logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1923 veces)

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Glass Road o Viticulture Edicion Esencial
« en: 07 de Septiembre de 2021, 16:56:57 »
¿Glass Road o Viticulture Edición Esencial?
LLega mi cumple y en casa no saben que regalarme. Como mis objetivos de futuras compras están en preorder no tengo ningún objetivo, digamos que inmediato que puedan regalarme. Es por eso, que recurro a alguno de esos juegos que algún vez he estado a punto de comprar pero por los motivos que fueran, compré otros. Y como me apetece alguno de estos 2 que os comento, os pregunto, ¿cuál os parece mejor juego? No soy un talibán del número idóneo de jugadores, entre otras cosas porque mi grupo de juegos sólo somos mi mujer y yo, pero ¿qué tal van a 2 jugadores?

PD: Nos gusta tanto los juegos duros como algún peso medio de vez en cuando, como la terna que propongo. Y como suele ocurrir en estos casos, si se os ocurre algo más...Gracias por la atención.
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2021, 16:59:28 por Cody »

crog

Re:Glass Road o Viticulture Edicion Esencial
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2021, 18:47:04 »
Buenas, del Viticulture no puedo hablar, pero el Glass Road es un fijo en mi colección, uno de los primeros juegos que compré y aún a día de hoy me sigue apeteciendo jugar. A dos funciona de maravilla y da para partidas cortas pero en las que hay pensar mucho cómo gestionar los dos rondeles de recursos porque siempre vas apurado con ellos. Ocupa relativamente poco espacio en mesa y se monta en nada si tienes las losetas separadas de antemano.
Lo dicho, para mí una delicia.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

rafatools

Re:Glass Road o Viticulture Edicion Esencial
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2021, 16:14:18 »
A mi Glass Road no me gustó nada, se me hacía un poco pesado. Sin embargo Viticulture con la expansión Tuscany, está entre mis favoritos de mi colección.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Glass Road o Viticulture Edicion Esencial
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2021, 16:20:04 »
Yo de glass road no puedo hablar. Por viticulture dire que es otro fijo en mi estanteria. Es el que suelo sacar cuando viene gente "no muy jugona" pero quiero meterles algo mas que un virus, un azul o un pandemic.

Con o sin tuscany siempre se lo pasa muy bien uno. Reglas sencillas que casi no hace falta recordar. Montas y al lio. No se hace pesado para los nuevos ni demasiado simple para los mas jugones.


Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Glass Road o Viticulture Edicion Esencial
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2021, 21:30:45 »
Y por abundar en las opiniones sobre el Viticulture.  He oído que el "básico" está complicado de pillar, pero si se pudiera comprar una copia, qué aconsejáis ¿Viticulture (juego base) + Tuscany o la Edicion Esencial?

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Glass Road o Viticulture Edicion Esencial
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2021, 22:06:33 »
Viticulture esencial es un buen juego pero del montón. De los.muchos que hay. Pasas un rato entretenido.
La expansión Tuscany le da mucha más rejugabilidad, lo hace más exigente y completo(sin ser un juego quemacerebros) y tienes la sensación de jugar a juego más completo. Y además; para todo el mundo.
Dependerá de las partidas que le quieras dar.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Glass Road o Viticulture Edicion Esencial
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2021, 09:06:23 »
Viticulture esencial es un buen juego pero del montón. De los muchos que hay. Pasas un rato entretenido.

Totalmente de acuerdo. No es mal juego, pero con esa mecánica citaría otros muchos que me gustan más. No lo he probado con la exp Tuscany que dicen que lo mejora mucho, pero estoy en contra de gastar mi dinero en un juego decentillo + la expansión que lo 'arregla'. Sácame primero un buen juego sólido, y si lo juego mucho me pensaré la expansión.

Respondiendo a tu pregunta y especialmente si vas a jugar a 2....el Glass Road de calle y sin pestañear. El Viticulture tiene un pase a 3-4, pero a 2 no lo veo. El Glass Road me pareció un pepino a 2 jugadores, y por lo que he visto en la bgg puede ser incluso su mejor número. Además su mecánica lo hace más diferente entre el enorme abanico de euros, es más original que Viticulture cuya mecánica de trabajadores está mucho más explotada.
Enjoy the silence

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Glass Road o Viticulture Edicion Esencial
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2021, 09:26:24 »
Viticulture Edición Esencial es muy recomendable pero con la expansión Tuscany. Que de hecho es una expansión que mejora el juego usando incluso un nuevo tablero central. Pero comprar Viticulture+Tuscany dispara su coste. Para tener el juego "completo" te gastas el doble de lo que deberías. A mí me regalaron el pack. Si lo hubiese tenido que comprar, seguramente no lo hubiese hecho.

Y no cuento las dos miniexpansiones (bastante recomendables). Vamos que con todo el pack te queda un juego estupendo. Pero después de gastarte mucho más de lo que deberías si el diseño se hubiese afinado.
 
El resultado final es un juego muy muy entretenido y con altísima rejugabilidad. Pero a un precio excesivo para mi gusto.

No conozco el Glass Road.

Teseracto

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Glass Road o Viticulture Edicion Esencial
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2021, 09:54:30 »
Y por abundar en las opiniones sobre el Viticulture.  He oído que el "básico" está complicado de pillar, pero si se pudiera comprar una copia, qué aconsejáis ¿Viticulture (juego base) + Tuscany o la Edicion Esencial?

Ojo, que parece que te lías.

El único Viticulture que ha tenido edición en español es la Edición Esencial, que es como una segunda edición, puliendo algunos aspectos de la añeja primera edición. Todas las expansiones que hay en el mercado, incluyendo Tuscany, son para la Edición Esencial.

O sea, que lo que buscas es Viticulture Edición Esencial + Tuscany (y las miniexpansiones de cartas, si te interesan)

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Glass Road o Viticulture Edicion Esencial
« Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2021, 11:15:13 »
Gracias por todas las opiniones. La idea inicial suele ser la buena y la mia era el "Glass Road". Salvo que aparezca alguna opinión que me invite a elegir otro juego, posiblemente sea el que salga elegido de la propuesta inicial.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Glass Road o Viticulture Edicion Esencial
« Respuesta #10 en: 09 de Septiembre de 2021, 11:26:57 »
Gracias por todas las opiniones. La idea inicial suele ser la buena y la mia era el "Glass Road". Salvo que aparezca alguna opinión que me invite a elegir otro juego, posiblemente sea el que salga elegido de la propuesta inicial.

Sólo un comentario... dentro de unas semanas sale el Glass Road en Español por malditogames (creo que el 30 de septiembre o algo así)
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Glass Road o Viticulture Edicion Esencial
« Respuesta #11 en: 09 de Septiembre de 2021, 11:43:01 »
Gracias por todas las opiniones. La idea inicial suele ser la buena y la mia era el "Glass Road". Salvo que aparezca alguna opinión que me invite a elegir otro juego, posiblemente sea el que salga elegido de la propuesta inicial.

Sólo un comentario... dentro de unas semanas sale el Glass Road en Español por malditogames (creo que el 30 de septiembre o algo así)
Si, era la edición que tenia en el punto de mira  ;) si me decidía por éste.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Glass Road o Viticulture Edicion Esencial
« Respuesta #12 en: 09 de Septiembre de 2021, 11:56:47 »
El Viticulture tiene un pase a 3-4, pero a 2 no lo veo.

Funciona de narices a 2 y a cualquier número, y el solitario aprieta de cojones. En lugar de "no verlo" deberías de "jugarlo".

Dicho esto, Cody elige el que quieras, son buenos juegos totalmente diferentes.

barris10

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Glass Road o Viticulture Edicion Esencial
« Respuesta #13 en: 09 de Septiembre de 2021, 16:50:19 »
Viticulture a 2 funciona perfecto, es más, diría que a 4 o 5 funciona peor, y si le añades el tuscany, pasa de un juego familiar a un juegazo, en mi ludoteca es un imprescindible

Enviado desde mi Xiaomi Mi10 mediante Tapatalk