logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1308 veces)

lokokoko

Tyrants of underdark vs The quest of el dorado
« en: 27 de Octubre de 2021, 09:16:30 »
Buenas compañer@s:

Pies después de ver la gran mayoría de deckbuildings con tablero (clank, light and ...) estoy entre estos dos pero no me decido.

Entiendo que el dorado es más familiar y más fácil de que salga a mesa.

Mis preguntas serían, ¿cuál es más combero?
¿Cuál tiene cartas más tochas para la partida?
¿Duración en partidas para dos jugadores?

Todo lo demás que me queráis comentar será bienvenido.

Un saludo

jgspain

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tyrants of underdark vs The quest of el dorado
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2021, 10:30:57 »
Yo solo he jugado al Dorado, y siempre a 4 jugadores. Es muy familiar para mi gusto, encaja perfectamente con no jugones y los peques de la casa, pero a mi personalmente se me queda corto con jugadores más avanzados...Aún así lo considero un buen juego.

Sobre Tyrants no te puedo ayudar, lo que si te digo es que he escuchado hablar tanto de el y siempre tan bien, que en cuanto me enteré que salía en español hice la pre-reserva, y aquí estamos esperando!
Cyclado!

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tyrants of underdark vs The quest of el dorado
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2021, 11:08:14 »
Ambos son buenos deckbuildings, ambos tienen buenos combillos (igual El Dorado más, pero también es un DB más sencillo y guiado), y ambos funcionan bien a dos (y no se alargan mucho) por lo que la pregunta que tienes que hacerte es si con quién lo vas a jugar va a disfrutar más de un juego ligero y un tema más amable como El Dorado, o un DB con más recorrido pero con más puteo y con un tema más de nicho como es Tyrants.




HANJEL

Re:Tyrants of underdark vs The quest of el dorado
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2021, 14:21:44 »
No te puedo contestar la mayoría de preguntas pues no he jugado a The quest of el dorado.

Pero sí a la última, sólo he jugado una vez al Tyrants y fue a dos jugadores, la partida duró una hora aproximadamente. Me pareció muy buen juego.
Hanjel de Alfheim

corners

Re:Tyrants of underdark vs The quest of el dorado
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2021, 20:05:07 »
Yo solo he jugado al dorado y aunque me gusto lo veo sobre todo para iniciar a gente a los deckbuilding y para jugar con no jugones.
En otro caso creo que se puede quedar corto rápido, ya que no tiene mucha profundidad y la toma de decisiones es sencilla ya que ves el mapa en todo momento.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk


JC Denton

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tyrants of underdark vs The quest of el dorado
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2021, 19:00:21 »
He jugado a El Dorado, solo una vez, con gente no jugona pero que antes se habían zampado tan ricamente una al Spartacus, fue para cerrar la sesión y yo para ese rollo filler de inicio de sesión mientras esperas o para cerrarla, lo veo. Tampoco para sacarlo en la sesión semanal porque lo quemarías pero yo me quedé con la sensación de ahí había más o menos partidas, el tablero al fin y al cabo es modular y eso puede ayudar.

Creo no obstante que no puedes equivocarte ya que el Tyrants también lo ponen como buen juego por lo que a malas si El Dorado lo quemas o el Tyrants porque es un poco más durete no te cuadra a la segunda o tercera partida, pues seguro que alguien te lo querrá cambiar a pelo por aquí, no?

lokokoko

Re:Tyrants of underdark vs The quest of el dorado
« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2021, 00:05:08 »
Muchas gracias a todos por las respuestas. Ya he descartado el dorado, ahora veré si el tiranos del underdark me compensa. A ver si hay los primeros feedbacks de la edición en castellano y valoro.
Gracias de nuevo