logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1162 veces)

Ignapervi

Desde hace unas semanas, estoy buscando por las redes algún tipo de software que me permita introducir los diagramas de flujo, principalmente, de wargames que tienen modo solitario, y que cuentan con una hoja de ayuda con diagramas de flujo para seleccionar las acciones del enemigo en tal modo solitario, como el Help Arrives, el Napoleonic 20, el Churchill, etc...).

Tales hojas de ayuda con diagramas de flujo resultan muy engorrosas, y muy complicadas de manejar a la hora de determinar cual sería el movimiento o la acción que realizaría nuestro oponente bot.

Tengo escasos conocimientos de programación (pues solo conozco los lenguajes basic y ms-dos), y hace muchísimos años, con tal software era capaz de crear programas para realizar test con preguntas y respuestas, a base de comandos como "input", "let", "and", "if" and "then go to".

He buscado por internet algún programilla que me permitiese trasladar los diagramas de flujo que vienen en papel en las hojas de ayuda de los juegos, pero lo único que encuentro son programas para ver en pantallas dibujados diagramas de flujo, pero sin embargo, yo lo que busco es un programa  que me permita introducir preguntas, dar respuestas a esas preguntas, y en función de las respuestas, dicho programa me ofrezca el resultado final de la acción que ejecutaría el bot enemigo.

Lo que pretendo es crear un programilla en el que pudiera previamente introducir preguntas, la posibilidad de responder a esas preguntas, y en que función de mi respuesta, sin tener que acudir a las engorrosas tablas en papel, el propio programa me ofrezca la solución sobre la acción del jugador no humano.

Sería algo, así:

"Que al ejecutar el programa, éste empiece con preguntarme, ¿Existe alguna ficha terrestre de tu ejercito a una distancia de 5 hexágonos de una ficha de ejercito de tierra del bot enemigo? (S/N)?. Y yo pueda contestar por ejemplo "No" - presionando la tecla "N" en el teclado, y que en tal caso al elegir la opción NO, me remita a la siguiente pregunta que se corresponda con el No a la primera pregunta, y así, seguir enlazando las preguntas y respuestas del diagrama de flujo de la hoja de ayuda física del juego, al programa, para que al final, tras responder a todas las cuestiones del diagrama, el programa me indique en la pantalla del ordenador o de la tablet, algo así "Mueve la ficha de ejercito de tierra del enemigo hacía cualquier casilla con zona montañosa más cercana".

En MS-Dos, recuerdo que eso era algo sencillo, utilizando las instrucciones, "Input", "Let", "if" "and then goto", pero como en el año 91, cambié el mundo de la informática por el mundo del Derecho, me desconecté todo lo relativo a la programación, y ahora quisiera intentar crear programas informáticos con los que simplificar el complicado uso de los diagramas de flujo de los wargames con solo mode basados en un bot con diagrama de flujo, como por ejemplo he visto que sucede con el juego "Undaunted" que cuenta con una página web, muy bien desarrollada, que te gestiona las acciones del jugador enemigo no humano. (Se puede acceder a ella desde la página del juego en la bgg).

Al no haber descubierto nada que pudiera ayudarme, es por ello, por lo que abro este nuevo "Asunto" para ver si me podéis ayudar con vuestros comentarios para poder encontrar un programa de uso sencillo en el que introducir todos las opciones de los diagramas de flujo de las hojas de ayuda  aquellos juegos (principalmente wargames) que tengo en físico, para posteriormente compartir con la comunidad los programillas de los juegos que vaya generando.

Muchas gracias por adelantado, un saludo y quedo a la espera de vuestros comentarios.  :)

 


 

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:SOFTWARE PARA PARA INTRODUCIR DIAGRAMAS DE FLUJO DE MODOS SOLITARIOS DE JUEGOS
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2021, 14:19:46 »
Un programador por aquí...

Lo que buscas es realmente sencillo pero a la vez como lo quieres tan personalizado no se me ocurre ninguna solución ya hecha específicamente pero no me extrañaría que existiera algunos programas low-code que se ajustarán a lo que buscas.

Realmente lo que necesitas es una aplicación que te muestre un menú de opciones y las respuestas estén anidadas, se puede hacer en consola, web o mobile pero lo más fácil seguramente sea en consola.

El curro real no es tanto la aplicación en sí, al fin y al cabo es simplemente un bucle while donde te salga el prompt pidiéndote el S/N y dependiendo de la respuesta pues te muestra una opción u otra sino el curro de meter los datos reales de acciones del juego, que a modo sencillo y si es pequeña lo harías en la misma aplicación guardándolos como cadenas de texto (strings) pero a nivel ya más serio y si quisieras generalizar para otros wargames lo ideal sería guardarlo en una base de datos, preferentemente relacional para este caso (como MySql o SqlServer).

El problema no es complejo, de hecho si quieres aprender programación es un buen aliciente. Si es el caso te recomiendo que mires python que es muy sencillo de entrar y para lo que necesitas es más que suficiente.
« Última modificación: 16 de Octubre de 2021, 14:43:47 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SOFTWARE PARA PARA INTRODUCIR DIAGRAMAS DE FLUJO DE MODOS SOLITARIOS DE JUEGOS
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2021, 14:39:24 »
En la BGG, en el juego COIN Colonial Twilight, una persona hizo eso que tu quieres para manejar el bot del jugador solitario. Pero ni idea de como se hace

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:SOFTWARE PARA PARA INTRODUCIR DIAGRAMAS DE FLUJO DE MODOS SOLITARIOS DE JUEGOS
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2021, 17:11:14 »
Echa un vistazo a Choice Script, un lenguaje de programación simple para escribir juegos de opción múltiple (MCG). En realidad se hacen para hacer relatos interactivos pero creo que te puede servir y es lo más sencillo que se me ocurre. Por ejemplo, Choice of Dragon (https://www.choiceofgames.com/dragon/). Para facilitar la programación y que sea algo más visual puedes usar Chronicler-Next. Pero vamos, tampoco es inmediato y te tocará hacer probatinas.

https://www.choiceofgames.com/make-your-own-games/choicescript-intro/
https://forum.choiceofgames.com/t/tool-chronicler-choicescript-visual-code-editor/6811


warjm

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SOFTWARE PARA PARA INTRODUCIR DIAGRAMAS DE FLUJO DE MODOS SOLITARIOS DE JUEGOS
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2021, 20:32:19 »
En la BGG, en el juego COIN Colonial Twilight, una persona hizo eso que tu quieres para manejar el bot del jugador solitario. Pero ni idea de como se hace

aquí está https://brtrain.wordpress.com/2018/11/13/colonial-twilight-a-bot-for-the-flnbot/