logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1853 veces)

lennon90

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Una duda sobre la saga Pandemic + recomendaciones
« en: 28 de Septiembre de 2021, 00:59:05 »
Buenas! Estoy pensando en hacerme con el Pandemic, y estaba convencido que era para 1 a 4 jugadores, al ser cooperativo. Pero el otro día miré la caja en la tienda y ponía de 2 a 4 jugadores. Estoy convencido que antes ponía de 1 a 4, no? Porque ahora no indican esa opción en la caja? Se puede jugar en solitario perfectamente, o han añadido algo que impida hacerlo?

Aparte de eso
- Qué expansiones veis imprescindibles? Se pueden jugar todas en solitario?
- Qué versiones creéis que son mejores (del rollo Iberia, Chtulu,etc)? Mejoran el original?

Pandemic es un juego del 2007, y estoy seguro que ha sentado precedente en cuánto a mecánicas. Hay algún juego más actual, que haya cogido esas mecánicas y lo haya mejorado/añadido cositas nuevas?

Gracias y disculpas por tantas preguntas!!

edubvidal

Re:Una duda sobre la saga Pandemic + recomendaciones
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2021, 11:41:32 »
Hola! Pues yo creo que siempre ha puesto de 2 a 4 jugadores. En solitario tienes que jugarlo con al menos dos personajes.

De las expansiones sólo probé una vez "On the Brink" que añadía la quinta enfermedad y la partida me gustó pero con el básico más que suficiente.

(Pandemic Legacy Temporada Uno es una experiencia inolvidable. De los juegos que más he disfrutado nunca.
La Temporada Dos se nos hizo eterna. No nos gustó.) Edito para poner este comentario entre paréntesis porque no lo jugué en solitario.

Y no creo que ninguna versión mejore el original aunque por temática te puede gustar más. Yo tuve el de Cthulhu y ni fu ni fa. El mes que viene sale la de temática Warcraft.
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2021, 12:44:25 por edubvidal »

robinson_2017

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Una duda sobre la saga Pandemic + recomendaciones
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2021, 11:53:58 »
Yo también creo que siempre ha puesto de 2 a 4 jugadores, pero se puede jugar en solitario sin problemas.
Yo me pillaría el clásico, que es barato, y si te gusta mucho pensaría en el Legacy (bastante más caro).
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2021, 15:29:19 por robinson_2017 »

Thess

Re:Una duda sobre la saga Pandemic + recomendaciones
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2021, 12:55:08 »
En solitario se recomienda mucho (yo no lo he probado así) el Pandemic: Caida de Roma, además ahora ya lo están liquidando en muchos sitios y se encuentra sobre los 33 €. A mi me gusta más que el básico por la temática. Para meter expansiones al básico yo me iria a por alguno de los legacy, si te encaja ese rollo y seguro que te van a aportar una experiencia más especial, si no, el básico a pelo.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Una duda sobre la saga Pandemic + recomendaciones
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2021, 13:00:00 »
Yo juego en solitario al Pandemic, reino de Cthulhu llevando a veces dos, a veces tres investigadores y tan ricamente. Muy temático.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Una duda sobre la saga Pandemic + recomendaciones
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2021, 14:12:56 »
el pandemic lo puedes jugar en solitario perfectamente. Dice 2 jugadores por que hay acciones que se necesitan dos personajes, pero vamos jugar en solitario con 1 personaje no tiene sentido y perderas siempre. Creo que pone 2 porque en una de la expansiones hay unas cartas para jugar en solitario (no recuerdo cual)

Yo me pillaría el basico, si te gusta, compra al limite, que expande las posibilidades enormemente, 3 modos nuevos de juegos, y mas roles y eventos.

El laboratorio mete el modo laboratorio que es jodisimo de superar y cambia bastante el juego, y otros dos modos complicados, y ah, el juego por equipos. Ademas de roles y eventos

Estado de emergencia mete un modo que incluye zoonosis, y despues varios modos y modulos muy jodidos como uno con una enfermedad incurable en el que tienes que sitiar ciudades, etc. Modulo con eventos malos, mas personales y eventos normales.

Y claro todos los modos claro, combinables entre si, para que explotes nada más empezar


Lenko

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Una duda sobre la saga Pandemic + recomendaciones
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2021, 14:50:08 »
En solitario se recomienda mucho (yo no lo he probado así) el Pandemic: Caida de Roma, además ahora ya lo están liquidando en muchos sitios y se encuentra sobre los 33 €. A mi me gusta más que el básico por la temática. Para meter expansiones al básico yo me iria a por alguno de los legacy, si te encaja ese rollo y seguro que te van a aportar una experiencia más especial, si no, el básico a pelo.

También tienes el Tetrarchia como otra opción del estilo, que a mucha gente le gusta más.

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Una duda sobre la saga Pandemic + recomendaciones
« Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2021, 20:10:48 »
Buenas

Puedes jugar en solitario con 3 personajes, creo que es la mejor opción.
Respecto a las expansiones, ten cuidado porque las cartas no cuadran con el original o con otras, hay variaciones de tinte-color, cartas con letras o sin ellas, etc. diferencias entre expansiones y con la versión base.

Si piensas en comprar alguna expansión, como bien te han comentado, ve a por Al límite, que tiene un bonito inserto para guardar y organizar los elementos. El del laboratorio no merece mucho.

Quizás pueda interesarte más alguna versión temática, como la romana.

Saludos

jorgevr

Re:Una duda sobre la saga Pandemic + recomendaciones
« Respuesta #8 en: 28 de Septiembre de 2021, 20:47:12 »
En mi opinion, Roma para el solitario e Iberia para el multijugador, pero con un base vas mas que servido y da diversion a raudales

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Una duda sobre la saga Pandemic + recomendaciones
« Respuesta #9 en: 28 de Septiembre de 2021, 20:47:27 »
Yo al Pandemic básico jugué en su día sobre todo en solitario, simplemente ponía las manos de cartas (solía jugar con tres) delante de mí y con un marcador iba desplazándolo de una mano a otra para saber a quién le tocaba. No hace falta nada más.
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2021, 08:35:08 por franchi »

lennon90

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Una duda sobre la saga Pandemic + recomendaciones
« Respuesta #10 en: 28 de Septiembre de 2021, 21:03:16 »
Perfecto! Pues de momento caerá el básico, que está baratito por wallapop.

No entiendo como teniendo un "solitario" tan fácil, no ponen en la caja de 1 a 4, pero bueno.

Gracias a todos!

pablostats

Re:Una duda sobre la saga Pandemic + recomendaciones
« Respuesta #11 en: 28 de Septiembre de 2021, 21:08:04 »
Al Pandemic básico he jugado docenas de partidas. Me parece buenísimo y no me cansa por la cantidad de combinaciones que puedes hacer de personajes. Cuando juego en solitario siempre juego con tres personajes.

Si vas a por expansiones todas te ofrecen módulos que puedes añadir a tu gusto. Al Límite es más de lo mismo aumentando la dificultad y En el laboratorio cuenta con un módulo que cambia una mecánica que lo hace aún más temático. Recomiendo totalmente las dos expansiones, que son buenísimas. Si tienes que elegir sólo una... Al límite.

En cambio no te recomiendo en absoluto la tercera y parece que última, Estado de Emergencia. La mayoría de módulos rebajan la dificultad del juego, excepto la de la cepa de origen animal. Además el precio es elevadísimo para los componentes que lleva. Como digo, las dos primeras expansiones me parecen buenísimas, y ésta es totalmente prescindible.

He jugado al Pandemic Cthulu y al Iberia. Los dos tienen cierta gracia pero me quedo con el básico.

También he jugado la campaña completa del Legacy Temporada 1 y se me hizo larguísima. Empezamos con muchas ganas y a mitad de campaña estábamos pidiendo la hora. Cada escenario va añadiendo nuevas reglas y acabamos hasta los huevos de memorizarlas... y olvidarlas de una semana a la otra. Sigo quedándome con el Pandemic básico.

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Una duda sobre la saga Pandemic + recomendaciones
« Respuesta #12 en: 28 de Septiembre de 2021, 23:19:44 »
Coincido con la mayoría. Pandemic sigue siendo muy bueno en cooperativo y funciona bien en solitario. Mantiene la tensión hasta el final y las partidas suelen decidirse por un pelo. Es un juego muy bien pensado. El básico es más que suficiente, pero cuando lo tienes dominado, la expansión Al Límite añade poco a poco distintos desafíos y puedes modular la dificultad. Nosotros jugamos ya siempre con esta expansión.

El modo solitario está pensado especialmente en La Caída de Roma, donde llevas tres personajes y hay un par de variaciones específicas en las reglas para jugar solo, pero después de haber probado los dos, el básico+al Límite con amigos me parece la mejor opción. Lo pasamos muy bien con él.