logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2455 veces)

Thess

Reboxing, la ¿solución? a los problemas de espacio
« en: 03 de Noviembre de 2021, 17:01:17 »
Acabo de ver este video en la BGG, con una solución que desconocía y bastante drástica para acabar con el aire en las cajas de juegos.

Parece práctico pero ¿hariais eso a vuestros juegos? Entiendo a quien lo haga, pero yo (como muchos) considero a los juegos también como partes de una colección, no solo como elementos de entretenimiento, asi que todo lo que sea "dañarlos" va en contra de eso. Por otro lado habría que plantearse hasta que punto se deben seguir acumulando juegos si tienes que llegar a compactarlos de esa manera, pero eso ya es una discusión muy larga.

Eso si, si alguno se anima que ponga fotos, que me gustaría ver esos juegos jíbaros  ;D


toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 484
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reboxing, la ¿solución? a los problemas de espacio
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2021, 17:57:05 »
Lo más parecido que he hecho yo es meter el Taluva base en la caja de la expansión, que es un poco más pequeña y bonita.

Pero... aún así guardo la caja grande.  ;D

condemor

Re:Reboxing, la ¿solución? a los problemas de espacio
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2021, 18:23:53 »
Lo único malo es que luego va a ser más difícil venderlo.. o no. Pero no es mala idea porque si lo haces puede que no tengas que vender tanto si el problema es el espacio.. Aunque me consta que hay gente pidiendo cita al psicólogo para superar el trauma ocasioando por este video.
Yo es probable que me lo plantee con algunos juegos.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reboxing, la ¿solución? a los problemas de espacio
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2021, 20:46:52 »
Habían un hilo sobre compresión de cajas..a ver si lo encuentro
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reboxing, la ¿solución? a los problemas de espacio
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2021, 21:00:43 »
yo creo que no pasaria de meter expansiones dentro del juego base o el base dentro de la expansion

pero para mi la caja es un componente mas del juego

ya que estan tan de moda los insertos personalizados creo que el siguiente paso seria el de cajas con un tamaño "realista"

se que esta el escollo de los derechos de autor por las imagenes pero creo que se podria hacer algun "apaño" con las imprentas que fabrican componentes para pnp




horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reboxing, la ¿solución? a los problemas de espacio
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2021, 21:25:16 »
No le haría eso a mis juegos, no le ha quedado bien y luego encima doblando manuales. Mejor meter juegos pequeños dentro de los grandes (Retirando el inserto) o expansiones dentro del básico como se ha dicho ya, prefiero el desorden a la mutilación.
Hay juegos con cajas espectaculares que sugestionan e invitan a echar una partida.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reboxing, la ¿solución? a los problemas de espacio
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2021, 22:50:54 »
Lo más que puedo llegar a sacrificar, es un inserto.
Reconozco que se me estaba poniendo mal cuerpo al verle pasar el cutter...
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reboxing, la ¿solución? a los problemas de espacio
« Respuesta #8 en: 04 de Noviembre de 2021, 01:30:55 »
Acabo de ver este video en la BGG, con una solución que desconocía y bastante drástica para acabar con el aire en las cajas de juegos.

Parece práctico pero ¿hariais eso a vuestros juegos? Entiendo a quien lo haga, pero yo (como muchos) considero a los juegos también como partes de una colección, no solo como elementos de entretenimiento, asi que todo lo que sea "dañarlos" va en contra de eso. Por otro lado habría que plantearse hasta que punto se deben seguir acumulando juegos si tienes que llegar a compactarlos de esa manera, pero eso ya es una discusión muy larga.

Eso si, si alguno se anima que ponga fotos, que me gustaría ver esos juegos jíbaros  ;D


El Horror. EL HORROR!!

miskatonic

Re:Reboxing, la ¿solución? a los problemas de espacio
« Respuesta #9 en: 04 de Noviembre de 2021, 11:45:26 »
Yo una vez intenté hacer algo parecido con un mare nostrum y fue un desastre no, lo siguiente.

Al principio también era de conservar todo, insertos y todo, pero ya he superado esa fase y ahora ya estoy por la de tirar insertos, y tirar cajas de expansiones si me caben en el base. El espacio es un bien preciado en mi casa...

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reboxing, la ¿solución? a los problemas de espacio
« Respuesta #10 en: 04 de Noviembre de 2021, 14:11:56 »

Al principio también era de conservar todo, insertos y todo, pero ya he superado esa fase y ahora ya estoy por la de tirar insertos, y tirar cajas de expansiones si me caben en el base. El espacio es un bien preciado en mi casa...

Eso es una cosa. Lo de las cajas de las expansiones son como lo de salvar al perro en el bote salvavidas. Nos resistimos, que pena.. Pero al final sabemos que nos lo vamos a comer.
Pero otra cosa es la barrabasada del tío del video. La caja forma parte del juego, su tacto, el sonido al cerrarla, el olor al abrirla...
No se me ocurre arrancar las tapas de mis libros para que me quepan más en la estantería, vamos.

Hollyhock

Re:Reboxing, la ¿solución? a los problemas de espacio
« Respuesta #11 en: 04 de Noviembre de 2021, 14:38:49 »
Eso si, si alguno se anima que ponga fotos, que me gustaría ver esos juegos jíbaros  ;D

















































SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Hollyhock

Re:Reboxing, la ¿solución? a los problemas de espacio
« Respuesta #12 en: 04 de Noviembre de 2021, 14:54:37 »
Y por cierto: tras unas semanas o meses, el señor del vídeo va a descubrir horrorizado que poner un cello en la caja original no aguanta a menos que conserve el juego entre algodones. Se levantará, se deformará, y parchearlo sólo lo empeorará.

La mejor solución es cambiar el juego a una caja original (no modificada) más pequeña que tengas disponible. Hay que quitarle la cubierta a la nueva caja (en mi caso las pelo con un cutter) y fabricarle una cubierta nueva (en mi caso aplico forro adhesivo de colores más una portada impresa en papel pegatina).

Modificar la caja de un juego debe dejarse sólo para aquellos pocos casos en los que carecemos de una caja original del tamaño adecuado. Y deberías cortarla de forma en la que puedas doblar unas solapas que poder grapar al resto de la estructura de cartón. Es difícil que salga simétrico, se notará que ha habido apaño pero aguantará y será permanente. Para darle un refuerzo adicional, suelo forrar la zona modificada con forro transparente, pero que vaya de un lado a otro de la caja, no vale con poner una simple tira sobre el corte. Y después ya le fabricas una cubierta nueva como en el caso anterior.

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Anduril

Re:Reboxing, la ¿solución? a los problemas de espacio
« Respuesta #13 en: 04 de Noviembre de 2021, 15:04:44 »
Lo único que no me gusta es lo de doblar el reglamento, y sobre todo, como dice Hollyhock, lo de ponerlo con cinta adhesiva...

Si supiera que se me fuese a quedar bien, no dejaba ni una caja con aire  ;D ;D

Hollyhock

Re:Reboxing, la ¿solución? a los problemas de espacio
« Respuesta #14 en: 04 de Noviembre de 2021, 15:35:38 »
Si supiera que se me fuese a quedar bien, no dejaba ni una caja con aire  ;D ;D

La primera vez nadie sabe si le va a quedar bien.

Luego cuando haces pop, ya no hay stop.
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2021, 15:38:24 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.