logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2987 veces)

suchardface

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Un juego diferente en mi colección
« en: 08 de Noviembre de 2021, 14:51:25 »
Con ya suficientes eurogames en mi colección pensaba probar nuevas cosas. Me llaman bastante los nuevos Deckbuildings que han salido en castellano: Aeon's End y Tyrants of the Underdark.

En los juegos valoro mucho que escale bien (imprescindible a dos jugadores), la rejugabilidad, la sencillez de normas y profundidad (Lo que llamarían elegancia).

No me gustan los juegos que aprietan y queman neuronas, con mucho mantenimiento, piloto automático (el único deckbuilding que tengo es Hero Realms y padece este mal) y minireglas.

La dureza del juego, si es cooperativo, tematico, tiene minis... no me importa.

Tengo preferencia por juegos con una curva de aprendizaje fácil-moderada, con objetivos durante la partida y que no sea Legacy (por si no tiene continuidad en casa o en mi grupo).

Que no sea un eurogame o que sí sea un deckbuilding es solo una preferencia. Busco algo diferente a lo que tenemos en casa:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Y aprovechando el tema ¿Creeís que Agricola me encajaría? Es un juego muy laureado, pero parece bastante quemaneuronas o que "aprieta". Con Gran Hotel Austria sufro bastante  ;D, a pesar de que me gusta.
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2021, 14:56:53 por suchardface »

supergraci

Re:Un juego diferente en mi colección
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2021, 15:07:44 »
Agrícola no quema neuronas, aprieta en la justa medida pero agobia y puede producir ansiedad. Cualquier referencia leas mía sobre este juego, es un 10.

En cuanto a juegos que puedas incluir en tu colección...¿Furia de Drácula? es algo diferente y no está mal. Eso sí, 5 jugadores es su número óptimo. Para 2 Whitehall o Sombras sobre Londres...

Yo soy de Euros...tengo un Descent también como alternativa, muerto de risa que a lo mejor pudiera ser válido. No lo vendo...sólo lo pongo como comentario y alternativa.

Edito: acabo de leer lo de deckbuilding...es de mis mecánicas que menos me gustan y lo que tengo creo que no encaja en lo que buscas...Clank, El Dorado...Arnak.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2021, 15:15:16 por supergraci »

suchardface

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un juego diferente en mi colección
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2021, 15:25:32 »
Agrícola no quema neuronas, aprieta en la justa medida pero agobia y puede producir ansiedad. Cualquier referencia leas mía sobre este juego, es un 10.

En cuanto a juegos que puedas incluir en tu colección...¿Furia de Drácula? es algo diferente y no está mal. Eso sí, 5 jugadores es su número óptimo. Para 2 Whitehall o Sombras sobre Londres...

Yo soy de Euros...tengo un Descent también como alternativa, muerto de risa que a lo mejor pudiera ser válido. No lo vendo...sólo lo pongo como comentario y alternativa.

Edito: acabo de leer lo de deckbuilding...es de mis mecánicas que menos me gustan y lo que tengo creo que no encaja en lo que buscas...Clank, El Dorado...Arnak.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Gracias! Requisito es que funcione a 2 jugadores. Furia de Drácula lo descarto. Tengo la oportunidad de probar sombra sobre londres. Me animaré a ver que tal antes de hacer la compra.

Descent la verdad me llamaba bastante junto a Aeon's End.

Arnak me encajaba, pero sería más de lo mismo (que no por mal juego). Esta tarde lo probaré con un grupo, a ver que tal.

supergraci

Re:Un juego diferente en mi colección
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2021, 15:26:52 »
Whitehall mejor que Sombras sobre Londres.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Un juego diferente en mi colección
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2021, 15:50:35 »
El Aeon´s End que comentas está muy bien para 2 jugadores. El juego tiene reglas sencillas pero es complicado ganar (como todo, con la práctica se va mejorando). El mantenimiento es muy fácil y ni te puedes plantear jugarlo en piloto automático

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un juego diferente en mi colección
« Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2021, 08:35:41 »
Con ya suficientes eurogames en mi colección pensaba probar nuevas cosas...
No me gustan los juegos que aprietan y queman neuronas, con mucho mantenimiento...
Con Gran Hotel Austria sufro bastante...


¿Creeís que Agricola me encajaría?

Va a ser que no  ;D
Enjoy the silence

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un juego diferente en mi colección
« Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2021, 08:53:49 »
Si te puedes permitir el desembolso, a finales de mes sale el Clash of Cultures big box, por Maldito Games. Si no te importan las expansiones y te vale el básico (que de por sí es un juegazo), puedes conseguirlo bastante más barato en MasQueOca.

2 jugadores no es su mejor número, sin duda, pero se deja jugar.

Se sale de todo lo que tienes y has jugado y es un excelente juego. Eso sí, confrontación directa, que no a todo el mundo gusta, y no es de construcción de mazos.

En el plano cooperativo te diría el Arkham Horror 3a edición con la primera expansión (imprescindible) o el Eldritch Horror con la expansión Saber Olvidado (imprescindible, pero bastante más económica que la de Arkham Horror).

En cualquier caso, mis dos propuestas se van a las 3 horitas fácil.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

kalala

Re:Un juego diferente en mi colección
« Respuesta #7 en: 09 de Noviembre de 2021, 09:17:59 »
Yo para que tú transición de eurogamer a otras cosas no sea muy dura te recomendaría un Cyclades
Es lo que yo llamo eurotrash, escala muy bien de 2 a 5 jugadores, y es precioso en mesa.

En mi humilde opinión el agrícola es un solitario multijugador.
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2021, 09:22:03 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un juego diferente en mi colección
« Respuesta #8 en: 09 de Noviembre de 2021, 09:20:16 »
Con ya suficientes eurogames en mi colección pensaba probar nuevas cosas...
No me gustan los juegos que aprietan y queman neuronas, con mucho mantenimiento...
Con Gran Hotel Austria sufro bastante...


¿Creeís que Agricola me encajaría?

Va a ser que no  ;D

Aunque del todo de acuerdo con tigrevasco, por extender un poco la respuesta. Agrícola está en mi top 10 desde que lo jugué por vez primera y creo que jamás saldrá de esa lista, como sí han salido muchos otros juegos. Me parece una obra excelente, pero...

Es un euro.
Tiene un mantenimiento entre rondas más que considerable.
Aprieta bastante (es el famoso agobio del que habla la gente, aunque a mí no me gusta esa palabra; simplemente es un juego exigente).
No lo definiría de quema neuronas, pero sí te pide estar muy atento a todo.

Por eso tigrevasco y yo pensamos que no encaja en lo que pides, siendo como es un juego de 10.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

JVidal

Re:Un juego diferente en mi colección
« Respuesta #9 en: 09 de Noviembre de 2021, 10:14:50 »
El Dorado puede ser lo que buscas, juego familiar de deckbuilding, es una carrera por llegar al final comprando las cartas que necesitas para avanzar por el terreno

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1922
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un juego diferente en mi colección
« Respuesta #10 en: 09 de Noviembre de 2021, 10:44:00 »
Yo creo que a lo mejor DUNE IMPERIUM quizás podría servirte. Tiene una parte de deckbuilding, una interacción aceptable por encima de la media, cada turno hay un objetivo que te permite contemporizar cuando jugarte ir a una batalle, etc. Funciona muy aceptablemente a 2 con un bot que toca las narices y muy bien a 3 y 4.

« Última modificación: 09 de Noviembre de 2021, 10:45:38 por Anshir »

mazmaz

Re:Un juego diferente en mi colección
« Respuesta #11 en: 09 de Noviembre de 2021, 10:55:45 »
Viendo que tienes el Austria Hotel y el Borgoña y que los juegas a dos, te pueden encajar bien Orleans, La Granja, Roll for the Galaxy o Small City, que son bastante diferentes entre si y escalan bien de 2 a 4. Recomendaría especialmente el Orleans, que tiene mecánicas similares a los deckbuilding.

crog

Re:Un juego diferente en mi colección
« Respuesta #12 en: 09 de Noviembre de 2021, 10:58:57 »
Algo muy distinto a lo que tenéis podrian ser Neuroshima Hex 3.0, War Chest y Tash Kalar, los tres tirando a abstractos. El descent para 2 no lo veo, no al menos la segunda ed. Earth Reborn podria ser otra opcion interesante.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un juego diferente en mi colección
« Respuesta #13 en: 09 de Noviembre de 2021, 14:15:31 »
Yo creo que a lo mejor DUNE IMPERIUM quizás podría servirte. Tiene una parte de deckbuilding, una interacción aceptable por encima de la media, cada turno hay un objetivo que te permite contemporizar cuando jugarte ir a una batalle, etc. Funciona muy aceptablemente a 2 con un bot que toca las narices y muy bien a 3 y 4.

Dune Imperium para mí es un euro de tomo y lomo yo no lo consideraría deckbuilding, hay muchas más mecánicas en el juego y la mencionada no es la principal, caso parecido como al mage knight, aunque este es bastante menos "euro".

Earth Reborn podria ser otra opcion interesante.

Puede ser de los juegos con mayor curva de aprendizaje de toooodos, no creo que encaje en lo que busca.

Cosas con cartas y diferentes, 7th continent. No es legacy pero al contar una historia rollo detectivesco no es que sea muy rejugable.
Race for the galaxy, sin ser un Deckbuilding es un grandísimo juego de cartas.

Splendor tampoco es deckbuilding al uso pero es parecido, rápido y escala bien.

Quarriors!. Deckbuikding con dados que añade un par de cosillas nuevas por eso de usar dados y no cartas.

Nightfall. Este si es un deckbilding pero con unas mecánicas bastante diferentes.

Dice settler y castiñps de borgoña son bastante euros pero con mecánicas diferentes y que a mí salvando las distancias (que nadie se me tire al cuello) tienen un rollo deckbuilding.

Para terminar de los dos que comentas me quedo de calle con el Tyrant. La mezcla de mayorías+deckbuilding encaja muy bien en este juego y manteniendo lo esencial de un deckbuilding.
Aeon´s me decepciono sobremanera, está bien pero no loc olocarían entre los mejores juegos de este tipo.



Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un juego diferente en mi colección
« Respuesta #14 en: 09 de Noviembre de 2021, 17:18:24 »
Sin ser un deckbuilding, totalmente diferente a lo que tiene, de lujo a 2, muy sencillo de reglas, y muy rejugable: This War of Mine.

Para mi, un juego "especial", "diferente". Lo pillé con los ojos cerrados porque me gustó mucho el videojuego de la Play, y han conseguido trasladar esa experiencia a un tablero de forma muy, muy lograda.

Aprieta, agobia y angustia (jamás me ha dado tanta penita la muerte de un personaje), pero claro, sois un grupo de supervivientes en una ciudad sitiada por la guerra y... se acerca el invierno...
Que La Fuerza te acompañe!