logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8505 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deben reducirse las cajas de los juegos?
« Respuesta #30 en: 13 de Noviembre de 2021, 12:58:23 »
Debo ser muy raro.  Nunca me he fijado en el tamaño de la caja de los juegos de mesa a la hora de comprármelos.

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deben reducirse las cajas de los juegos?
« Respuesta #31 en: 13 de Noviembre de 2021, 14:00:15 »
Debo ser muy raro.  Nunca me he fijado en el tamaño de la caja de los juegos de mesa a la hora de comprármelos.

Eso crees... ;-)

High priest

Re:Deben reducirse las cajas de los juegos?
« Respuesta #32 en: 13 de Noviembre de 2021, 14:22:59 »
Debo ser muy raro.  Nunca me he fijado en el tamaño de la caja de los juegos de mesa a la hora de comprármelos.
No eres raro, sencillamente no tienes los problemas que otros si tienen con el espacio. No todos podemos dedicar una habitación a su almacenaje, no todos tenemos una casa, piso grande. Incluso algunos tienen más hobbies que también ocupan su preciado espacio.

Yo tengo una kallax de 4x4 estantes con las cajas grandes y dos baldas estanteria con las pequeñas. Actualmente al 90% de su capacidad.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deben reducirse las cajas de los juegos?
« Respuesta #33 en: 13 de Noviembre de 2021, 17:14:31 »
Debo ser muy raro.  Nunca me he fijado en el tamaño de la caja de los juegos de mesa a la hora de comprármelos.
No eres raro, sencillamente no tienes los problemas que otros si tienen con el espacio. No todos podemos dedicar una habitación a su almacenaje, no todos tenemos una casa, piso grande. Incluso algunos tienen más hobbies que también ocupan su preciado espacio.

Yo tengo una kallax de 4x4 estantes con las cajas grandes y dos baldas estanteria con las pequeñas. Actualmente al 90% de su capacidad.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
No tiene nada que ver con un tema de espacio en casa  ;)
Nunca me ha preocupado lo más mínimo el tamaño de las cajas en los juegos, solo el juego en sí.
Pero dicho esto, también es verdad que no permito que mi ludoteca crezca desmesuradamente porque si. Igual que entran, van saliendo, para mantener un equilibrio entre lo que da tiempo a jugar y lo que es literalmente imposible. Esa y sólo esa, es mi criba(y la que impone la cartera, obviamente).
Lo que si me fastidia son esos juegos donde las cajas no cierran bien porque hay demasiados componentes. Como tampoco me molesta el aire sobrante en las cajas.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Deben reducirse las cajas de los juegos?
« Respuesta #34 en: 13 de Noviembre de 2021, 21:01:11 »
Acabo de venir de una tienda física.... he mirado sus estanterías y he pensado 'madre mía, qué cajas tan grandes', y luego he visto precios y he pensado 'y encima, caros'.

Si fueran de caja grande, pero baratos, tendría un pase...

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deben reducirse las cajas de los juegos?
« Respuesta #35 en: 13 de Noviembre de 2021, 23:05:25 »
Acabo de venir de una tienda física.... he mirado sus estanterías y he pensado 'madre mía, qué cajas tan grandes', y luego he visto precios y he pensado 'y encima, caros'.

Si fueran de caja grande, pero baratos, tendría un pase...

imagina que que son caja pequeña y tan caros como las cajas grandes...
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deben reducirse las cajas de los juegos?
« Respuesta #36 en: 13 de Noviembre de 2021, 23:07:01 »
Debo ser muy raro.  Nunca me he fijado en el tamaño de la caja de los juegos de mesa a la hora de comprármelos.

Eso crees... ;-)

Exacto. Si un juego de 120 euros fuese en una caja de zapatos de niño a lo mejor lo mirabas como caro, aunque fuese el mismo juego.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deben reducirse las cajas de los juegos?
« Respuesta #37 en: 14 de Noviembre de 2021, 11:06:23 »
Debo ser muy raro.  Nunca me he fijado en el tamaño de la caja de los juegos de mesa a la hora de comprármelos.

Eso crees... ;-)

Exacto. Si un juego de 120 euros fuese en una caja de zapatos de niño a lo mejor lo mirabas como caro, aunque fuese el mismo juego.
Pues lo más seguro que si  ;)
La diferencia, con respecto a otras formas de verlo es que yo valoro un juego de mesa en conjunto. El precio de un juego lo mido más por la calidad de sus componentes, tamaño del material de juego, calidad y tamaño del tablero principal, accesorios...la “idea del juego” ya la valoraré yo, al igual que hace cada aficionado que adquiere un juego.
El ejemplo de los juegos de Sierra madre no me sirve. En estos juegos, por ejemplo, no hay tableros de tamaño grande, hay pequeños tableros complemrentarios y nada más. Que se pueda jugar perfectamente a estos juegos no significa que se pueda hacer con todos los juegos de mesa. En que caja de sierra madre metes los componentes de un vinhos? Y de un Merchants & Marauders? Y de un TTA? Y de un Maracaibo? O un Gaia?
Así se pudría seguir y seguir. Es más; hay quejas sobre el tamaño de las cajas y al mismo tiempo, se están fabricando y comprando insertos para adecuar los componentes de diversos juegos e incluso hay cajas de esas tan irracionalmente grandes como comentáis algunos, donde incluso las cajas no cierran bien por la cantidad de componentes que llevan. ::)
Esta cuestión no es ningún problema a mi entender.
Es verdad que el tamaño de una caja se debería adecuar a los componentes que trae. Pero aquí también hay problemas para algunos; y si luego sacan expansiones? Donde las meto?
Lo que no se puede hacer es fabricar cajas, sacrificando el tamaño de sus componentes, tableros( lo cual desvirtúa la experiencia de juego y su funcionalidad, porque hay personas que les disgustan las cajas grandes o no le caben los juegos en casa. Me parece una excusa infantil.
Si un juego se puede fabricar en caja pequeña, perfecto. Adelante, así debe ser. Y si necesita ser una caja grande por  su tipo de componentes, así debe ser también. Aborrezco esos juegos con un tablero de 6 pliegues, que no hay pelotas  de ponerlo liso y asentado en la mesa, solo por ahorrarse unos euros o no desagradar a cierto tipo de aficionados o reducir gastos. Si se puede reducir el tamaño de algún componente, sin que esto afecte al desarrollo y lectura del juego, perfecto de lo contrario, cada cosa como debe ser. Eso o fabricar juegos con pocos componentes, sin tablero o
mini tableros, o tableros pequeños, con todo congestionado, embarullado...
Cada cosa tiene su que. La cuestión es saber verlo y valorarlo.
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2021, 11:09:19 por Ben »

High priest

Re:Deben reducirse las cajas de los juegos?
« Respuesta #38 en: 14 de Noviembre de 2021, 13:02:09 »
Debo ser muy raro.  Nunca me he fijado en el tamaño de la caja de los juegos de mesa a la hora de comprármelos.

Eso crees... ;-)

Exacto. Si un juego de 120 euros fuese en una caja de zapatos de niño a lo mejor lo mirabas como caro, aunque fuese el mismo juego.
Pues lo más seguro que si  ;)
La diferencia, con respecto a otras formas de verlo es que yo valoro un juego de mesa en conjunto. El precio de un juego lo mido más por la calidad de sus componentes, tamaño del material de juego, calidad y tamaño del tablero principal, accesorios...la “idea del juego” ya la valoraré yo, al igual que hace cada aficionado que adquiere un juego.
El ejemplo de los juegos de Sierra madre no me sirve. En estos juegos, por ejemplo, no hay tableros de tamaño grande, hay pequeños tableros complemrentarios y nada más. Que se pueda jugar perfectamente a estos juegos no significa que se pueda hacer con todos los juegos de mesa. En que caja de sierra madre metes los componentes de un vinhos? Y de un Merchants & Marauders? Y de un TTA? Y de un Maracaibo? O un Gaia?
Así se pudría seguir y seguir. Es más; hay quejas sobre el tamaño de las cajas y al mismo tiempo, se están fabricando y comprando insertos para adecuar los componentes de diversos juegos e incluso hay cajas de esas tan irracionalmente grandes como comentáis algunos, donde incluso las cajas no cierran bien por la cantidad de componentes que llevan. ::)
Esta cuestión no es ningún problema a mi entender.
Es verdad que el tamaño de una caja se debería adecuar a los componentes que trae. Pero aquí también hay problemas para algunos; y si luego sacan expansiones? Donde las meto?
Lo que no se puede hacer es fabricar cajas, sacrificando el tamaño de sus componentes, tableros( lo cual desvirtúa la experiencia de juego y su funcionalidad, porque hay personas que les disgustan las cajas grandes o no le caben los juegos en casa. Me parece una excusa infantil.
Si un juego se puede fabricar en caja pequeña, perfecto. Adelante, así debe ser. Y si necesita ser una caja grande por  su tipo de componentes, así debe ser también. Aborrezco esos juegos con un tablero de 6 pliegues, que no hay pelotas  de ponerlo liso y asentado en la mesa, solo por ahorrarse unos euros o no desagradar a cierto tipo de aficionados o reducir gastos. Si se puede reducir el tamaño de algún componente, sin que esto afecte al desarrollo y lectura del juego, perfecto de lo contrario, cada cosa como debe ser. Eso o fabricar juegos con pocos componentes, sin tablero o
mini tableros, o tableros pequeños, con todo congestionado, embarullado...
Cada cosa tiene su que. La cuestión es saber verlo y valorarlo.
Pero la queja no viene porqué queramos todos los juegos bien petados y apretados, la queja viene de que existen muchos juegos donde viene más aire que componentes y el tamaño no esta justificado de ninguna manera. No pido que Splendor o Ciudadelas vengan en una caja de cerillas aunque cupieran, però que tampoco vengan en caja Catán.

Aquí la mayoría lo sabemos de antemano, pero alguien que llegue de la tienda y abra el juego en su casa sin saberlo puede llevarse una mala impresión del juego y de la editorial, aunque el juego fuese lo mejor de los últimos 20 años.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deben reducirse las cajas de los juegos?
« Respuesta #39 en: 14 de Noviembre de 2021, 13:06:05 »
"le vas a enseñar a tu padre a hacer hijos"....

pues más o menos lo mismo. Las editoriales trabajan para vender el máximo de juegos posible y ganar el máximo dinero posible. Si poniendo la caja de 100x100 cm vendiesen y ganasen más, lo harían.

Si lo hacen como lo hacen es porque creen que maximiza sus beneficios, aire por medio o no.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

High priest

Re:Deben reducirse las cajas de los juegos?
« Respuesta #40 en: 14 de Noviembre de 2021, 13:45:45 »


"le vas a enseñar a tu padre a hacer hijos"....

pues más o menos lo mismo. Las editoriales trabajan para vender el máximo de juegos posible y ganar el máximo dinero posible. Si poniendo la caja de 100x100 cm vendiesen y ganasen más, lo harían.

Si lo hacen como lo hacen es porque creen que maximiza sus beneficios, aire por medio o no.

Eso está claro, después vamos a hablar los consumidores sobre como nos benefician o perjudican esas decisiones.

Y también vamos  a especular sobre en que benefician o perjudican a ellos, el mercado no es una ciencia y malas decisiones las hay todos los dias, sino a santo de que se estan saldando a pérdida buenos juegos todos los años.

Aún así, lo único cierto es que si ahora hay una tendencia en reducir materiales es porqué suben los precios de estos y de los contenedores, no porqué los friquis nos quedemos sin baldas.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deben reducirse las cajas de los juegos?
« Respuesta #41 en: 14 de Noviembre de 2021, 13:54:16 »
Debo ser muy raro.  Nunca me he fijado en el tamaño de la caja de los juegos de mesa a la hora de comprármelos.

Eso crees... ;-)

Exacto. Si un juego de 120 euros fuese en una caja de zapatos de niño a lo mejor lo mirabas como caro, aunque fuese el mismo juego.
Pues lo más seguro que si  ;)
La diferencia, con respecto a otras formas de verlo es que yo valoro un juego de mesa en conjunto. El precio de un juego lo mido más por la calidad de sus componentes, tamaño del material de juego, calidad y tamaño del tablero principal, accesorios...la “idea del juego” ya la valoraré yo, al igual que hace cada aficionado que adquiere un juego.
El ejemplo de los juegos de Sierra madre no me sirve. En estos juegos, por ejemplo, no hay tableros de tamaño grande, hay pequeños tableros complemrentarios y nada más. Que se pueda jugar perfectamente a estos juegos no significa que se pueda hacer con todos los juegos de mesa. En que caja de sierra madre metes los componentes de un vinhos? Y de un Merchants & Marauders? Y de un TTA? Y de un Maracaibo? O un Gaia?
Así se pudría seguir y seguir. Es más; hay quejas sobre el tamaño de las cajas y al mismo tiempo, se están fabricando y comprando insertos para adecuar los componentes de diversos juegos e incluso hay cajas de esas tan irracionalmente grandes como comentáis algunos, donde incluso las cajas no cierran bien por la cantidad de componentes que llevan. ::)
Esta cuestión no es ningún problema a mi entender.
Es verdad que el tamaño de una caja se debería adecuar a los componentes que trae. Pero aquí también hay problemas para algunos; y si luego sacan expansiones? Donde las meto?
Lo que no se puede hacer es fabricar cajas, sacrificando el tamaño de sus componentes, tableros( lo cual desvirtúa la experiencia de juego y su funcionalidad, porque hay personas que les disgustan las cajas grandes o no le caben los juegos en casa. Me parece una excusa infantil.
Si un juego se puede fabricar en caja pequeña, perfecto. Adelante, así debe ser. Y si necesita ser una caja grande por  su tipo de componentes, así debe ser también. Aborrezco esos juegos con un tablero de 6 pliegues, que no hay pelotas  de ponerlo liso y asentado en la mesa, solo por ahorrarse unos euros o no desagradar a cierto tipo de aficionados o reducir gastos. Si se puede reducir el tamaño de algún componente, sin que esto afecte al desarrollo y lectura del juego, perfecto de lo contrario, cada cosa como debe ser. Eso o fabricar juegos con pocos componentes, sin tablero o
mini tableros, o tableros pequeños, con todo congestionado, embarullado...
Cada cosa tiene su que. La cuestión es saber verlo y valorarlo.
Pero la queja no viene porqué queramos todos los juegos bien petados y apretados, la queja viene de que existen muchos juegos donde viene más aire que componentes y el tamaño no esta justificado de ninguna manera. No pido que Splendor o Ciudadelas vengan en una caja de cerillas aunque cupieran, però que tampoco vengan en caja Catán.

Aquí la mayoría lo sabemos de antemano, pero alguien que llegue de la tienda y abra el juego en su casa sin saberlo puede llevarse una mala impresión del juego y de la editorial, aunque el juego fuese lo mejor de los últimos 20 años.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Totalmente descuerdo con esto que comentas. Además es de pura lógica  ;)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deben reducirse las cajas de los juegos?
« Respuesta #42 en: 14 de Noviembre de 2021, 14:00:31 »
"le vas a enseñar a tu padre a hacer hijos"....

pues más o menos lo mismo. Las editoriales trabajan para vender el máximo de juegos posible y ganar el máximo dinero posible. Si poniendo la caja de 100x100 cm vendiesen y ganasen más, lo harían.

Si lo hacen como lo hacen es porque creen que maximiza sus beneficios, aire por medio o no.
Eso es una verdad a medias. También se fabrican muchas botellas de agua pequeñas, que dan mucho más dinero  en comparación, que las de 1,5 l y que les sale mucho más caras al consumidor y ves todo el mundo consumiéndolas  ;)
Igual pasa con las de refrescos( no diré marcas) y son recipientes mucho más comodos de llevar en bolsas, mochilas y dejan una pasta en bares, restaurantes y máquinas expendedoras...
Hay fabricantes que utilizan cajas grandes por lo que comentas, la obstebtacion y otros porque su tamaño es el adecuado para los componentes que requiere el juego y otros, simplemente porque les sale más a cuenta encargar a una fábrica de cartón 100.000 cajas que 50.000 y aprovechan el excedente para otros juegos actuales o futuros.
Amplio es el abanico de razones.
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2021, 14:04:18 por Ben »

JVidal

Re:Deben reducirse las cajas de los juegos?
« Respuesta #43 en: 14 de Noviembre de 2021, 14:25:18 »
Una empresa es una fabrica de hacer dinero, hará lo que sea necesario para conseguirlo, si la gente compra cajas más grandes las llenarán de aire, si las compra más pequeñas las reducirán. Quieres cambiar el negocio? compra solo los productos que crear coherentes, deja de comprar cajas grandes y verás como cada vez son más pequeñas. Diréis que es una utopia pero no es cierto, esta pasando en otros sectores como el del huevo, los ganaderos tenían gallinas enjauladas porque consiguen meter más animales en un espacio y obtienen más huevos, la gente empezó a concienciarse y comprar solo huevos de gallinas en libertad, ya hay grandes supermercados que solo tienen huevos de gallinas libres, las jaulas están desapareciendo

Weaker

Re:Deben reducirse las cajas de los juegos?
« Respuesta #44 en: 14 de Noviembre de 2021, 14:31:53 »
Respondiendo al título; sí, pero en mi estantería!

Enviado desde mi LM-K410 mediante Tapatalk