logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1083 veces)

Fran_kaox

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Qué os parece? El Valle de los mercaderes 2
« en: 09 de Septiembre de 2021, 11:03:40 »
Buenos a todos

Hace un par de semanas compré por wallapop el valle de los mercaderes 2. Lo compré para iniciarme en juegos deckbuilding para jugarlo con mi pareja principalmente. El caso es que después de unas cuántas partidas el juego me parece entretenido pero sin embargo no veo la posibilidad muchas veces de utilizar las técnicas de las cartas ya que me parecen poco  trascendentes para conseguir ganar la partida. Al final se nos convierte en una carrera por ir llenando los tenderetes a base de comprar cartas con números.

Me gustaría que me comentarais vuestras experiencias y vuestra forma de jugarlo a ver si es que no estoy haciendo algo bien o es que el juego es así directamente.

Muchas gracias

davinci

Re:Qué os parece? El Valle de los mercaderes 2
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2021, 19:13:30 »
Aunque tengo el 1 y el 2, los animalitos del último no los he usado apenas. Sí te puedo decir que en el 1, a medida que juegas, vas encontrando combinaciones divertidas a porrón. Hay castas que sirven más al noble arte de entorpecer el juego del contrario, otras que introducen un caos de emergencia a discreción de los comensales, otras que permiten usar creativamente las cartas ya puestas en juego para elaborar los patrones que necesitas al construir tus tenderetes.

Desconozco, como te he dicho, si la segunda caja tendrá animalitos más rebuscados que cueste combinar. Quizá podrías conseguir una copia de la primera y buscar tu ensalada perfecta.
Guía para poner en contexto mis palabras

+ab

Re:Qué os parece? El Valle de los mercaderes 2
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2021, 18:03:07 »
A ver, jugué al 1. Es un juego sencillo para pasar el rato, no tiene un elevadísimo nivel de combeo y todos los jugadores van un poco a la par. A mí me parece muy simpático si se le exige poco al juego, si vas con la idea de ultrahipercombear pues cojea. Ojo, tiene combos interesantes, pero no está en linea de "me paso media partida acumulando cartas para que a lo último al usarlas todas saque chorrimil puntos". Para mí es un juego para descansar de un juego duro.

davinci

Re:Qué os parece? El Valle de los mercaderes 2
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2021, 00:09:10 »
No puedo compararlo con otros juegos de mazaco, porque no tengo experiencia con ellos, pero el Valle creo que funciona muy bien combinando cartas de formas creativas. Sí es cierto que con tal variedad pasarás algunas partidas hasta empezar a jugar de verdad, pero no diría que resulte simplón. Depende de lo que pongas, obtendrás.
Guía para poner en contexto mis palabras

Fran_kaox

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué os parece? El Valle de los mercaderes 2
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2021, 08:04:11 »
Gracias a todos por las respuestas.

Yo solamente he jugado al 2 ,por lo que he leído por ahí me da la impresión de que el 1 es un poco más combero y tiene algo más de interacción.

Al valle de los mercaderes 2 a medida que lo voy jugando le voy encontrando más utilidad a las cartas de técnica y a las pasivas que en algunos casos ayudan bastante pero ,como comentabais alguno de vosotros ,no me resulta un juego que me vuele la cabeza.
 Se llega bastante parejo al final de la partida cuando casi has montado los ocho tenderetes con lo que al final un golpe de suerte o haber usado alguna carta especial con sus tácticas te puede dar la victoria. Lo que sí me parece es un juego que se puede disfrutar jugando solo una partida con alguien que no lo conozca en profundidad pero cuando mejor funciona es cuando la gente se conoce las cartas y eso lleva su tiempo. En resumen habré jugado ya unas 10 partidas y creo que todavía no lo exprimido en profundidad y eso creo que es algo bueno.

Gracias a todos