logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1065 veces)

Aspenatz

Help Arrives!, ¿Qué os parece?
« en: 14 de Septiembre de 2021, 18:59:02 »
Buenas,

Ante todo, se que hay un hilo el foro bastante extenso sobre este juego, pero se centra mas en las vicisitudes de la campaña de kickstarter, así que no termina de resultarme útil.

La cuestión es que tengo un ojo puesto sobre este juego, admito que mas por coleccionismo, pues el tema me llama mucho y tiene muy buena pinta el apartado grafico.

Le he dado un poco a varios Commads&Colors, al Conflict of heroes y ahora me he hecho con el Combat Commader:Europe. No juego tanto como me gustaría, porque en mi grupo no es muy wargamero y no se si las pocas partidas que he podido jugar han sido para que dejase de dar el coñazo. El caso es que se que los anteriores son wargames "digeribles" y de duración razonable. La verdad, prefiero mantenerme en juegos de este estilo porque si ya me cuesta sacar estos a mesa, uno mas complejo...

Me he visto algunos unboxings en youtube, y por lo que veo, Help Arrives! tiene bastantes tablas y reglas, por lo que me da miedo meterme en un wargame mas hardcore que se quede chupando estantería eternamente.

Así que, ¿Qué tal es? ¿Merece la pena teniendo los anteriores?(Se que no son exactamente del mismo palo, pues los que tengo van con motor de cartas). ¿Es complejo? ¿Se alargan mucho las partidas?

Gracias de antemano!


JC Denton

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Help Arrives!, ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2021, 14:46:17 »
Me preguntaba en este lo mismo la verdad, pero vamos, que creo que voy a caer, el tema me llama mucho y un táctico pues es un táctico, no sé si me explico ;D

condemor

Re:Help Arrives!, ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2021, 15:11:07 »
Sinendo nada experto  diría que es más complejo que los que tienes .Aquí no hay cartas, tiene un corte más clásico. En cada turno se activa una compañía y pasa el turno al siguiente que hace lo mismo. HAsta que todas han sido activadas.Y otra vez a empezar.
Las reglas son relativamente extentas pero se dejan leer. El manual te va explicando algunas reglas, empezando por lo más básico y te invita a jugar con esas. Conforme sigues leyendo van itroduciendo más reglas te van diciendo que ahora juegues y las incluyas.... . Creo que esto da una idea de la complejidad del juego.
En cuanto a duración no es tampoco muy largo, aunque depende del escenario. No es que sea difícil, es que tiene muchas cosas.

Lo que si te digo es que no es un juego que puedas proponerle a alguien sin más. Si no está muy predispuesto la experiencia va a ser mala.

Diría que es un wargame táctico de complejidad y duración media. imagino que a un wargamer pro le parecerá sencillo, no se.
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2021, 15:13:00 por condemor »