logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7382 veces)

Gino_Maccio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror Lcg -core nuevo o viejo?
« Respuesta #15 en: 13 de Octubre de 2021, 01:40:07 »
Arkham Horror LCG mas allá del componente narrativo es igual a Marvel Champions? Al lgual que el del señor de los anillos?

danosuper

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 132
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror Lcg -core nuevo o viejo?
« Respuesta #16 en: 13 de Octubre de 2021, 08:55:34 »
Yo no he jugado nunca, me acabo de coger de segunda mano un core viejo por wallapop por 18 euros. Lo que he hecho (y aconsejo, sin haber jugado como digo) es buscar un core viejo barato de segunda mano, probarlo, y si te gusta coger otro core viejo de segunda mano: ahora van a salir a patadas porque mucha gente querrá la caja nueva, y el precio de 2 de los antiguos es menor que 1 de los nuevos. Además, salvo la caja, el arte nuevo de las cartas por lo que he visto personalmente me parece peor

condemor

Re:Arkham Horror Lcg -core nuevo o viejo?
« Respuesta #17 en: 13 de Octubre de 2021, 20:10:07 »
Arkham Horror LCG mas allá del componente narrativo es igual a Marvel Champions? Al lgual que el del señor de los anillos?
Provienen del mismo diseño. Los planes, la perdición, la construcciónde mazo, ir sacando objetos a mesa para preparate. Pero más allá de eso no se parecen tanto.
El marvel champions es lo más parecido a jugar contra un oponente. El villano te ataca y tu le metes, quien deje seco al otro, gana. Fin.
Arkham es un juego de aventuras. Vas a sitios, haces pruebas, investigas. peleas....Es más juego.
En marvel champions las partidas te pueden durar 20/30 minutos y en arkham pueden pasar de la hora fácilmente. Aparte el tema de la campaña. Vas mejorando tu personaje de una aventura a otra. En champios coges a un malo , te haces el mazo y juegas una partida.

luis_CAMALEON

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror Lcg -core nuevo o viejo?
« Respuesta #18 en: 27 de Octubre de 2021, 11:51:48 »
Buenos días,

He oído que los originales llevaban algunas / bastantes erratas.
¿Están corregidas en el nuevo core?

un saludo


luis_CAMALEON

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror Lcg -core nuevo o viejo?
« Respuesta #19 en: 27 de Octubre de 2021, 12:57:00 »
Por cierto que ya veo que una de las erratas está en el nuevo core...

(v1.9) Amuleto de Wendy (O 14)
La capacidad Obligado de esta carta debería decir: “Obligado – Después de que juegues un Evento o descartes un Evento del juego:...”.

No sé si por lo que veo todo lo de v1.9 ya llega erratado. Al menos lo que se refiere al básico.

¿No se puede solicitar la carta corregida?
En otros juegos se hace muy habitualmente...


Un saludo

condemor

Re:Arkham Horror Lcg -core nuevo o viejo?
« Respuesta #20 en: 27 de Octubre de 2021, 13:03:17 »
Yo no esperaría que ffg te vaya a mandar una carta corregida. Lo ha hecho solo en casos muy puntuales. Hasta donde sé, sólo en dunwich y en algunas cartas de regreso (creo que carcosa). Desde entonces, si hay erratas te apañas con las faqs cuando las saquen.
De todas formas, no pierdes nada por intentarlo. Suerte.
« Última modificación: 27 de Octubre de 2021, 13:05:26 por condemor »

Hollyhock

Re:Arkham Horror Lcg -core nuevo o viejo?
« Respuesta #21 en: 27 de Octubre de 2021, 14:34:57 »
Desde entonces, si hay erratas te apañas con las faqs cuando las saquen.

Es un "FAQ you" de manual.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

luis_CAMALEON

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror Lcg -core nuevo o viejo?
« Respuesta #22 en: 27 de Octubre de 2021, 15:07:39 »
¿Pero os parece normal que hagan una reimpresión de un core años después y lo primero que veas es una errata en una carta?
Porque en un manual... pase.

El Marvel Champions tiene poquísimas erratas en carta. Las hay, pero son realmente pocas en comparación.

Yo es que estoy pensando en entrar con el nuevo, pero se me quitan las ganas. Pensando en los precios del viejo... ¿realmente con las cartas del viejo se puede hace un mazo a gusto o te van a faltar copias de ciertas cartas para poder repetirlas.
Asumiendo que nunca he jugado, hablo con la experiencia del Marvel champions

Un saludo

condemor

Re:Arkham Horror Lcg -core nuevo o viejo?
« Respuesta #23 en: 27 de Octubre de 2021, 15:12:44 »
Hay ciclos enteros reimpresos con las erratas sin modificar. Lo del core (revisado!!) con erratas ya es más sangrate y, efectivamente, ni medio normal me parece pero esto es ffg. Así trabajan. Nos quejamos mucho pero ahí estamos, tirándoles billetes cada vez que sacan algo (no me excluyo).

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror Lcg -core nuevo o viejo?
« Respuesta #24 en: 28 de Octubre de 2021, 07:47:33 »
Lo de las erratas en los LCG, y antes en los CCG, es el pan de cada día. Siempre se ha solucionado con un documento de erratas, y listos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

pixatintes

Re:Arkham Horror Lcg -core nuevo o viejo?
« Respuesta #25 en: 01 de Noviembre de 2021, 20:54:47 »
Muy interesante el post, también tenia dudas sobre el nuevo core.

De CDG tengo el Marvel Champions, aunque no entero, y me gusta pero es que el tema me deja totalmente indiferente. Mitos de Chutlhu me atrae muchísimo más, lo probé en su día cuando salió y no me convenció pero puede que le de otra oportunidad.
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2021, 20:58:46 por pixatintes »
“When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning.” - Reiner Knizia

Izhual

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror Lcg -core nuevo o viejo?
« Respuesta #26 en: 10 de Noviembre de 2021, 13:47:05 »
Arkham Horror LCG mas allá del componente narrativo es igual a Marvel Champions? Al lgual que el del señor de los anillos?
Se parecen lo que un huevo a una castaña. Yo tengo ambos juegos, son totalmente diferentes en cuanto a sensaciones. A mi el Marvel me parece coger el AH dejar únicamente la fase de combate y mitos para jugarlas de forma indefinida una y otra vez. ;D Arkham tiene un componente de exploración y narración que hace mucho más variable el transcurso de cada partida.

Volviendo al tema del hilo. Voy a aportar mi punto de vista como jugador que tiene todo lo editado hasta el momento y como lo haría si tuviese que empezar el juego en este momento.

1. Directamente comprar la nueva caja básica revisada.
Como tantos, yo sufrí el dilema de si comprar una segunda caja básica o no. Finalmente, opté por adquirirla y no me arrepiento para nada. Las cartas de la caja antigua son escasas. A parte de que no vienen 2 copias de cada carta de investigador, no se pueden jugar todas las combinaciones de investigadores. Con 2 cajas podías montar un mazo para cada investigador bastante aceptable y más divertido.
Para todo aquel que pille la caja nueva, recomiendo que le eche un vistazo a los mazos propuestos para 2 cores por el usuario StartWithTheName en ArkhamDb.
https://es.arkhamdb.com/decklists/find?faction=&author=startwiththename&name=Turn+2+Cores+into+a+5+Character+Pickup+%26+Play+Set&sort=popularity&packs%5B%5D=1&packs%5B%5D=1-2


Además,
  • se han incluido cartas de expansiones posteriores que son "básicas" para muchos mazos
  • el nuevo formato de caja tiene más hueco para almacenar el juego
  • trae bolsa para las fichas de caos

Yo creo que comprar la caja antigua no merece la pena, a no ser que se encuentren 2 por menos de lo que cuesta la caja revisada. Es un juego que tiene buena salida en el mercado de segunda mano, así que vender la nueva caja en caso de que no te guste el juego permite recuperar parte de la inversión.

2. Adquirir la expansión Los confines de la Tierra
Con esto ya se amplia la colección de cartas para tener más opciones de construcción.

3. Olvidarse de los ciclos editados en formato viejo
A no ser que se encuentre un ciclo completo, la caja deluxe y sus 6 packs de mitos, y se compre del tirón.

4. Ir comprando los ciclos en nuevo formato conforme vayan saliendo


Un saludo

lamancuras

Re:Arkham Horror Lcg -core nuevo o viejo?
« Respuesta #27 en: 19 de Noviembre de 2021, 00:34:37 »
Y una locura......en el caso que tenga un core viejo y quiera ampliar el numero de cartas deberia coger un core antiguo de segunda mano o directamente una revisada??
Gracias!!!
Cthulhu fhtagn! Ia! Shub Niggurath!

condemor

Re:Arkham Horror Lcg -core nuevo o viejo?
« Respuesta #28 en: 19 de Noviembre de 2021, 01:17:24 »
Yo creo que mejor pillar otro core antiguo. Salvo que te sobre la pasta, estés enfermo y te gusten las pijadas de la caja nueva (que no son muchas)
Otra opción es pillar el nuevo y vender el antiguo

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror Lcg -core nuevo o viejo?
« Respuesta #29 en: 19 de Noviembre de 2021, 13:04:26 »
Eso es, teniendo ya un core antiguo, puedes conseguir otro de segunda mano por 15-20€ y apañao. Pero vamos, que todo esto es si tienes pensado darle al juego y continuar comprando ciclos... este juego solo compensa si tienes cierto pool de cartas y escenarios que jugar, supongo que mínimo un core + 2 ciclos completos.

Si es para jugar los 3 escenarios del core que ya tienes y no vas a seguir pasando por caja no te compres otro core. Si tienes intención de comprar lo mínimo y para jugar muy muy ocasionalmente antes de un segundo core comprate un ciclo entero: la reedición del primer ciclo (Dunwich) cuando salga o el último ciclo (Los confines de la tierra)
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2021, 13:14:27 por Kocotero »