Por si sirve de algo.compré un juego a un jugón de Canarias 18 eurosaprox. 10 de gastos de envio certificados y embalaje.. etchace aprox. una semanahoy me llega el juegolleva una nota para el cartero 7,10 de gastos de aduana4 y pico de la propia aduana + iva=5 + 2,1 de suplidos que ya me dirán qué coño de suplidos me han hecho.valientes hdp. los de aduanas.Si le hubiesen puesto el iva a los 18 serían 3,78€.he pagado el doble.
Cita de: kalamidad21 en 14 de Noviembre de 2022, 12:27:50 Por si sirve de algo.compré un juego a un jugón de Canarias 18 eurosaprox. 10 de gastos de envio certificados y embalaje.. etchace aprox. una semanahoy me llega el juegolleva una nota para el cartero 7,10 de gastos de aduana4 y pico de la propia aduana + iva=5 + 2,1 de suplidos que ya me dirán qué coño de suplidos me han hecho.valientes hdp. los de aduanas.Si le hubiesen puesto el iva a los 18 serían 3,78€.he pagado el doble.Eso mismo me pasó a mí, con un cómic, que me enviaba como Regalo, pero como tenía que poner un valor a dicho envío, pues puso 10 euros. Carta Certificada y casi 8 euros de ROBO que me cascaron, y no me fuí de la Oficina de Correos hasta que la petarda me aclaró por que me cobraban dicho Impuesto Revolucionario ya que era un Regalo que venía de unas Islas de ESPAÑA, pero claro había aprobado una ley que se aplicó junto en Julio del año pasado, mi paquete llega en Agosto, y como siempre nuestro amado Gobierno siempre en aras y mirando el beneficio del ciudadano, pues te la mete doblada.Como en Canarias no hay IVA que es IGIC pues ahora te cobran el IVA (antes no) aparte de un Envío super-caro, vale, bien, hasta ahí lo entiendo... pero Impuestos/Aranceles Aduaneros?? Siendo España!? Panda de LADRONES... y no contentos con eso, aún había más, tus "suplidos" que básicamente son, que me empeñé en que me lo dijera, ya que la muy zoqueta no tenía ni idea (o no quería tenerla) y básicamente es que Te Cobran unos gastos por Cobrarte el IVA y las Aduanas. Toma ya!! Mientras me decía esto y yo insistía en que Canarias es España y no entendía el Robo de Aduanas y esos supuestos 'gastos de gestión' ya que era un REGALO, que si mi novia o mi madre que viven en Canarias y me envían una Carta de Amor o Postal para felicitarme la Navidad me iban a pasar Factura? Me dijo que sí y la solución dada por la petarda que NO comprara ni pidiera nada a Canarias. Olé! Sus webs.Así ya sabéis amigos, Bienvenidos al Kurdistán!