logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1120 veces)

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Nemo,s War o Star Wars Borde Exterior?
« en: 29 de Septiembre de 2021, 11:22:28 »
Pies mi duda ahora es esta. La idea es jugarlo el 90% de las veces en solitario. Me gustan los dos temas. El tiempo de juego no me importa porque jugaría en varias sesiones dejando todo desplegado.
La impresión que tengo es que Nemos es más regulable, pero el SW, ahora que van a sacar expansión... me llama.
¿Cuál creéis que es más temático narrativo, y a su vez  cuál creéis que tiene más abanico de acciones?¿cuál se puede hacer más monótono?
Con cuál os quedaríais?
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2021, 11:48:13 por marjualeon »

Jon Theravada

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nemo,s War o Star Wars Borde Exterior?
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2021, 12:22:36 »
Pues en mi caso tengo los dos: son maravillosos. Son mi top 1 y 4 de mi ludoteca. No podría prescindir de ninguno (mi top 2 es el Eldritch Horror, y el 3 el Western Legends: soy 100% temático).

El Borde Exterior es más versátil que el Nemo's War, en el sentido que es más ágil, reglas más intuitivas y es más "Peliculero". Además en mi caso le he añadido 4 expansiones fandmade y 1 campaña de la BGG, además de otra expansión que he hecho yo mismo y puedes encontrar en el hilo de "Variantes" de esta casa. Es sacarlo y tienes aventuras para 2,3 o 4 horas. Si eres fan de Star Wars y te gustan los temáticos: es imprescindible.
Puedes acortar la partida, fijando un objetivo de puntos de fama inferior, y ya está. Yo juego sin la IA,  he hecho una tabla que la sustituye y me ahorra los turnos de la IA. Ahí ya a tu preferencia. A mi me gusta sacarlo, y montarme la película 2 o 3 horas, paladeándolo.

Por otro lado Nemo's War es un poco menos inmersivo, pero es un pelín más narrativo. Me parece una adaptación del libro sublime y te sientes como el capitán Nemo con todos los océanos por recorrer. Con su mazo de encuentros y sucesos no te vas a aburrir y en múchos casos puedes vivir aventuras concretas del libro. Además como al principio de la partida eliges el rol que jugarás (creo que hay 6 disponibles), se modifica la puntuación y forma de ganar, lo que te permite no hacer siempre lo mismo para mejorar tus opciones de victoria, y hay modos más ofensivos y activos y otros más pausados y de paladear las situaciones que se plantean. Las partidas aunque también duran un par de horitas, no se alargan tanto como en el Borde Exterior.

Además en el caso que quieras jugarlo con alguien el Borde Exterior es más competitivo y de piques. En cambio el Nemo's War es totalmente colaborativo y para mi gusto es un solitario "puro", adaptado para jugar con más personas. Sea como fuere, no son juegos para sacar cada día. En mi caso las partidas están 3 a 1 a favor del Borde Exterior, saliendo a mesa cada 12-15 días y cada 25-30 el Nemo's War.
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2021, 12:24:31 por Jon Theravada »

Jon Theravada

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nemo,s War o Star Wars Borde Exterior?
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2021, 12:30:03 »
PD: Si al final decides ir a por el Borde Exterior, házlo sin dilación. Debido al tema de los transportes, la amenaza de Asmodee de subir un 15% de media los precios de sus juegos y el anuncio de expansión. La gente está acaparando el de Star Wars de manera enfermiza. Lo cual significa que si no lo compras en tienda ahora en un rango de 55-65 euros, te irás a los 75 o más fácilmente. En cambio el Nemo's War no sufre de este acaparamiento  lo puedes encontrar en tiendas desde los 45 a los 65 euros, con tendencia a bajar.
En segunda mano el primero lo encuentras a partir de 50 y el Nemo's a partir de 35-40. Espero haberte servido de ayuda. Saludetes.
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2021, 12:32:36 por Jon Theravada »

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nemo,s War o Star Wars Borde Exterior?
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2021, 12:38:24 »
Pues en mi caso tengo los dos: son maravillosos. Son mi top 1 y 4 de mi ludoteca. No podría prescindir de ninguno (mi top 2 es el Eldritch Horror, y el 3 el Western Legends: soy 100% temático).

El Borde Exterior es más versátil que el Nemo's War, en el sentido que es más ágil, reglas más intuitivas y es más "Peliculero". Además en mi caso le he añadido 4 expansiones fandmade y 1 campaña de la BGG, además de otra expansión que he hecho yo mismo y puedes encontrar en el hilo de "Variantes" de esta casa. Es sacarlo y tienes aventuras para 2,3 o 4 horas. Si eres fan de Star Wars y te gustan los temáticos: es imprescindible.
Puedes acortar la partida, fijando un objetivo de puntos de fama inferior, y ya está. Yo juego sin la IA,  he hecho una tabla que la sustituye y me ahorra los turnos de la IA. Ahí ya a tu preferencia. A mi me gusta sacarlo, y montarme la película 2 o 3 horas, paladeándolo.

Por otro lado Nemo's War es un poco menos inmersivo, pero es un pelín más narrativo. Me parece una adaptación del libro sublime y te sientes como el capitán Nemo con todos los océanos por recorrer. Con su mazo de encuentros y sucesos no te vas a aburrir y en múchos casos puedes vivir aventuras concretas del libro. Además como al principio de la partida eliges el rol que jugarás (creo que hay 6 disponibles), se modifica la puntuación y forma de ganar, lo que te permite no hacer siempre lo mismo para mejorar tus opciones de victoria, y hay modos más ofensivos y activos y otros más pausados y de paladear las situaciones que se plantean. Las partidas aunque también duran un par de horitas, no se alargan tanto como en el Borde Exterior.

Además en el caso que quieras jugarlo con alguien el Borde Exterior es más competitivo y de piques. En cambio el Nemo's War es totalmente colaborativo y para mi gusto es un solitario "puro", adaptado para jugar con más personas. Sea como fuere, no son juegos para sacar cada día. En mi caso las partidas están 3 a 1 a favor del Borde Exterior, saliendo a mesa cada 12-15 días y cada 25-30 el Nemo's War.

Oye, pues muchas gracias por tu completa explicación, aunque ahora tengo más dudas y no sé si acabaré comprando los dos.

Jon Theravada

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nemo,s War o Star Wars Borde Exterior?
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2021, 13:08:13 »
Pues en mi caso tengo los dos: son maravillosos. Son mi top 1 y 4 de mi ludoteca. No podría prescindir de ninguno (mi top 2 es el Eldritch Horror, y el 3 el Western Legends: soy 100% temático).

El Borde Exterior es más versátil que el Nemo's War, en el sentido que es más ágil, reglas más intuitivas y es más "Peliculero". Además en mi caso le he añadido 4 expansiones fandmade y 1 campaña de la BGG, además de otra expansión que he hecho yo mismo y puedes encontrar en el hilo de "Variantes" de esta casa. Es sacarlo y tienes aventuras para 2,3 o 4 horas. Si eres fan de Star Wars y te gustan los temáticos: es imprescindible.
Puedes acortar la partida, fijando un objetivo de puntos de fama inferior, y ya está. Yo juego sin la IA,  he hecho una tabla que la sustituye y me ahorra los turnos de la IA. Ahí ya a tu preferencia. A mi me gusta sacarlo, y montarme la película 2 o 3 horas, paladeándolo.

Por otro lado Nemo's War es un poco menos inmersivo, pero es un pelín más narrativo. Me parece una adaptación del libro sublime y te sientes como el capitán Nemo con todos los océanos por recorrer. Con su mazo de encuentros y sucesos no te vas a aburrir y en múchos casos puedes vivir aventuras concretas del libro. Además como al principio de la partida eliges el rol que jugarás (creo que hay 6 disponibles), se modifica la puntuación y forma de ganar, lo que te permite no hacer siempre lo mismo para mejorar tus opciones de victoria, y hay modos más ofensivos y activos y otros más pausados y de paladear las situaciones que se plantean. Las partidas aunque también duran un par de horitas, no se alargan tanto como en el Borde Exterior.

Además en el caso que quieras jugarlo con alguien el Borde Exterior es más competitivo y de piques. En cambio el Nemo's War es totalmente colaborativo y para mi gusto es un solitario "puro", adaptado para jugar con más personas. Sea como fuere, no son juegos para sacar cada día. En mi caso las partidas están 3 a 1 a favor del Borde Exterior, saliendo a mesa cada 12-15 días y cada 25-30 el Nemo's War.

Oye, pues muchas gracias por tu completa explicación, aunque ahora tengo más dudas y no sé si acabaré comprando los dos.

 ;D Pues si los medios económicos lo permiten yo no me lo pensaría: si eres temático y de jugar en solitario y pausado como si fuera un coñac añejo, no te arrepentirás.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nemo,s War o Star Wars Borde Exterior?
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2021, 14:50:09 »
Pues sí que soy de esos. Soy de jugar al Arkham 3 , al Arkham 2 , al Arkham Lcg, también del Eldritch, Dawn of the Zeds, Destinies, Mansiones de la Locura. Y todos ellos en solitario y despacito.
Voy a ir primero a por el Borde Exterior y luego iré a por Nemo,s. Pensaba que el Borde Exterior había sido un fracaso en ventas y por eso no tenía prisa hasta darle muchas partidas a los que arriba nombré.