TURNO 3IMPULSO 1IMPULSO 1 OTOMANOJuega su carta natal #1: 5 / Janissaries como operaciones:
-CPs 1/5 y 2/5 para crear dos corsarios en Coron.
-CP 3/5 movimiento naval. Barbarossa, 4 corsarios y 2 escuadrones de Coron al Mar Jónico. 1 Escuadrón del Mar Jónico al Mar Egeo. No hay posibles intercepciones pues el otomano no está en guerra con nadie.
-CPs 4/5 y 5/5. Declara piratería en el mar Jónico contra el habsburgo.
Suma de dados del objetivo:
-1 por Malta.
-1 por el escuadrón de Messina.
Impactos con 5 o 6. Se produce 1 impacto que elimina un corsario (quedan 3).
Dados de la piratería:
-2 dados porque hay más de 1 corsario y más de un puerto de la potencia objetivo.
-1 dado por Barbarossa.
Por cada impacto con 5 o 6, el habsburgo decidirá qué otorga. Se produce un impacto y otorga 1 PV.
Se coloca un marcador de piratería en el Mar Jónico.
PV otomanos de 12 a 13.
IMPULSO 1 HABSBURGOEl Habsburgo juega #74: 5 / Diplomatic Overture como operaciones:
-CP 1/5 para reclutar a 1 mercenario en Sevilla.
-CPs 2/5 y 3/5 para reclutar 1 regular húngaro en Praga.
-CPs 4/5 y 5/5 para reclutar 2 mercenarios en Vienna .
IMPULSO 1 INGLÉSEl inglés juega #90: 5 / Printing Press como operaciones:
-CP 1/5 para movimiento naval. Dos flotas de Calais al mar del norte y la otra al Canal
-CP 2/5 para mover a Brandon, 4 regulares y 1 mercenario de Londres al Canal.
-CP 3/5 para mover a Brandon, 4 regulares y 1 mercenario del Canal a Calais.
-CP 4/5 para mover a Enrique VIII, Brandon, 7 regulares y 3 mercenarios de Calais a Antwerp. El regular habsburgo de Bruselas intenta interceptar pero fracasa. El habsburgo juega la carta de reacción #33: 1 / Landsknechts, con lo que 4 mercenarios son añadidos a Antwerp. No hay más juego de cartas de respuesta o de combate. Serán 11 dados ingleses (10 unidades + Enrique) contra 13 dados habsburgo (10 unidades + 2 por Carlos + 1 por defensor). Resultado 3 a 4 para el Habsburgo. EL inglés elimina 1 regular y 3 mercenarios y se retira a Calais, mientras que el habsburgo elimina a 3 mercenarios.
-CP 5/5 para crear un nuevo mercenario en Calais.
IMPULSO 1 FRANCÉSEl francés juega #85: 3 / Katherina Bora como operaciones:
-CPs 1/3 y 2/3 para mover a Francisco I y 5 regulares de Grenoble a Turín.
-CP 3/3 para reclutar un nuevo mercenario en Burdeos.
IMPULSO 1 PAPALEl papa juega su carta natal #5: 3 / Debate de Leipzig como evento para llamar a un debate en la zona de habla germana:
-De los debatientes papales, como ha llamado al debate con su carta natal, puede elegir debatiente y elige a Eck.
-De los debatientes protestantes, se debe escoger entre los no involucrados pues no hay nadie involucrado, donde están Oekolampadius, Melanchton, Bullinger, Zwinglio, Carlstadt, Bucer y Lutero. El escogido es Melanchton, de valor 3.
-Dados papales: 3 por inicar el debate + 3 por Eck + 1 por el bonificador de Eck.
-Dados protestantes: 2 por no estar involucrado anteriormente + 3 por Melanchton.
-Dados 7 a 5.
-Daños 3 a 0. Tres ciudades cambian de religión. Las elegidas son Trier, Leipzig y Erfurt. Melanchton no ha ardido por muy poco...
IMPULSO 1 PROTESTANTEEl protestante juega su carta natal #7: 5 / Here I Stand como evento para recuperar una carta del mazo:
-Recupera la carta #74: 5 / Diplomatic Overture y decide jugarla como evento immediatamente, con lo que entrega una carta específica al inglés y roba dos cartas del mazo.