evidentemente no es el mismo juego con temática de Batallas de Poniente, es muy muy distinto. O cambias al Battle Cry por su sencillez o quítale Trabar (enfrentar) & Flanquear, o Moral, juega con menos terreno, sin fuego, por decirte algo sin saber como funcionaria. Es que si quitas Capturar comandantes, Habilidades de Líder, Palabras clave de Unidad, pues ya no es Batallas de Poniente. Pruébalo más hasta que dejen de ser complicadas las reglas, porque ya estén interiorizadas, y es el momento de meter más, para profundizar.
No he jugado Escaramuzas, asi que no se decirte si son mas sencillas que los escenarios.
Añade numerosas cosas nuevas mas complejas que Memoir básico, ordenes mediante fichas, cartas de orden que afectan a lideres, Zona de Control de esos mismos líderes, dados de 8, trabado y flanqueo, y moral. Si añades las opcionales (oficiales): Retiradas direccionales, Ataques coordinados, Cualquier carta - Dar una orden a cualquier unidad, y Reducción de Fuerza, aumentan las posibilidades.