logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1234 veces)

Envader

Duda Mars Attack "La Humanidad Resiste"
« en: 14 de Julio de 2021, 12:21:08 »
Buenas. Estoy pensando en comprar la expansión "la humanidad resiste" para el juego base y me surge una duda. ¿La caja de expansión contiene todas las miniaturas para jugar todos los escenarios de esa expansión, o es necesaria comprarlas aparte?.

Gracias y un saludo.

GPDMG

Re:Duda Mars Attack "La Humanidad Resiste"
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2021, 14:56:08 »
Yo entiendo que sí, que no necesitas coger las sueltas, salvo que quieras hacer confrontaciones a puntos.

¿Qué tal es el Core?

Envader

Re:Duda Mars Attack "La Humanidad Resiste"
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2021, 16:30:04 »
Ok Gracias por contestar, según me acaban de comentar, las dos expansiones fuertes ("la humanidad resiste" y "exterminio") son ampliables con las cajas mas pequeñas. Osea que el manual de estas dos expansiones trae algunas misiones para las que son necesarias miniaturas que vienen en las cajas pequeñas (lo que me temía, conociendo a Edge).

El juego base está bastante bien. Trae cerca de 30 miniaturas y bastante escenografia. Eso si, el tapete es practicamente papel, y tanto las miniaturas como la escenografia mejoran mucho cuando las pintas. En el manual vienen 10 misiones distintas.


Sobre el juego, he jugado 2 partidas, y entre las coberturas, las acciones y eventos de las cartas, y las habilidades de los personajes, hacen que no solo sea avanzar y tirar dados. Además hay objetivos aparte de matar a las miniaturas del contrario.

En la web de mathom esta a 21 euros. Ahí me lo compré yo junto con el tapete "premium", ya que el que trae el juego es frágil, tiene plieges al estar doblado y si tienes que poner en esos plieges la escenografia quizas se caiga.

Un saludo

GPDMG

Re:Duda Mars Attack "La Humanidad Resiste"
« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2021, 22:31:01 »
...según me acaban de comentar, las dos expansiones fuertes ("la humanidad resiste" y "exterminio") son ampliables con las cajas mas pequeñas. Osea que el manual de estas dos expansiones trae algunas misiones para las que son necesarias miniaturas que vienen en las cajas pequeñas (lo que me temía, conociendo a Edge).

Pues vaya gracia, eso no me gusta. Creo que voy a pasar...

mout1s

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Asturias
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda Mars Attack "La Humanidad Resiste"
« Respuesta #4 en: 11 de Agosto de 2021, 00:44:17 »
Estoy pensando pillarlo junto con alguna expansión, ¿cuál o cuáles consideráis necesarias?

Metatron

Re:Duda Mars Attack "La Humanidad Resiste"
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2021, 22:56:35 »
Yo estuve con la misma duda con las expansiones, estuve investigando y aquí las respuestas.

Expansión la Humanidad Resiste

Escenarios y requisitos para jugarlos:
1 & 2 - ok, se juegan con lo que viene en la caja
3 - Necesitas a Esteban de la miniexpansión en Ataque a Greenville
4 - Necesitas el Estandarte y Don Manning de Ataque a Greenville y Llevadme ante vuestro líder
5 - Necesitas el doble de infiltradores que trae la caja.
6 - Necesitas el doble de milicianos que trae la caja.
7 - Necesitas un Escuadrón de Platillos y el doble de milicianos
8 - Necesitas un platillo adicional, Don Manning, Esteban, y el Estandarte.

Vamos que sin compras adicionales o proxies solo puedes aprovechar el 25% de los escenarios.

Expansión Exterminación

1, 2 y 4 Ok
3 Falta Don de Ataque a Greenville
5 Falta Blaine de Ataque a Greenville
6 Necesitas 3 bichos mutantes gigantes (en la caja solo hay 2) y Blaine de Ataque a Greenville
7 Hace falta un robot gigante (imposible de conseguir)
8 Necesitar 3 bichos mutantes gigantes
9 Hace falta un robot gigante (imposible de conseguir)
10 Hace falta un robot gigante (imposible de conseguir), 3 bichos mutantes gigantes (faltaría uno, en la caja vienen 2), Beloss Bel y el Regente Supremo de Llevadme ante Vuestro Líder y un platillo porque hacen falta 2 y faltarían también 2 milicianos de Novas Vira.

En este caso puedes jugar 3/10 escenarios.

Mi opinión

El juego base es genial, la forma en que han estructurado las expansiones es una auténtica mierda, formato "robo a mano armada", lo que pasa es que ahora está todo en liquidación y lo que antes se te ponía fácil en 200€ ahora lo compras por 50€.

También hay que tener en cuenta que:
- En inglés hay un sistema de puntos publicado y está en Battlescribe, con lo que puedes jugar batallas custom y no ser dependiente de los escenarios prefijados.
- En muchos escenarios es MUY sencillo usar proxies, nada te impide usar cualquier otra heroína y decir que es Beloss Bel o usar marines marcianos y decir que son infiltradores. Lo único que no vas a poder proxear bien son los bichos mutantes, platillos y el robot, pero eso son 3 escenarios de los aproximadamente 30 que hay.