juegos
« en: 05 de Diciembre de 2008, 00:27:02 »
Hola a todos,

Un amigo y yo hemos diseñado un juego basado en las guerras cántabras (www.labarumludi.com) y estamos ultimando algunos detalles sobre la producción y nos ha surgido una duda que aún no hemos podido solucionar.

Concretamente me refiero a determinados parámetros de la caja como són:
1. Número de jugadores
2. Duración de la partida
3. Edad mínima de los jugadores
4. Código de barras

Estos parámetros. ¿están regulados por algun organismo o algún reglamento?. Los puntos 1 a 3 entiendo que podrían llegar a ser criterio de los diseñadores (aunque no estoy seguro de ello), pero ¿el código de barras?. ¿Alguien sabe como se asigna un código de barras a un juego?. He visto algunos juegos que no lo tienen, pero la mayoría lo traen.

Después hay otros iconos que suelen estar presentes, como el de reciclaje o ese de CE, imagino que señalando conformidad con alguna normativa europea.

¿Alguien puede iluminarnos al respecto?

Agradezco de antemano vuestra colaboración.

Un abrazo, byfed

Enric Mart

Re: ayuda con clasificación de juegos
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2008, 10:52:42 »

Sin ánimo de meter la zarpa añado que practicamente todos los wargames además incluyen un nivel de dificultad (Entre 1 y 10) y el nivel de poder ser jugado en solitario. Otros incluyen en la contraportada o bien en el encabezamiento del reglamento las escalas: número de hombres por unidad, tiempo simulado en cada turno y distancia entre hex y hex (En caso de mapa hexagonado)

Un saludo y suerte

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ayuda con clasificación de juegos
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2008, 14:48:40 »
Hola Enric, gracias por responder. Tendremos en cuenta tus observaciones en el diseño del packaging.

Entiendo que esos parámetros a los que te refieres sí son cosa que depende unicamente del diseñador/editor, pero los parámetros de los que yo hablaba, principalmente el de edad mínima y el código de barras sospecho que puedan estar regulados de alguna forma.

¿Alguien más puede aportar algo de luz sobre el tema?

Gracias y un saludo.

absorsor

Re: ayuda con clasificación de juegos
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2008, 17:27:00 »
Te contesto sin saber... pero creo que el código de barras indica en los 13 digitos el pais, la empresa (por lo que tienes que estar registrado), otros digitos a tu elección para el número de articulos y el último el digito de control. osea que no puedes poner lo que te venga en gana....

O algo así, No?

Un saludo.
_______
|_JAR_|  Mis juegos