logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1418 veces)

xanaton

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Ubicación: Caput Castellae
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • crisoludico
    • Distinciones
Italianos en el Shifting sands (queja)
« en: 10 de Diciembre de 2008, 16:27:34 »
Hola!

El otro día estuve jugando una partida de este juego de motor de cartas, y una de las cosas que más me chocó, fue como habían puesto a los italianos en este juego, si bien es verdad que historicamente lucharon con un equipo más de la Primera guerra mundial que de la Segunda y que sus altos mandos nunca estuvieron a la altura de las circunstancias, pero creo que en este juego se han pasado tres pueblos, fichas grandes que casi son peores que las unidades pequeñas inglesas, incluso tienen menos factor que las unidades del ejercito iraqui que se subleva.

Luego por si en cuanto a factor de daño y de aguante fueran ya exiguos, las reglas especiales, como el -1 al atacar y el evento de moral pobre y conbinado con algunos CC hacen que los italianos en este juego sean meros sacos de boxeo, considero que un pelín vergonzoso.

Espero que alguien que haya jugado a este juego me responda!

Un saludo!
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2008, 16:29:24 por xanaton »

Speedro

Re: Italianos en el Shifting sands (queja)
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2008, 16:46:47 »
Si, si, los italianos lo hicieron muy bien, pero en abisinia... 

Tras el ataque de graziani y su exito inicial la contraofensiva de Richard O’Connor llamada Compass tomo con sus 30.000 hombres 130.000 italianos prisioneros de un ejercito italiano que totalizaba 250.000 hombres y que abandonaba las armas o se retiraba con suma facilidad, faltos de intendencia adecuada, de personal competente, de objetivos factibles. O’Connor desmonto la ofensiva italiana con una fuerza minuscula recuperando el terriotrio perdido y penetrando profundamente en libia y solo la llegada de las primeras tropas alemanas (y su valioso sistema de suministros) evito un seguro colapso italiano.

En mi opinion en SSands las tropas italianas son bastante mas efectivas de lo que fueron en la realidad...  ;D
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

DReaper

Re: Italianos en el Shifting sands (queja)
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2008, 17:08:09 »
Siempre se olvida lo mismo: el soldado italiano no tenía malditas las ganas de estar allí y no peleaban si no era en casos muy concretos, como fue el caso de ciertos momentos en Rusia.
Por un lado la desidia de una guerra que no les importaba un huevo y por otro lo despreciable de la oficialidad italiana, hacían que la tropa italiana no tuviera moral combatiba alguna.

Por otro lado, aunque el propio Rommel deja claro que no eran de fiar en combate, sí remarca que fueron tropas italianas las que, en más de una ocasión, hicieron el trabajo.

Sobre si están bien o mal modeladas... más bien creo que el problema es muchas veces el de siempre: los británicos y las tropas de la CW son muy sobrevaloradas. Que ni dudo que la 7ª Acorazada fuera una de las mejores unidades del Rey, pero tampoco creo que las tropas hindues fueran mucho mejores que las italianas.

De todos modos, lo de siempre: a esa escala de juego, hay que hacer concesiones. En la serie OCS, por ejemplo (Tunisia y DAK2), se ve que entre los italianos, por ejemplo, había de todo. Unidades tremendas y otras que mejor ni nombrar.

Quinto elemento

  • Visitante
Re: Italianos en el Shifting sands (queja)
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2008, 17:18:30 »
Si, si, los italianos lo hicieron muy bien, pero en abisinia... 

Tras el ataque de graziani y su exito inicial la contraofensiva de Richard O’Connor llamada Compass tomo con sus 30.000 hombres 130.000 italianos prisioneros de un ejercito italiano que totalizaba 250.000 hombres y que abandonaba las armas o se retiraba con suma facilidad, faltos de intendencia adecuada, de personal competente, de objetivos factibles. O’Connor desmonto la ofensiva italiana con una fuerza minuscula recuperando el terriotrio perdido y penetrando profundamente en libia y solo la llegada de las primeras tropas alemanas (y su valioso sistema de suministros) evito un seguro colapso italiano.

En mi opinion en SSands las tropas italianas son bastante mas efectivas de lo que fueron en la realidad...  ;D

En realidad, no es que sean más efectivas que en la realidad si no que los jugadores no las usamos de una manera tan estúpida como lo fueron históricamente ;D. Aparte de esto, considero que las tropas italianas están reflejadas con bastante realismo (pensemos que fueron incapaces de derrotar al aguerrido ejército griego :P) ya que sería irreal  si tuvieran posibilidades de llegar más allá del Alamein por si solas :o.

Tengamos en cuenta, también, que el nivel de detallismo que busca el juego no permite una diferenciación excesiva dentro de cada nacionalidad lo que hace que las divisiones sean practicamente iguales. Para mi gusto, yo hubiera puesto a la división Ariete un poco más potente pues fue de las pocas unidades italianas eficaces en el conflicto.

En resumen, creo que su eficacia está bien representada y si lo hacen mejor es por la capacidad de los jugadores.

xanaton

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Ubicación: Caput Castellae
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • crisoludico
    • Distinciones
Re: Italianos en el Shifting sands (queja)
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2008, 21:50:44 »
 Vale, juguemos a ser historiadores por un momento:

*si le sumamos a una tropa con equipo y armamento anticuado (las tanquetas italianas eran llamadas ataúdes volantes si mal no recuerdo)

*
Citar
la desidia de una guerra que no les importaba un huevo y por otro lo despreciable de la oficialidad italiana, hacían que la tropa italiana no tuviera moral combativa alguna.

*Le añadimos un penoso sistema de suministros (Rommel se ponía del higado cuando en el frente no tenían una gota de gasolina y los taxis en Roma funcionaban como cuando antes de la guerra).

En estas condiciones se explica que unos cuantos hijos de la pérfida Albión (30.000) tomaron como prisioneros a 150.000 espaguetis sin despeinarse casi.

Conclusión aplicados a los juegos de tablero:
Si bien es verdad que estos juegos están hechos por y para anglosajones y por lo tanto sus fichas son siempre (o tienden a ser) las mejores (al igual que las alemanas)

Y que esto quede reflejado en el tablero de juego, es muy difícil, pero no se la División Ariete, la Trento, y alguna otra podían ser mejor, es que me impresionó sobretodo el enorme despliege de fichas de la Francia de Vichy  en Sirya(que aún siendo pequeñas tienen más factores de ataque que una ficha grande italiana), por no hablar de las Rebeldes iraquíes, no dejarían de ser unidades irregulares, o restos del penoso ejercito iraquí, que sean mejor que las italianas, creo que es llevar el listón muy alto para unas y bajarlo para otras mucho.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Italianos en el Shifting sands (queja)
« Respuesta #5 en: 23 de Octubre de 2010, 11:06:36 »
[...] Y que esto quede reflejado en el tablero de juego, es muy difícil, pero no se la División Ariete, la Trento, y alguna otra podían ser mejor, es que me impresionó sobretodo el enorme despliege de fichas de la Francia de Vichy  en Sirya(que aún siendo pequeñas tienen más factores de ataque que una ficha grande italiana), por no hablar de las Rebeldes iraquíes, no dejarían de ser unidades irregulares, o restos del penoso ejercito iraquí, que sean mejor que las italianas, creo que es llevar el listón muy alto para unas y bajarlo para otras mucho.

Estás ignorando que las tropas iraquies y vichies son BattleGroups y las unidades de los Italianos son Divisiones, por lo que combaten en diferentes tablas.

Salu2, Manuel