logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3287 veces)

albertobe72

Re:Recomendación GCACW
« Respuesta #15 en: 08 de Diciembre de 2021, 14:59:50 »
Menos mal que pude anular la reserva del stonewall jackson, porque ni la editorial sabe cuando va a estar disponible....
Cada vez me fio menos de las preventas, porque ya se retrasan todas las editoriales, mas o menos, pero se retrasan.
El hood strikes the north esta disponible, pero se me hace caro. Un mapa de papel y una plancha de fichas.
Es una serie de juegos muy probada y eso tiene un valor, pero se me hace caro.
Y del atlanta is ours tengo que revisar que escenarios tiene para uno o dos mapas, porque tambien es caro

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación GCACW
« Respuesta #16 en: 08 de Diciembre de 2021, 15:11:30 »
Para mi no hay duda. Atlanta is our es un juegazo pero esta pensado para los mas cafeteros de la serie. Es el final de la guerra y hay menos movilidad y mas asalto. Hood en cambio es un juego nuevo pero esta pensado en cierta manera para iniciarse en la serie. SJW sigue siendo mejor juego y mas completo pero Hood hace el trabajo de ver si te va a gustar o no la serie.

Y si son caros, son la ostia de caros, al menos si te gustan tienes juego para años.

teseo

Re:Recomendación GCACW
« Respuesta #17 en: 08 de Diciembre de 2021, 17:33:11 »
La tienda llama y me confirma q no hay fecha. Deben imprimir en China.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


albertobe72

Re:Recomendación GCACW
« Respuesta #18 en: 08 de Diciembre de 2021, 17:56:16 »
He visto que el roads to gettysburg II esta agotado tambien, y eso que era el mas caro de la serie con diferencia. Eso si, triplicaba en contenido al Hood.
Para ser una serie de juegos de tanta calidad y tan exitosa la cuidan muy poco.
Ya podrian darse cuenta que ya no es tan rentable fabricar en China, que tampoco es que los componentes de estos wargames sean para tirar cohetes. Los mapas son tan buenos como los de la serie libraryof the napoleonic battles, pero no dejan de ser de papel.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación GCACW
« Respuesta #19 en: 08 de Diciembre de 2021, 18:52:46 »
No vayáis a pensar, todos los juegos de MMP incluída esa serie están "proudly produced on USA"

En compass esto se nota mucho, por que imprimen en los dos sitios y es jodido por qué los juegos mas caros y de peor calidad son los que hacen en usa.

Hay que quitarse de la cabeza esa idea de chino malo, eso era así hace 20 años ahora simplemente la industria se ha movido ahí, la buena y la mala.

albertobe72

Re:Recomendación GCACW
« Respuesta #20 en: 08 de Diciembre de 2021, 19:36:33 »
No afirmo que en China se fabrique por sistema con baja calidad, porque ya habrian perdido la mayoria de sus clientes.
El problema esta es que las fabricas de cada sector tienen tal demanda a nivel mundial que no pueden cumplir los plazos a que se comprometen. Tienen que ir atendiendo sucesivamente a los distintos clientes para tenerlos contentos.
A eso se une la saturacion del comercio mundial y la subida de las materias primas, cuando estan disponibles, que las fechas limite de produccion y entrega se incumplen sistematicamente .
No se si el desastre del stonewall es chino o norteamericano, pero es una chapuza bien curiosa.

mazmaz

Re:Recomendación GCACW
« Respuesta #21 en: 08 de Diciembre de 2021, 20:49:23 »
Para 4 compañías que quedan imprimiendo en USA contra las chorrocientas que lo hacen en China, has ido a quejarte de una de las 4. Ojala lo hiciesen, ganaríamos en calidad y probablemente también en precio.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación GCACW
« Respuesta #22 en: 08 de Diciembre de 2021, 23:01:04 »
No vayáis a pensar, todos los juegos de MMP incluída esa serie están "proudly produced on USA"

En compass esto se nota mucho, por que imprimen en los dos sitios y es jodido por qué los juegos mas caros y de peor calidad son los que hacen en usa.

Hay que quitarse de la cabeza esa idea de chino malo, eso era así hace 20 años ahora simplemente la industria se ha movido ahí, la buena y la mala.

De hecho esa es una de las causas por la que los juegos de MMP son tan caros. Seguro que les sale bastante más caro producir en EE.UU. que en China.

Otra es que son una compañía muy tradicional y hacen tiradas cortas que saben que se van a agotar sí o sí, porque casi todo su producto son series con un público muy fiel. Su modelo de negocio no está en producir y distribuir cuanto más mejor. Prefieren no arriesgar e ir a lo seguro.

Otra cuestión es que a esos precios no llegue un momento que la gente pase de comprarles. Pero lo dudo mucho porque ese público fiel que tienen sus series tiene un perfil demográfico que se puede permitir ese tipo de precios desorbitados.
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2021, 10:20:24 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

teseo

Re:Recomendación GCACW
« Respuesta #23 en: 09 de Diciembre de 2021, 07:59:08 »
Creo q Borat tiene toda la razón. Tienen un público muy fiel. En mi caso, mis tres series favoritas son ASL, Gcacw y Ocs, je, je, las 3 de Mmp.
Compass creo que hacía lo mismo y justificaba así sus precios, pero me parece ya hace tiempo q imprime en China, como Gmt, y sus precios no bajaron.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


albertobe72

Re:Recomendación GCACW
« Respuesta #24 en: 09 de Diciembre de 2021, 09:57:23 »
Yo pago los precios que piden por los wargames napoleonicos de operational studies group y al final me salen rentables, porque son los que me apetece jugar.
Despues de leer las ultimas reglas de esta serie estoy tentado de comprar el hood strikes the north aunque sea caro, porque se puede amortizar muy bien a base de partidas.
Cada empresa tiene su propio estilo de hacer las cosas, y yo lo unico que siento es haber descubierto tarde estos juegos.

teseo

Re:Recomendación GCACW
« Respuesta #25 en: 06 de Octubre de 2022, 17:05:56 »
Nada de nada sobre la disponibilidad de SJW2. Han sacado On to Richmond, pero su precio es prohibitivo. 2 años de preorden.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk