logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4111 veces)

MafaldaH

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
    • Distinciones

Gracias por aceptarme en el foro y un saludo a toda la comunidad.

Nos estamos iniciando en este mundo apasionante y necesitaría que me recomendaráis un euro de iniciación en la mecánica de colocación de trabajadores y que no sea de colocación de losetas o con dados.

Somos una pareja que nos estamos iniciando en los juegos de mesa modernos, con un niño pequeño (de siete años pero que está acostumbrado a jugar desde hace unos años a juegos como "Laberinto Mágico", "Wizardry"...).

Recientemente, hemos adquirido para iniciarnos: "Carcassonne 20 aniversario"; "Azul"; "Aventureros al tren. Europa","Cubirds" y "Splendor".
Para más adelante, lo que podría suponer un tercer nivel hemos comprado "Agrícola", "Marco Polo II", "Root" y la expansión "Los Cachivaches".

De este modo, quería preguntaros por lo que supondría un segundo nivel, un paso intermedio entre "Carcassonne"y "Aventureros al tren" hacia "Agrícola"  y "Marco Polo II". Un euro game intermedio o de iniciación que implemente la mecánica de colocación de trabajadores y que a ser posible no repita la mecánica de colocación de losetas (al disponer de Carcassonne), ni la de colocación de dados (como Marco Polo).

En este sentido, he visto que al parecer recomiendan "Stone Age", pero no sé muy bien por qué, no me llama mucho y creo que en poco tiempo se quedaría corto.Y además, también he leído en este foro que a dos jugadores no lo recomiendan y no sé a partir de qué edad podría jugar mi hijo, con lo cual no sé si sería interesante para mi pareja y yo, hasta que pudiera jugar él.

Por ello, me he enamorado de "Arquitectos del Reino del Oeste" pero está agotado: no lo encuentro en ningún sitio. No sé si alguien tiene constancia de si van a volver a editarlo; dónde puedo adquirirlo; o la dependencia del idioma, por si se pudiera encontrar en inglés, - teniendo en cuenta que al ser pocos jugadores jugaríamos con el automa-. Aunque tampoco sé dónde se podría conseguir, en el caso de aconsejarlo en inglés a falta de la versión en castellano.

Os agradezco de antemano, vuestros consejos y recomendaciones.

Un saludo y gracias.


JVidal

Re:Euro para iniciarse en colocación de trabajadores (sin losetas, ni dados)
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2021, 08:20:33 »
Hola, no te aconsejo Arquitectos a 2, tiene mecánicas de interacción que requieren de más jugadores. Si tienes Agricola yo pasaría directamente a disfrutar de este juego, no creo que haga falta un colocación de trabajadores más ligero, en pocas partidas ya controlareis los pagos, solo requiere un poco de tiempo

Rayito

Re:Euro para iniciarse en colocación de trabajadores (sin losetas, ni dados)
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2021, 09:13:29 »
Hola. Echa un vistazo a lords of waterdeep. Igual te encaja. Que no te confundas la estética porque es un euro bastante accesible

También te puede gustar el saqueadores del mar del Norte, aunque creo que está más complicado de conseguir
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2021, 09:16:51 por Rayito »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro para iniciarse en colocación de trabajadores (sin losetas, ni dados)
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2021, 09:24:43 »
Si os ha entrado por los ojos el Arquitectos del reino del Oeste, adelante. A 2-3 personas se juega correctamente. Hay muchas áreas de colocación en el tablero pero es un juego donde cada jugador tiene muchos meeples para colocarlos, de tal forma, la interacción se mantienen intacta y podéis desarrollar vuestras jugadas, al mismo tiempo que podéis igualmente bloquear/ disputar las jugadas del rival. El juego  no resiente para nada. Además, las partidas son de corta duración y es un juego con buenos componentes. Es una buena opción.
Stone age es otra excelente opción. Yo lo tengo desde hace muchísimos años y sigo disfrutándolo por igual, lo mismo que otras muchas personas “jugonas” con las  que lo he jugado. Un clásico que no falla. Sencillo de reglas pero con chicha de sobra y las partidas también son de duración contenida. Si os llama la atención, adelante.
Saqueadores del mar  del Norte es otro juego de colocación de trabajadores, sencillo de explicar, sin losetas ni dados, muy entretenido y de muy buenos componentes y partidas contenidas. Es un juego de la dificultad intermedia que muy sabiamente, reclamáis. A 2-3jugadores se juega sin problema alguno.
Viticulture edición esencial, es otro excelente juego intermedio/bajo que está muy bien. No tiene tampoco ni dados ni losetas y es de fácil explicación y las partidas no son largas. Para variar, es un eurogame con la temática bien implantada. Se juega correctamente a 2-3y tiene un modo solitario muy decente. Además, si os acaba gustando, hay una expansión(Tuscany), que le da mayor dificultad y rejugabilidad. Es otra buena opción.
Otra buena opción de dificultad intermedia, sería La Villa. Se juega estupendamente a 2-3, con buenos componentes y la novedad de que se te van falleciendo los meeples(ciudadanos). Es un juego de gestión de recursos/consumo de tiempo y trampolín perfecto para meterle mano a juegos más exigentes, pero sin perder un ápice de diversión y entretenimiento.
Suerte con la búsqueda.
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2021, 14:00:11 por Ben »

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro para iniciarse en colocación de trabajadores (sin losetas, ni dados)
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2021, 09:44:02 »
"Wingspan" sencillito pero con miga.
"Clans of Caledonia" otro con el que me divierto mucho jugando a 2 jugadores. Gestión de recursos.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro para iniciarse en colocación de trabajadores (sin losetas, ni dados)
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2021, 10:04:00 »
Wingspan, muy cierto. Muy buena opción también  :)

Anduril

Re:Euro para iniciarse en colocación de trabajadores (sin losetas, ni dados)
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2021, 10:48:26 »
Si ya tienes Agricola, puedes tirar con él.

Más allá de una primera partida en la que podáis ir algo perdidos, no tiene mucho más misterio (Y hace 10 años era otra cosa, tirar de manual en los primeros juegos se podría hacer cuesta arriba, pero hoy en dia, con ver algún 'cómo se juega' te haces una buena idea).

Gobernador

Re:Euro para iniciarse en colocación de trabajadores (sin losetas, ni dados)
« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2021, 12:10:34 »
Los Arquitectos del Reino del Oeste volverán a ver la luz muy seguramente pero dudo que sea a corto plazo. Del mismo autor esta el Saqueadores del mar  del Norte pero esta igualmente agotado, no obstante esta por salir el Saqueadores del Escitia que es como su versión 1.5 si no os importa esperar, sale en el "4º Trimestre" pero vivimos una época de incertidumbre de fechas.

De los que si puedes encontrar en tienda hoy por hoy yo te diría 2 opciones:
 -Lords of the Waterdeep: lleva casi una década siendo el juego de colocación de trabajadores ligero/medio "recomendado", eso si solo esta en Ingles y si bien el manual lo vas a encontrar en Español algunas cartas tienen texto, lo digo por si andáis muy pelados de idioma.
 -Dice Hospital: lo se, lo se, nada de dados. Pero en este los dados hacen más las veces de contadores y no son una mecánica en si mismos como en un Marco Polo, un Castillos de Borgoña o un Sagrada. Esta en español y escala a la perfección. Míralo, os puede funcionar estupendamente.

Te digo estos 2 y solo estos 2 por que son los que más me encajan en complejidad y son "puramente" de colocación de trabajadores, y es que en otros juegos es más un mecánica paralela o subsidiaria y son más de hacer combos, montarte tu motor de puntos, drafteo, deckbuilding, etc. Si lo de que los trabajadores no sea lo único o principal pues las posibilidades se abrirían. Espero que os sirva de ayuda.

P.D.: Dejad de comprar juegos a futuro!!! (dijo poco antes de comprar un juego que no estrenaría hasta 2030)
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2021, 12:30:49 por Gobernador »

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro para iniciarse en colocación de trabajadores (sin losetas, ni dados)
« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2021, 12:56:20 »
No hay motivos por el que no podáis empezar ya con un Agrícola o un Los Viajes de Marco Polo. No hay que subestimarse.

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro para iniciarse en colocación de trabajadores (sin losetas, ni dados)
« Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2021, 13:32:40 »
Si es para jugar con el niño, tanto Stone Age como Arquitectos los veo bien, no se le va hacer muy duro. Arquitectos mola más a 4.5jug, pero a 3 guay.

Yo le daría caña al Agrícola, la verdad. El Viticulture base también entra bien dentro del rango que pides, por si Agrícola se os hace durete de más. Wingspan como mencionan también es buena opción. No suscribo algunas recomendaciones como Clanes de Caledonia (descatalogado) ni Waterdeep (este sí requiere de más jugadores).




Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro para iniciarse en colocación de trabajadores (sin losetas, ni dados)
« Respuesta #10 en: 26 de Septiembre de 2021, 14:04:43 »
No es una cuestión de subestimarse, es una cuestión de no perderse por el camino, esos juegos de tipo intermedio, que son excelentes juegos, siempre funcionan y salen mucho a mesa; por una cuestión  de querer avanzar más deprisa y pegar saltos más grandes.
Muchos aficionados, tenemos juegos duros y exigentes y también juegos de tipo intermedio o bajo, que los disfrutamos(y los disfrutan), y que no solamente no molestan en nuestras ludotecas, sino que las enriquecen.
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2021, 14:24:36 por Ben »

El Dado Enroscado

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro para iniciarse en colocación de trabajadores (sin losetas, ni dados)
« Respuesta #11 en: 26 de Septiembre de 2021, 14:34:13 »
Coincido en el agrícola como un buen juego de para introducirse en la mecánica de colocación de trabajadores. Coloco el meeple, realizo la acción y al final puntuo según el resultado obtenido. Si quieres simplificarlo un poco, puedes jugar las primeras partidas solo con las cartas de adquisiciones mayores y dejar de lado las de adquisiciones menores y las de oficio. Yo suelo enseñarlo así a quien lo juega por primera vez.

serse

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro para iniciarse en colocación de trabajadores (sin losetas, ni dados)
« Respuesta #12 en: 26 de Septiembre de 2021, 14:35:37 »
Yo te recomendaría un Arnak, que creo que tiene incluso un modo familiar para quitarle un poco de complejidad. Y también el juego Ceylon, muy original, bonito y con chicha sin ser muy complicado.

JVidal

Re:Euro para iniciarse en colocación de trabajadores (sin losetas, ni dados)
« Respuesta #13 en: 26 de Septiembre de 2021, 15:42:13 »
Si quieres tener muchos juegos en tu ludoteca compra Arquitectos, Wingspan y muchos más de este estilo, pero si lo que buscas es ir subiendo la complejidad gradualmente no te esfuerces, la diferencia entre estos y Agricola es mínima, no creo que valga la pena

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro para iniciarse en colocación de trabajadores (sin losetas, ni dados)
« Respuesta #14 en: 27 de Septiembre de 2021, 08:38:46 »
La clásica recomendación es Stone Age, pero si no te llama yo te diría que paséis directamente al Agricola. Podéis empezar con un par de partidas al modo familiar (no estoy seguro si lo incluye la edición revisada, creo que sí) sin cartas en la mano, ideal para aprender el juego. Luego ya tendréis tiempo de disfrutar el juego completo que es una obra maestra.
Enjoy the silence