logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 394 veces)

Enriquebsk

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hola amigos:

Tenía en mi bandeja de spam un supuesto email de Aduanas (enviado desde servicios-paqueteria-aduanera@espagne-aduanas.es). Me entró la duda de si sería por algún juego que he ido comprando en Kickstarter y tal.

PERO también he visto en la web de Aduanas que se parece mucho a los ejemplos que ponen para ilustrar los timos. Os dejo un pantallazo del email y también el enlace con los ejemplos de timos que facilita la Agencia Tributaria.

¿Qué opináis? No sé nada sobre este tema.

Muchas gracias !!!!

Web de Aduanas donde advierten de ejemplos de timos: https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/_comp_Consultas_informaticas/_Informacion_de_casos_de_Phishing_/11_01_2021_Direccion_General_de_Aduanas.shtml

« Última modificación: 25 de Septiembre de 2021, 05:21:07 por Enriquebsk »

JVidal

Re:Dirección General de Aduanas (costos de IVA, impuestos, aranceles, timos...)
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2021, 08:07:23 »
Si te piden pin huele a timo, de todas maneras yo contactaría con aduanas por su pagina oficial y me dijeran si tienen un paquete
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2021, 11:09:55 por JVidal »

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2021, 08:12:47 »
Timo, correos lo que está haciendo últimamente es cobrarte en persona al entregar el paquete, nada de pins raros.

Greene

• Veterano
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2021, 08:45:43 »
“@espagne-aduanas.es” ?

No huele nada bien como dirección de un organismo oficial del estado, en mi opinión…
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Miguelón

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2021, 10:29:10 »
Timo, no hagas ni puñetero caso
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2021, 10:31:53 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Hollyhock

« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2021, 10:45:07 »
Es un timo.

Te están pidiendo que pagues de una forma no rastreable, y qué casualidad, justo te piden el máximo importe que soporta el método de pago (las paysafecard son hasta 50 euros).

Las tarjetas paysafecard son para pagar cosas en internet sin tener tarjeta de crédito. Te vas a un estanco o a una gasolinera, pagas una cantidad (hasta 50 euros) y te dan un PIN (le llaman "tarjeta", pero es un número impreso en un ticket). Ese PIN lo puedes usar para pagar esa cantidad en webs que admitan paysafecard. Es un método anónimo pues el PIN no está asociado a tu persona, así que si le das el PIN a un tercero le estás dando ese dinero. Esto normalmente se usa para pagar cosas pequeñas, típicamente videojuegos o suscripciones a webs, es popular entre chavales que aún no tienen tarjeta de crédito propia. No es algo que va a usar la administración.

PD: Además ni siquiera te piden que "proceses un pago" (les hagas un pago a través del sistema paysafecard, haciendo que el PIN expire y la transacción quede registrada). Lo que te piden es que les envíes el PIN por email, como texto llano, para que ellos puedan usarlo o revenderlo.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2021, 10:50:40 por Hollyhock »
SinPaGames, imprime y juega, sin pagar.

Wkr

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2021, 12:58:54 »
Es España gestiona las aduanas ADT Postales (https://www.adtpostales.com/). Y como te han dicho se encarga correos de ser el intermediario y cobrarte. Te llegara un SMS o te dejarán el papelito amarillo en el buzón.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2021, 20:21:36 por Wkr »

Enriquebsk

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2021, 16:14:37 »
Gracias a todos por responder y ojalá sirva de ayuda también a otros aficionados !!! :)