logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20435 veces)

Liquid326

Re:Que os parece Descent: Leyendas de las Tinieblas?
« Respuesta #60 en: 22 de Octubre de 2021, 15:48:47 »
Sinceramente no soy nadie para decir de que se debe hablar y de lo que no en un hilo determinado, pero quizá a la gente le quedaría mas claro si le cambiáis el nombre a este, podría llamarse "Que os parece el precio del Descent: Leyendas de las Tinieblas", mas que nada, porque seguro que hay gente, buscando entre las respuestas opiniones sobre el juego en si...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Que os parece Descent: Leyendas de las Tinieblas?
« Respuesta #61 en: 22 de Octubre de 2021, 15:58:05 »
Yo no he dicho que sea caro o barato, simplemente he dicho que tiene el precio que tiene que tener. Si a ti te parece caro, no lo compres. Es fácil. Aparte que confundes valor y precio.

dfr07

Re:Que os parece Descent: Leyendas de las Tinieblas?
« Respuesta #62 en: 22 de Octubre de 2021, 16:31:10 »
Yo no he dicho que sea caro o barato, simplemente he dicho que tiene el precio que tiene que tener. Si a ti te parece caro, no lo compres. Es fácil. Aparte que confundes valor y precio.
Decir que tiene le precio que tiene que neter es decir que no es caro.
Lamentablemente tu eres el que confunces valor y precio, por eso niegas la mayor.
Pero en fin, me cansan los dogmátimos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Que os parece Descent: Leyendas de las Tinieblas?
« Respuesta #63 en: 22 de Octubre de 2021, 16:40:24 »
A las pruebas me remito, en unas semanas el Descent estará agotado.
Te lo puedes apuntar también como mi predicción para dentro de unos meses.
¿Qué niego qué? Si yo no he negado nada, tampoco he afirmado nada. Doy mi opinión, tan válida como la de cualquiera.
Y tampoco pongas en mi palabras que no he dicho.
Por si tienes alguna duda, a mi cualquier cosa (y en esto entran los juegos de mesa) que cueste más de 50€ me parece caro, pero eso no significa que no lo valga. Simplemente yo no lo compro. No estaba defendiendo nada, constataba un hecho.
Dogma: "proposición que se asienta por firme y cierta, como principio innegable".

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Que os parece Descent: Leyendas de las Tinieblas?
« Respuesta #64 en: 22 de Octubre de 2021, 16:44:08 »
Sinceramente no soy nadie para decir de que se debe hablar y de lo que no en un hilo determinado, pero quizá a la gente le quedaría mas claro si le cambiáis el nombre a este, podría llamarse "Que os parece el precio del Descent: Leyendas de las Tinieblas", mas que nada, porque seguro que hay gente, buscando entre las respuestas opiniones sobre el juego en si...

El precio yo considero que es una parte debatible del juego.
No obstante, si algún moderador lo lee y lo considera necesario, que divida el hilo.
Yo no voy a enguarrar más el hilo. Entono el mea culpa.

condemor

Re:Que os parece Descent: Leyendas de las Tinieblas?
« Respuesta #65 en: 22 de Octubre de 2021, 17:01:33 »
Yo no he dicho que sea caro o barato, simplemente he dicho que tiene el precio que tiene que tener. Si a ti te parece caro, no lo compres. Es fácil. Aparte que confundes valor y precio.
Decir que tiene le precio que tiene que neter es decir que no es caro.
Lamentablemente tu eres el que confunces valor y precio, por eso niegas la mayor.
Pero en fin, me cansan los dogmátimos.
Yo creo que cuando dice que tiene el precio que tiene que tener está diciendo que los precios se establecen por la demanda. Si pones un precio y se vende has puesto bien el precio (desde el punto de vista de tu empresa). Que sea caro o barato creo que es otra cuestión.

Liquid326

Re:Que os parece Descent: Leyendas de las Tinieblas?
« Respuesta #66 en: 22 de Octubre de 2021, 18:26:19 »
Sinceramente no soy nadie para decir de que se debe hablar y de lo que no en un hilo determinado, pero quizá a la gente le quedaría mas claro si le cambiáis el nombre a este, podría llamarse "Que os parece el precio del Descent: Leyendas de las Tinieblas", mas que nada, porque seguro que hay gente, buscando entre las respuestas opiniones sobre el juego en si...

El precio yo considero que es una parte debatible del juego.
No obstante, si algún moderador lo lee y lo considera necesario, que divida el hilo.
Yo no voy a enguarrar más el hilo. Entono el mea culpa.

No digo que no lo sea, pero si yo pregunto que os parece un juego... la respuesta que menos me importa leer es si Pepito opina que es caro o barato... lo normal es que todos sepamos el precio del juego y que cada uno tengamos una opinión al respecto. Otra cosa es que me hables del juego, que lo tengas y lo hayas probado y añadas a tu opinión sobre el mismo si te parece caro o no respecto a lo que trae y ofrece

Pero vamos, con pasar al siguiente mensaje me vale, el problema es cuando vas pasando posts y únicamente se habla del precio... aquí ya vas perdiendo el interés en seguir el hilo

condemor

Re:Que os parece Descent: Leyendas de las Tinieblas?
« Respuesta #67 en: 22 de Octubre de 2021, 19:02:26 »
Tienes razón. Mil perdones.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que os parece Descent: Leyendas de las Tinieblas?
« Respuesta #68 en: 22 de Octubre de 2021, 19:24:20 »
No deja de sorprenderme la cantidad de gente que se está tomando en serio y respondiendo en consecuencia un comentario a todas luces sarcástico. Si este es el nivel...

Creo que el hilo va sobre qué os parece el juego y no sobre qué os parece su precio. Creo que no hay mucho que discutir: es caro y no se lo pueden permitir todos los bolsillos. Pero es que este tema está más que manido y discutido en hilos que se repiten inmisericordemente cada cierto tiempo.

Ahora bien, habrá gente a la que realmente le interese saber cómo es el juego, cómo funciona a diferentes configuraciones de jugadores, duración, experiencia de juego, calidad de materiales, etc.

Estos hilos deberían tratar del juego y no de su precio, que es por todos conocidos. El que abre el hilo quiere saber qué opinan los que lo han jugado y no los que se quejan de algo que es irremediable.

Por favor, respetemos un poco los hilos de los demás.

Dicho esto: ¿qué tal funciona a un jugador?

Y una cosa que me preocupa: ¿la app tendrá obsolescencia programada? Pues probablemente, y durará lo que duren las ventas del base y de las expansiones que estén por salir, pero ¿luego? Eso es lo que realmente me preocupa de cualquier juego que incorpore app, la verdad.
A mi lo que me sorprende es que después de decir que te parece muy mal que habemos del precio y que es un tema muy manido vengas a sacar un tema todavía más manido que es el tema de juegos con app.

Tomo nota de tu impertinencia, no te preocupes. Gracias por tu (no) aportación.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

condemor

Re:Que os parece Descent: Leyendas de las Tinieblas?
« Respuesta #69 en: 22 de Octubre de 2021, 20:55:07 »
No deja de sorprenderme la cantidad de gente que se está tomando en serio y respondiendo en consecuencia un comentario a todas luces sarcástico. Si este es el nivel...

Creo que el hilo va sobre qué os parece el juego y no sobre qué os parece su precio. Creo que no hay mucho que discutir: es caro y no se lo pueden permitir todos los bolsillos. Pero es que este tema está más que manido y discutido en hilos que se repiten inmisericordemente cada cierto tiempo.

Ahora bien, habrá gente a la que realmente le interese saber cómo es el juego, cómo funciona a diferentes configuraciones de jugadores, duración, experiencia de juego, calidad de materiales, etc.

Estos hilos deberían tratar del juego y no de su precio, que es por todos conocidos. El que abre el hilo quiere saber qué opinan los que lo han jugado y no los que se quejan de algo que es irremediable.

Por favor, respetemos un poco los hilos de los demás.

Dicho esto: ¿qué tal funciona a un jugador?

Y una cosa que me preocupa: ¿la app tendrá obsolescencia programada? Pues probablemente, y durará lo que duren las ventas del base y de las expansiones que estén por salir, pero ¿luego? Eso es lo que realmente me preocupa de cualquier juego que incorpore app, la verdad.
A mi lo que me sorprende es que después de decir que te parece muy mal que habemos del precio y que es un tema muy manido vengas a sacar un tema todavía más manido que es el tema de juegos con app.

Tomo nota de tu impertinencia, no te preocupes. Gracias por tu (no) aportación.
¿sólo puedes decir tu lo que está manido? ¿si lo decimos los demás somos impertinentes pero tu no? Además, encima tomas notas. ¿Va a haber represalias? ¿estoy castigado sin postre? ¿no puedo jugar a la play?Disculpa, es que no se muy bien como va eso. Madre mía. Tu si que aportas máquina.

dfr07

Re:Que os parece Descent: Leyendas de las Tinieblas?
« Respuesta #70 en: 23 de Octubre de 2021, 09:58:24 »
¿sólo puedes decir tu lo que está manido? ¿si lo decimos los demás somos impertinentes pero tu no? Además, encima tomas notas. ¿Va a haber represalias? ¿estoy castigado sin postre? ¿no puedo jugar a la play?Disculpa, es que no se muy bien como va eso. Madre mía. Tu si que aportas máquina.
Ya sabes, otra muestra más de moderador que no se modera.
Típico moderador sin filtro que a la mínima se ofenderá.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Que os parece Descent: Leyendas de las Tinieblas?
« Respuesta #71 en: 23 de Octubre de 2021, 11:05:07 »
Vamos a ver, este hilo está para hablar del juego en sí, si queréis hablar del precio de éste u otro juego, mejor en otro hilo, para no ensuciar éste.
Por otra parte, ya somos mayorcitos como para picarnos, un poco de tranquilidad, por favor.

Nota: Los moderadores también son usuarios y cada vez que escriben en el foro no lo hacen como moderador sino como usuario. Cuando se modera se escribe en color rojo, para diferenciar


Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

llDiscordia

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que os parece Descent: Leyendas de las Tinieblas?
« Respuesta #72 en: 23 de Octubre de 2021, 11:24:32 »
Si os fijais la mayoría de los comentarios mas negativos son de gente que no lo ha jugado y los mas positivos de gente que lo ha jugado.

Hombre, pero esto es por el sesgo. Si estás dispuesto a comprarlo es dificil que tu opinion sea mala, y si no estas dispuesto a comprar es dificil que sea buena. Aunque lo mejor sería que los que no lo tienen se abstuvieran de rants tipo pasta, app, etc. Cuando has leído una página de cualquier juego con app o de ffg te acabas cansando...

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Que os parece Descent: Leyendas de las Tinieblas?
« Respuesta #73 en: 24 de Octubre de 2021, 01:12:08 »
Este viernes he podido probarlo con otros ilustres bskeros y me reafirmo en mi opinión de que es un gran juego.

Jugamos el escenario introductorio (OTRA VEZ) y luego una misión que los otros tres jugadores pidieron jugar porque les había gustado mucho el primer escenario.

El juego es muy ágil, algo que a veces se echa de menos en algunos dungeon crawlers. La app ayuda mucho y no es para nada un estorbo durante la partida. Se encarga de los cálculos y tú solo lanzas tu dado y gestionas las pocas cartas que tienes.

El segundo escenario, sin hacer spoilers, cambió por completo la estructura del introductorio. Se trataba de una búsqueda por un bosque en el que parecíamos más perdidos que Eklund jugando a Happy Salmón. Pero una serie de pistas nos llevaron a nuestro objetivo y, tras encontrarlo, más sorpresas con el escenario y la forma de gestionarlo. Mucha diversión y eso que se nos hizo tarde porque el escenario era largo (unas tres horas, creo).

No me arrepiento de la compra porque, a poco que podamos, queremos seguir con la campaña.

Fanclub

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que os parece Descent: Leyendas de las Tinieblas?
« Respuesta #74 en: 24 de Octubre de 2021, 10:59:41 »
Pues ya llevo 4 misiones principales, una secundaria y unas cuantas narrativas (que influyen en el camino personal del personaje, queda por ver si esto afecta realmente en el desarrollo de TU campaña). Juego solo a tres personajes, y la App se me hace totalmente necesaria. Gloomhaven es una maravilla, pero se ralentiza en mi opinión por la gestión de daños, enemigos, habilidades, armas….. Comprendo que hay gente que las denosta, pero facilita el juego de manera excelente.

Las misiones son todas distintas hasta el momento, los personajes son carismáticos, totalmente distintos en su manera de luchar y enfrentar a los retos que el juego propone. Elegir unos u otros hace la misión totalmente distinta a la hora de resolverla.

Llevo 14 horas jugadas y quiero más. Eso en Sword & Sorcery o Gloomhaven no me pasa… Porque la gestión es tediosa. Porque se te escapan muchas horas en revisar cada ataque y comprobar que lo has hecho correcto, que no se te olvida aplicar algún estado, efecto secundario, o característica del enemigo…..

El montaje es rápido y sencillo a la vez que practico y sobre todo muy visual. El juego en mesa es una maravilla.

Ojo, es fundamental repasar el Glosario que viene en la App, pues en el reglamento físico te aparece lo básico, y genera dudas, pero todas se resuelven viendo el glosario.

El desbloqueo de habilidades y mejoras va unido a completar proezas (matar de determinada manera, explorar con determinado personaje, etc…), y cada proeza para completarla te hace actuar de una manera diferente con cada personaje, adoptando un rol determinado.

Llevar el mago por ejemplo es un suplicio en combate, donde o tienes clara la estrategia o te lo cepillan en cero coma. Sin embargo es fundamental en determinadas pruebas en que se necesita inteligencia.

En fin, muy muy muy contento.

Es caro? Si te vas a terminar la campaña ya te digo que no, pues calculo que mis buenas 60 o 70 horas me pueden salir. Es rejugable? Por supuesto, tienes cuatro niveles de dificultad, y seis personajes para rotar, además algunos escenarios cambian de enemigos, botines de material y recetas para mejorar armas, armaduras etc…..

Hasta el momento, el Dungeon Crawler que más y mejores sensaciones me está transmitiendo.

No es perfecto, pero se aproxima bastante a lo que yo espero de un juego de mazmorreo roleado. Y eso para jugar solo es mucho decir….