logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8564 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
VERGÜENZA MÁXIMA. GLOOMHAVEN. SPOILERS EXTREMOS
« en: 15 de Septiembre de 2021, 08:58:30 »
SPOILERS EXTREMOS, SI NO QUIERES ARRUINAR UNA PARTE DE LA EXPERIENCIA EN GLOOMHAVEN DEJA DE LEER. SI SIGUES LEYENDO, NO ME CULPES.

En el juego sabéis que jubilas personajes y desbloqueas otros. En la caja vienen 18. Pues bien, una de las misiones desbloquea el sobre X, que tiene un mensaje en clave (que se lee con el papelito de las runas).

Tienes que encontrar 10 runas-letras en el juego, desperdigadas por el propio mapa, ilustraciones de monstruos y héroes, eventos de camino, finales de escenarios y una en la que tienes que escribir al autor un correo en clave para que te diga la letra. Un poco rollo scape-room, sin casi pistas de qué hay que hacer, con lo que ya es jodido. Esto mola, porque te deja una sensación de estar encontrando algo super-secreto... y al final tienes que escribir la dirección de la web añadiendo /loquetehasalido, y te redirige a un contenido exclusivo: un nuevo personaje.

Todo esto estaría muy bien si no fuera porque lo que te enlazan es un pdf para que tú te lo imprimas. 150 pavos, se tienen que alinear los astros para desbloquear esto... ¿y tú tienes que imprimirte la hoja de personaje, las cartas de personaje y de combate, la hoja de logros e incluso el standee porque no existe miniatura?

Me parece una idea relativamente original, pero me parece completamente fuera de lugar que no envíen a tiendas o cómo sea el nuevo fulano con todo, sin coste para el cliente.

tarod83

Re:VERGÜENZA MÁXIMA. GLOOMHAVEN. SPOILERS EXTREMOS
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2021, 09:03:56 »
¿? Mejor que no hubiera nada, entonces.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VERGÜENZA MÁXIMA. GLOOMHAVEN. SPOILERS EXTREMOS
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2021, 09:07:56 »
¿? Mejor que no hubiera nada, entonces.

Casi sí

Kririon

Re:VERGÜENZA MÁXIMA. GLOOMHAVEN. SPOILERS EXTREMOS
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2021, 14:36:00 »
Me he spoileado aunque tampoco me parece tan spoiler, mientras no cuentes com oes el personaje ni la palabra para desbloquearlo.

Por otro lado, si, dudo que todo el mundo se monte el personaje con las cartas y todo, pagando en imprenta despues de haberse cascado 150€, ni aunque le haya costado 80 o 100. Si es tan secreto, si que estaria bien que la editorial tuviese preparado esos paquetes y los enviase igual que cuando a veces te envian una carta que te falta. 

El problema es que quizas se filtrase el codigo y lo pidiese muchisima gente para revenderlo por wallapop una vez agotado.  Otro forma seria que cada caja diese un codigo diferente y unico.
En plan la parte comun que tu dices + un codigo que venga fuera de la caja, o en el manual, pero que no sea un componente distinto para cada caja sino como un serial de la caja. Y que solo se pudiera reclamar el personaje 1 vez por caja.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VERGÜENZA MÁXIMA. GLOOMHAVEN. SPOILERS EXTREMOS
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2021, 14:38:59 »
Hasta que lleguen al nivel ION Sierra Madre que te cobraban un set de cartas corregidas sin erratas (10 lereles entre cartas y gastos de envío para 10 cartas oleeee) y al final no las enviaron porque las nuevas cartas sin erratas...también tenían erratas.

No sé esto es un extra más casi en plan "mira como molo que he conseguido esto", y a mi, para la locura de precios actual me parece un juego en buen rango materiales/calidad/precio.

Si mandasen X copias a tiendas para repartirlas...¿crees que lo harían? ¿o los de la tienda las repartirían a sus colegas?. No se, me parece ocuparles espacio de almacén y darles una responsabilidad de custodio por algo que no les reporta beneficio.


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VERGÜENZA MÁXIMA. GLOOMHAVEN. SPOILERS EXTREMOS
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2021, 15:04:19 »
Sí, tienes razón, no sé cuál sería la solución más correcta para todos. Un pdf para imprimir en subido a la web me parece muy insuficiente

Kririon

Re:VERGÜENZA MÁXIMA. GLOOMHAVEN. SPOILERS EXTREMOS
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2021, 15:26:46 »
Hasta que lleguen al nivel ION Sierra Madre que te cobraban un set de cartas corregidas sin erratas (10 lereles entre cartas y gastos de envío para 10 cartas oleeee) y al final no las enviaron porque las nuevas cartas sin erratas...también tenían erratas.

No sé esto es un extra más casi en plan "mira como molo que he conseguido esto", y a mi, para la locura de precios actual me parece un juego en buen rango materiales/calidad/precio.

Si mandasen X copias a tiendas para repartirlas...¿crees que lo harían? ¿o los de la tienda las repartirían a sus colegas?. No se, me parece ocuparles espacio de almacén y darles una responsabilidad de custodio por algo que no les reporta beneficio.

De hecho las cartas corregidas tenian mas erratas que las originales.

Y respecto a dar lso paquetes de personaje a tienda, si se pusiese de moda estas practicas las tiendas creo que vetarian estas practicas, ya tienen suficiente cuando llega mal algun componente masivamente como las cartas de mage kinght o los tableros del Praga.

Gobernador

Re:VERGÜENZA MÁXIMA. GLOOMHAVEN. SPOILERS EXTREMOS
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2021, 15:50:37 »
Esto en videojuegos, un personaje oculto, según como se plantee es más un easter egg o un logro oculto por encima de una cuestión jugable. No veo justificable cabrearse por el hecho de que no forme parte integral de la producción del juego. Este regalito o giño a los jugadores es algo celebrable y no punible desde mi punto de vista, si lo quieres ahí lo tienes y si no pues seguir jugando como si no existiese.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VERGÜENZA MÁXIMA. GLOOMHAVEN. SPOILERS EXTREMOS
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2021, 16:01:47 »
que sensacionalista no?  ;D ;D ;D ;D

Hollyhock

Re:VERGÜENZA MÁXIMA. GLOOMHAVEN. SPOILERS EXTREMOS
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2021, 16:05:12 »
El PDF podría tener un mensaje que dijese: "mira debajo del inserto".

Y cuando quitas el inserto ahí estarían los componentes del nuevo personaje.

 :P :P :P
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:VERGÜENZA MÁXIMA. GLOOMHAVEN. SPOILERS EXTREMOS
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2021, 17:40:11 »
El PDF podría tener un mensaje que dijese: "mira debajo del inserto".

Y cuando quitas el inserto ahí estarían los componentes del nuevo personaje.

 :P :P :P

En Gloomhaven esto... no es posible... no sé cómo decirlo...  ;)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VERGÜENZA MÁXIMA. GLOOMHAVEN. SPOILERS EXTREMOS
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2021, 18:12:23 »
Que cosas teneis, no le hagais perder el tiempo  :)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VERGÜENZA MÁXIMA. GLOOMHAVEN. SPOILERS EXTREMOS
« Respuesta #12 en: 15 de Septiembre de 2021, 19:30:59 »
Esto en videojuegos, un personaje oculto, según como se plantee es más un easter egg o un logro oculto por encima de una cuestión jugable. No veo justificable cabrearse por el hecho de que no forme parte integral de la producción del juego. Este regalito o giño a los jugadores es algo celebrable y no punible desde mi punto de vista, si lo quieres ahí lo tienes y si no pues seguir jugando como si no existiese.

Sí, es una forma de verlo, sobre todo si pensamos en el producto en formato "kickstarter" donde te han añadido "extras" y "regalado" contenido tras un apoyo moderado. A mí la sensación que me deja es la de producto incompleto, no la de regalo. Y menos con el coste que tiene.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:VERGÜENZA MÁXIMA. GLOOMHAVEN. SPOILERS EXTREMOS
« Respuesta #13 en: 15 de Septiembre de 2021, 19:35:24 »
El PDF podría tener un mensaje que dijese: "mira debajo del inserto".

Y cuando quitas el inserto ahí estarían los componentes del nuevo personaje.
Literalmente lo que hicieron en el Merchant's Cove. Es una idea chula, pero fijo que alguien tiró la caja sin pararse a descifrar las pistas... o simplemente comprobar que no había nada bajo el inserto, cosa que yo hice simplemente por precaución. Y poca gracia le hará descubrir más tarde que ha perdido el acceso a esto. Imagino que por eso la editorial liberó los componentes en PDF algo más tarde.

Gobernador

Re:VERGÜENZA MÁXIMA. GLOOMHAVEN. SPOILERS EXTREMOS
« Respuesta #14 en: 15 de Septiembre de 2021, 19:56:44 »
Esto en videojuegos, un personaje oculto, según como se plantee es más un easter egg o un logro oculto por encima de una cuestión jugable. No veo justificable cabrearse por el hecho de que no forme parte integral de la producción del juego. Este regalito o giño a los jugadores es algo celebrable y no punible desde mi punto de vista, si lo quieres ahí lo tienes y si no pues seguir jugando como si no existiese.

Sí, es una forma de verlo, sobre todo si pensamos en el producto en formato "kickstarter" donde te han añadido "extras" y "regalado" contenido tras un apoyo moderado. A mí la sensación que me deja es la de producto incompleto, no la de regalo. Y menos con el coste que tiene.
Esta claro que no nos vamos a poner de acuerdo en esto señor Calvo. Para mi el Gloomhaven es por coste de lo más completo en cuanto a contenido/horas de juego que existe. De hecho, lo típico en los formatos Kickstarter hubiese sido cobrarte 15 € más por lo que pides metido en una caja separada del juego, y entonces estaríamos hablando ahora de que son unos sacacuartos, al estilo DLC de los videojuegos por seguir con el paralelismo. Todo esto te lo digo entendiendo perfectamente tu sensación de ausencia y decepción.