logo

Etiquetas: wargame 

Autor Tema:  (Leído 4249 veces)

Acier Rouge

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 433
  • Ubicación: Vitoria
  • "Teme a los griegos y a sus expansiones"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vol de l'Aigle - Partida
« Respuesta #15 en: 12 de Diciembre de 2021, 19:53:23 »
Ha sido un honor y un placer haber participado en esta partida, Manuel, aunque tan sólo montase medio Camino de Santiago para mis tropas, cuando contactaron con una patrulla francesa se me pusieron de corbata. Me imagino estar en todo ese fregado, batallas y contra-batallas, y... ¡Lo hubiese gozado! Ahora, lo tengo claro: si vuelve ha hacerse una partida a esto en la Península, a mí me dais los guerrilleros. Montaña, queso y bota de vino: suena algo a lo que podría acostumbrarme.

Por cierto, hace unas semanas estuve en la Capital del Reino con tu hermano y los del Batalladores, y en la comida del sábado hablé con Óscar, que resultó ser Cuesta. Me dijo: "Envié un mensaje a Venegas pidiéndole que avanzase al oeste, contactase con mi Ejército y juntos realizar operaciones conjuntas por Extremadura, con el apoyo británico. Tu siguiente mensaje fue: llevo días marchando hacia Valencia." Así que parece ser que su mensaje se perdió por los caminos, yo actué por iniciativa propia, e hice justo lo contrario...

No es fácil ser Davout en la vida real...

(Y sí, lo de la niebla de guerra, TAAAN trascendente históricamente y olvidado en nuestra afición (no, cuatro putos cubos de Columbia NO son niebla de guerra), es algo que da para un artículo tan extenso... Y crítico con la OCS, el GCACW y otros juegos de contabilidad de empresa... Yo me animo a señalar que el Rey va desnudo, ¡va!)

cierzo74

Re:Vol de l'Aigle - Partida
« Respuesta #16 en: 13 de Diciembre de 2021, 09:42:46 »
El tema de los mensajes es un caso aparte...   ::)

Jugadores que esperaban que los mensajes llegasen inmediatamente, que no se perdiesen o retrasasen, que llegasen a su destinatario sin especificar el lugar al que tenia que ir el correo o indicando una localidad en la que este ya no estaba, mensajes que se cruzaban pero al no indicar la fecha de envío en el texto no se podía saber si se estaba hablando de algo que ya había ocurrido o no... absoluto caos. Cuanto daño nos ha hecho el whatsapp  ;D ;D ;D

Y los aliados no teníais tantos problemas. Los guerrilleros hicieron una autentica carnicería en las comunicaciones francesas. Todo el mundo pidiendo órdenes a Madrid y el rey no podía contestar a todos por el simple motivo de que no tenía suficiente caballería en la capital para escoltar todos los correos que quería mandar. La mayoría se quedaron por el camino, así que tuvo que asignar regimientos enteros para asegurar que llegaban. Pero eso cuesta tiempo, así que todos quejándose del silencio de radio  ;) :D

Aunque otra cuestión ya no era del sistema: en varias ocasiones algún jugador se me quejaba de no recibir comunicaciones pero cuando le llegaban no contestaba ni hacía nada. Ahí ya no era cosa mía  ::)