logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 570 veces)

emildia

Granada, last stand of the moors (dudas)
« en: 21 de Octubre de 2021, 18:50:01 »
Tras recibir este magnífico juego nos surge la siguiente duda:
 ¿Se pueden jugar las cartas de Carga de caballería o de Ballesteros para desplegar un bloque de infantería, de caballería o de ballesteros sin hacer uso de su capacidad de ataque especial?
 En caso afirmativo, ¿es posible también jugarlas así, solo por concordancia de escudos, sin ataque especial, siendo el atacante y tras haber jugado el defensor una carta de Atalaya?

Gracias de antemano y enhorabuena a los autores del juego José Rivero e Iván Cáceres.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
« Última modificación: 21 de Octubre de 2021, 18:51:32 por emildia »

emildia

Re:Granada, last stand of the moors (dudas)
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2021, 13:04:14 »
Tras recibir este magnífico juego nos surge la siguiente duda:
 ¿Se pueden jugar las cartas de Carga de caballería o de Ballesteros para desplegar un bloque de infantería, de caballería o de ballesteros sin hacer uso de su capacidad de ataque especial?
 En caso afirmativo, ¿es posible también jugarlas así, solo por concordancia de escudos, sin ataque especial, siendo el atacante y tras haber jugado el defensor una carta de Atalaya?

Gracias de antemano y enhorabuena a los autores del juego José Rivero e Iván Cáceres.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Resuelto por el propio autor en la Bgg:

"...estas cartas especiales no permiten desplegar bloques de infanteria.

Si el defensor de una localidad muestra una carta de Torre , el atacante siempre podrá hacer uso de ballesteros con ataque especial. Pero no podrá realizar cargas de caballería. Por tanto la carta de carga especial de caballería no la podría usar en esta batalla ( si, si lo hace antes de que el defensor muestre la carta torre).
Por otra parte si que podría desplegar un bloque de caballería con una carta de facción de la misma y aplicar solo un impacto por el escudo."

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
« Última modificación: 24 de Octubre de 2021, 21:27:27 por emildia »