logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2329 veces)

HASMAD

Juego de cartas competitivo 4 jugadores
« en: 29 de Septiembre de 2021, 17:14:16 »
Buenas. Uno de mis grupos de juegos es de Commander (formato de Magic a 4 jugadores). Entre partidas solemos echar un Marvel Champions o algún filler, pero me gustaría encontrar algo con más chicha que cumpliera estas condiciones:

- Juego de cartas o cuya mecánica principal incluya cartas.
- Que vaya bien a 4 jugadores, no que sea un apaño.
- Competitivo.
- Que tenga buenos mazos precos de serie pero que permitan ciertas modificaciones.
- Puntos extra si está en español.

Descarto Colonos del Imperio, que no les gustó. ¿Alguna sugerencia que pueda cuadrar? ¡Gracias!

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de cartas competitivo 4 jugadores
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2021, 17:37:22 »
Pues Vampiro vtes va de miedo en multijugador, no digo la nueva edición sino la reinversión. Han sacado mazos, tb en cristiano, reconstruidos en retráctilo sin caja creo que a 10 euros en mazo. Son pequeños, necesitas 2 copias para hacer mazos legales.


Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de cartas competitivo 4 jugadores
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2021, 19:18:07 »
Pues... "de cartas", a 4, competitivo, muy bonito y elegante: London 2nd Edition. "De ese pelo", también está el mítico Ciudadelas. Luego podríais tener La Tripulación, el Virus (para echaros unas risas, de lujo a 4, ya no tanto a 5)...

Me edito yo mismo, La Tripulación es cooperativo.
Que La Fuerza te acompañe!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de cartas competitivo 4 jugadores
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2021, 06:46:47 »
Pues Vampiro vtes va de miedo en multijugador, no digo la nueva edición sino la reinversión. Han sacado mazos, tb en cristiano, reconstruidos en retráctilo sin caja creo que a 10 euros en mazo. Son pequeños, necesitas 2 copias para hacer mazos legales.

Y si no el nuevo Vampire Rivals, que sigue con el mismo espiritu pero las partidas quedan mas cortas

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Juego de cartas competitivo 4 jugadores
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2021, 09:29:57 »
Si no les gustó Colonos del Imperio, imagino que tampoco 51st State: Set Completo ni ningún otro de crear motores y hacer combos (hasta cosas como Terraforming Mars). Pero te lo dejo ahí porque la ambientación es muy diferente y tiene suficientes detalles distintos como para poder hacer cambiar eso.

En juegos de cartas como tal, Millennium Blades es un juego peculiar pero que en un grupo que disfruta de los CCG debería triunfar totalmente. Es una auténtica fantasía para quienes disfrutan de abrir sobres, cambiar cartas, optimizar mazos y demás; y perfecto a 4 jugadores. Y si os cuadra, algún deckbuilder: a mí me encanta Tyrants of the Underdark y brilla a 4 precisamente, pero será por opciones.

Y como juego cuya mecánica principal incluye cartas, Skytear sin duda alguna. Una vez le coges el truco a los timings, tras 3-5 partidas, es sorprendente la profundidad que tiene la creación de mazo y lo mucho que se puede parecer en algunos momentos a Magic: the Gathering. Tiene instantáneos y un sistema de stack que permite muchas sorpresas y turnos de lo más explosivos.

felino84

Re:Juego de cartas competitivo 4 jugadores
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2021, 11:07:26 »
No se si has mirado Res Arcana.
Creo q cumple la mayoría de los requisitos que pides

HANJEL

Re:Juego de cartas competitivo 4 jugadores
« Respuesta #6 en: 30 de Septiembre de 2021, 13:00:17 »
Ylandyss
- Juego de cartas o cuya mecánica principal incluya cartas: cumple.
- Que vaya bien a 4 jugadores, no que sea un apaño: cumple.
- Competitivo: Totalmente.
- Que tenga buenos mazos precos de serie pero que permitan ciertas modificaciones: No cumple. No se configuran los mazos, se hace durante la partida.
- Puntos extra si está en español: cumple. Lo que no sé es si será fácil de conseguir.

Ciudadelas
(+1 voto)
- Juego de cartas o cuya mecánica principal incluya cartas: cumple.
- Que vaya bien a 4 jugadores, no que sea un apaño: cumple.
- Competitivo: Totalmente.
- Que tenga buenos mazos precos de serie pero que permitan ciertas modificaciones: No cumple. No hay creación de mazo de ningún tipo.
- Puntos extra si está en español: cumple.

Condottiere
- Juego de cartas o cuya mecánica principal incluya cartas: cumple. Incluye un tablerito y fichas, pero lo principal son las cartas.
- Que vaya bien a 4 jugadores, no que sea un apaño: cumple.
- Competitivo: Totalmente.
- Que tenga buenos mazos precos de serie pero que permitan ciertas modificaciones: No cumple. No hay creación de mazo de ningún tipo.
- Puntos extra si está en español: cumple.

Tyrants of the underdarck (+1 voto)
- Juego de cartas o cuya mecánica principal incluya cartas: cumple, aunque también tiene tablero y fichas.
- Que vaya bien a 4 jugadores, no que sea un apaño: cumple.
- Competitivo: Totalmente.
- Que tenga buenos mazos precos de serie pero que permitan ciertas modificaciones: No cumple. No se configuran los mazos, se hace durante la partida.
- Puntos extra si está en español: no lo está pero pronto lo hará.
Hanjel de Alfheim

HASMAD

Re:Juego de cartas competitivo 4 jugadores
« Respuesta #7 en: 30 de Septiembre de 2021, 22:02:40 »
Muchas gracias a todos, echaré un buen ojo a todas vuestras recomendaciones.

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de cartas competitivo 4 jugadores
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2021, 04:36:14 »
Como consejo principal, no esperes encontrar un juego que reemplace a Magic, si ya te vas proyectando así, no encontraras un juego que lo iguale... tus perspectivas deben de cambiar, desde ya...
Después de esa premisa vas a encontrar buenos juegos por ahí...

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Juego de cartas competitivo 4 jugadores
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2021, 09:14:59 »
Muchas gracias a todos, echaré un buen ojo a todas vuestras recomendaciones.
Ya nos comentarás qué te ha cuadrado, tengo curiosidad porque siempre ando buscando juegos de este tipo y nuestros gustos suelen ser bastante compatibles :)

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de cartas competitivo 4 jugadores
« Respuesta #10 en: 01 de Octubre de 2021, 22:08:54 »
Ortus regni.

HASMAD

Re:Juego de cartas competitivo 4 jugadores
« Respuesta #11 en: 03 de Octubre de 2021, 07:12:13 »
Como consejo principal, no esperes encontrar un juego que reemplace a Magic, si ya te vas proyectando así, no encontraras un juego que lo iguale... tus perspectivas deben de cambiar, desde ya...
Después de esa premisa vas a encontrar buenos juegos por ahí...

Creo que no me has entendido o no me he explicado yo bien :P No buscamos sustituir a Magic, sino un juego entre partidas de Magic. Quedamos para jugar exclusivamente a Commander pero tras 4 o 5 partidas seguidas nos gusta "desconectar" y echar algo a otro juego, antes de seguir.

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de cartas competitivo 4 jugadores
« Respuesta #12 en: 03 de Octubre de 2021, 07:55:10 »
filler:
toma 6, coloretto, el red rising lo ponen como buen juego podria funcionarte aun no lo juego pero lo tengo, el pit es un buen juego pero no se si lo puedas conseguir, con ese desconectas ojo filler, love letter no es de mis preferidos pero es rápido.
He jugado otros pero no me gustan lo suficiente como para recomendarlo, depende mucho el grupo con el que juegues, en mi caso tengo amigos q solo juegan magic, y no aceptan otros juegos q no sea ese, saludos

Gobernador

Re:Juego de cartas competitivo 4 jugadores
« Respuesta #13 en: 03 de Octubre de 2021, 13:49:04 »
Quitando que no tiene mazos preconstruidos, yo te diría que el Reinos de Papel te encaja en tiempo y chicha. Entre los amigos, que siempre fuimos de Magic, encanto desde el minuto 0.

Leibstandarte

Re:Juego de cartas competitivo 4 jugadores
« Respuesta #14 en: 03 de Octubre de 2021, 14:11:31 »
Quieres pique del bueno?
COLOSSAL ARENA