logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4273 veces)

MafaldaH

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recomendaciones de juegos para un niño de 7-8 años
« en: 03 de Octubre de 2021, 17:32:52 »
Buenas tardes, sabia y jugona comunidad:

Me gustaría a ser posible si me recomendáis juegos para mi hijo de siete años.

Él lleva ya varios años jugando a: "El laberinto mágico", "Wizardry. Escuela de magos", "Super RhinoHero Battle", ... Y a otros títulos educativos, de lógica para jugar solo, infantiles, o de otra índole, tales como: "Rush Hour", "Jumping" (de Smart Games), Dobble, Trípolo, Palabrea...
Y recientemente hemos comenzado con Carcassonne, Azul y Aventureros al tren (de este por ahora solo hemos jugado una partida). Igualmente, he adquirido Cubirds, Explotting kittens, Splendor (que no sabía que había de Marvel  :-[, aunque también es cierto que  lo compré porque me gustó más para mí). Y para jugar más adelante hemos comprado "Agrícola", y "Marco Polo II".

Perdonar por el listado, pero es porque me gustaría que me recomendarais  juegos que, si fuera posible, no se parecieran a los que ya tenemos en nuestra incipiente ludoteca.

A él le gustan mucho los coches, motos, súper héroes, pintar... Pero si son de otra temática y son interesantes, bienvenidos igualmente.

Y por último, cabría indicar que es para jugar conmigo; o conmigo y su padre. Es decir, que escalen bien a 2-3 jugadores y que puedan ser interesantes, en cierto modo para nosotros, para jugar con él. ;)

Y por último, si es vistoso para que le atraiga mucho mejor. :D

Perdonar por el ladrillo y muchísimas gracias.
Agradezco de antemano vuestras sugerencias.

Un saludo
« Última modificación: 05 de Octubre de 2021, 07:27:35 por MafaldaH »

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones de juegos para un niño de 7-8 años
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2021, 18:44:51 »
Yo le regalé a un ahijado el Formula D hace años, cuando tenía esa edad y le funcionó muy bien
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

MafaldaH

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones de juegos para un niño de 7-8 años
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2021, 20:04:31 »
Yo le regalé a un ahijado el Formula D hace años, cuando tenía esa edad y le funcionó muy bien

Gracias, AquelarreRules lo voy a mirar ahora mismo.

Más sugerencias al resto de la comunidad??

soniamatrona

Re:Recomendaciones de juegos para un niño de 7-8 años
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2021, 21:45:53 »
Hola,
Nosotros con mi hijo de 7 y sus hermanos mayores jugamos a Fertility, Arraial, Potion Explosion, Dragon Castle, Luxor, Splendor Marvel, Cacao, Zombie Kidz. A algunos como el marvel y el Luxor ya es autónomo, y con otros como el Dragon Castle necesita un poquito de ayuda, pero a todos podemos jugar juntos. Y luego le gustan mucho también el Strike de Harry Potter, pero a quién no le gusta el Strike

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones de juegos para un niño de 7-8 años
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2021, 23:19:43 »
Flamme Rouge, juego de ciclismo. Sencillo, bonito, ni largo ni corto, va bien a dos, a tres y a cuatro (si jugáis dos, podéis hacer que los dos equipos sobrantes se muevan automáticamente, como bots). A mi hijos de 8 y 6 años, les gusta bastante (y eso que están obsesionados con las malditas cartas de pokemon, como todos los niños de su colegio). El de 8 juega con las reglas completas; el de 6 con un apaño más sencillo.
Podéis jugar varias etapas para hacer un Tour de España o un Giro de Francia... Hay una app gratuita que sirve para llevar los tiempos y puntuación general de los corredores, en ese caso.

JVidal

Re:Recomendaciones de juegos para un niño de 7-8 años
« Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 2021, 08:50:20 »
Para esas edades esta muy bien Star Realms, yo tuve a mi hijo de 8 enganchado, durante un verano era lo primero que me pedía al levantarse jejej es un juego de cartas de batallas de naves espaciales sencillo y cortito, durara unos 20 min. Cada uno tiene su propio mazo, tienes una mano de 5 cartas que tienes que usar en el turno o las perderas, luego robas 5 nuevas para el siguiente, la gracia esta en que basicamente hacen 2 cosas, o atacan al otro quitandole liderazgo y si llega a 0 su ejercito le abandona y ganas o te da monedas para comprar nuevas cartas de un mercado que van a tu descarte y cuando se acabe el mazo, barajaras y podras robarlas, se trata de comprar las mejores naves para ganar la batalla, hay algunos sinergias entre facciones pero nada complicado. Exito asegurado

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones de juegos para un niño de 7-8 años
« Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2021, 09:52:13 »
Mírate en general los juegos de la editorial canadiense Kids Table Board Gaming (KTBG). Son juegos ideados para empezar a esas edades y van muy bien también con adultos. Tienen su miga. Ahora los esta sacando en español GenX. Fossilis ya se puede conseguir en tienda y el creature comforts se podrá conseguir a final de año. Suelen ser muy vistosos en diseño.
https://boardgamegeek.com/boardgame/304051/creature-comforts

robinson_2017

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones de juegos para un niño de 7-8 años
« Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2021, 12:18:11 »
Mírate el King of Tokyo.

JVidal

Re:Recomendaciones de juegos para un niño de 7-8 años
« Respuesta #8 en: 04 de Octubre de 2021, 12:47:59 »
Mírate el King of Tokyo.

Yo se lo hubiera recomendado también si no dijera que son 2-3

robinson_2017

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones de juegos para un niño de 7-8 años
« Respuesta #9 en: 04 de Octubre de 2021, 12:49:14 »
Mírate el King of Tokyo.

Yo se lo hubiera recomendado también si no dijera que son 2-3

Ah, pues es verdad. Gracias JVidal, porque directamente para 2 jugadores no vale.

Tulkas

Re:Recomendaciones de juegos para un niño de 7-8 años
« Respuesta #10 en: 04 de Octubre de 2021, 13:53:50 »
Por aportar variedad, quizá buscaría alguno mazmorrero. Quizá el reciente D&D comienza la aventura (que es bastante sencillo y puede encontrarse barato). O un fábulas de peluche o Myce and mystics. Estos últimos son bastante más caros y quizá para probar no te merezca la pena (o sí).

De todas formas, antes de lanzarme a comprar más juegos e "inculcarle" el jugar a juegos nuevos, intentaría "quemar" los que has nombrado, que son unos cuantos. (Perdón por la osadía de este pseudoconsejo).

Saludos.

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones de juegos para un niño de 7-8 años
« Respuesta #11 en: 04 de Octubre de 2021, 22:32:22 »
Para estas navidades estoy atento al nuevo Robin Hood, de Kosmos. No sé si lo sacará Devir en español. Es cooperativo, que con los niños es un plus; es facilito y el tablero va cambiando. Ha estado nominado en los Spiel des Jahres y tiene bastante buena pinta:
https://boardgamegeek.com/boardgame/326494/adventures-robin-hood

MafaldaH

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones de juegos para un niño de 7-8 años
« Respuesta #12 en: 04 de Octubre de 2021, 23:04:35 »
Por aportar variedad, quizá buscaría alguno mazmorrero. Quizá el reciente D&D comienza la aventura (que es bastante sencillo y puede encontrarse barato). O un fábulas de peluche o Myce and mystics. Estos últimos son bastante más caros y quizá para probar no te merezca la pena (o sí).

De todas formas, antes de lanzarme a comprar más juegos e "inculcarle" el jugar a juegos nuevos, intentaría "quemar" los que has nombrado, que son unos cuantos. (Perdón por la osadía de este pseudoconsejo).

Saludos.

Por supuesto, Tulkas que no debes disculparte con tu pseudo- consejo. De hecho, lo intentamos llevar a la práctica. Y es que, llevamos unos tres años y pico jugando con nuestro hijo, por lo que los juegos nombrados y otros que no he enumerado (salvo los recientes adquiridos que llevamos ya unas cuantas partidas, salvo evidentemente Agrícola que será para más adelante,...), los hemos quemado bastante.

Por ello, quería comprar algunos nuevos (de mesa, fillers,...)  para ir jugando ya y otros para intentar comprarlos en el mismo pedido y que sean para Navidad o su cumple, (aunque para esto último lo veo más lejano). Pero especialmente si pudiera ser adquirirlos antes de lo que están anunciando de la muy cercana notable subida de precios por las distintas crisis que están sucediendo en el contexto actual y venideras (como la de los contenedores, etc).

Muchas gracias por los títulos sugeridos.

Al igual que al resto de compañeros por vuestras aportaciones que las estoy valorando una a una

Así que si tenéis alguna más sea juego de mesa, fillers etc será muy bien recibida.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones de juegos para un niño de 7-8 años
« Respuesta #13 en: 05 de Octubre de 2021, 06:54:31 »
Los 2 juegos que mas han funcionado en mi casa han sido Aventureros al tren mi primer viaje y zombie kidz.
El aventureros al tren lo he recomendado a amigos y me han dicho que ha sido un éxito pero a 2 no creo que vaya muy bien, a 3 quizás sí.

Mis últimas adquisiciones, por si te sirven, han sido King of tokio, pyramid of pengqueen y marverl united (aun no te puedo decir que tal van)

MafaldaH

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones de juegos para un niño de 7-8 años
« Respuesta #14 en: 07 de Octubre de 2021, 16:08:27 »
Hola de nuevo a todos:

Me han gustado mucho vuestras recomendaciones. Resultan muy interesantes y acertadas, por lo que os lo agradezco enormemente vuestra colaboración y consejos.

En principio, bien por la mecánica o para que me resulten también interesantes para mí, para jugar con mi hijo, -e intentando evitar que los juegos se parezcan a los que ya tenemos, aunque no sé si voy atinar o incluso si es tan vital este factor-; me estoy decantando más por los siguientes juegos (pero todavía estoy abierta a más sugerencias atractivas):

- Zombie Kidz: ya a mi hijo hace un par de años le gustó, pero a mí no me convenció. Ahora está agotadísimo, así que no sé si os consta si lo van a volver a editar. No obstante, no sé si será bastante sencillo (por el grado de complejidad que he visto que tiene en la BGG, teniendo en cuenta que mi hijo juega a Carcassonne, Azul,... con una complejidad supuestamente más alta).O seguramente, estos parámetros puede que sean irrelevantes.
También es cierto que he visto Zombie Teenz que parece un pelín más complejo..Aunque el tablero parece más atractivo el de Kidz.¿Qué os parece el Zombie Teenz (aunque no ha salido todavía)? ¿Mejor el Kidz o el Teenz?

- Takenoko: ¿Cómo lo veis? Teniendo ya en nuestra ludoteca Carcassonne, ¿merece la pena?

- Arraial: Me hace gracia que me recuerda a cuando yo era joven y jugaba al Tetris (el único vídeo juego que he jugado en mi vida). Pero no sé si será demasiado simple y sencillo, por lo que podría que nos cansasemos muy rápido. ¿Qué os parece? ¿Y su rejugabilidad?

Otros que me han encantado de vuestras sugerencias, pero que no los han sacado todavía, (por lo que si sabéis más datos sobre el juego en sí os lo agradecería, como también las fechas estimadas de que estén disponibles), serían:

- Creature Forms
- Robin Good.

Y uno que me falta mirar mejor (porque en principio  al ver que era para dos jugadores lo descarté), pero he pensado que si es interesante puedo jugar yo sola con el nene, sería: Star Realms (opiniones?).

Y por último, he visto que se aconseja mucho en varios hilos los dos siguientes títulos (por lo que si alguien quiere exponer su experiencia u opinión será de agradecer):

- Everdell: veo el árbol como muy innecesario y tanto verde no me acaba mucho y tampoco sé muy bien si la mecánica del juego para un niño le resultará divertido.

- Las leyendas de Andor: es rejugable? Qué os parece? Funciona bien con 2-3 jugadores y con un niño de 7 años?

Perdonar por tanto ladrillo y por tantas preguntas.

Os agradezco de veras todas vuestras sugerencias y apreciaciones.

Un beso

« Última modificación: 07 de Octubre de 2021, 16:12:32 por MafaldaH »