logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7073 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Kickstarter Shikoku 1889
« en: 29 de Noviembre de 2021, 00:03:01 »
Al fin tiene fecha el kickstarter de 1889 Shikoku. Comenzará el 11 de Diciembre.

https://www.kickstarter.com/projects/joshuastarr/shikoku-1889

Recordemos que este es uno de los 18XX que siempre se recomiendan para empezar. Mecanicamente es un clon del 1830 pero con menos compañías y en un mapa mas pequeño y manejable. Con sus problemas, por que esa virtud tambien hace que sea menos rejugable, pero sigue siendo un buen juego y el ultimo Kickstarter de GTG fue un ejemplo de como hacer bien un KS.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter Shikoku 1889
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2021, 00:31:27 »
Estaré atento. Quizás sea un buen momento para entrar en la familia de los 18XX  ;D

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter Shikoku 1889
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2021, 09:11:51 »
Yo estaba atento a este pero al final me quitasteis las ganas algunos d elos más experimentados en estos 18xx.
Tengo el 1822 apuntado como mejor opcion. Tenia tambien el1882 pero leyendo un poco parece que siguen recomendando como introductorio el Chesa o el 1889 como mejor opcion.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter Shikoku 1889
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2021, 10:48:59 »
yo como introductorio sigo diciendo el chesa o el 30 directamente

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter Shikoku 1889
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2021, 14:19:33 »
Yo estaba atento a este pero al final me quitasteis las ganas algunos d elos más experimentados en estos 18xx.
Tengo el 1822 apuntado como mejor opcion. Tenia tambien el1882 pero leyendo un poco parece que siguen recomendando como introductorio el Chesa o el 1889 como mejor opcion.

A ver, la mayoría no son juegos excesivamente complicados en reglas, si tu grupo es de jugones, os gustan los juegos económicos, la panoja no es un problema y no tenéis miedo a los juegos largos se puede empezar "casi" por cualquier 18xx, dicho esto el 1822 es un poco monster por mapa y tiempo de juego.

Yo siempre digo lo mismo, ahora mismo por disponibilidad/precio 30 y 46 son la forma más fácil de probar sin comprometer tu presupuesto para juegos excesivamente
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter Shikoku 1889
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2021, 14:21:46 »
Alguien sabe a que precio va a salir el 89?
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter Shikoku 1889
« Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 2021, 14:31:06 »
Lo sabremos el 11, pero el 61/67 que fue el último que sacó no era algo disparatado de precio incluso el envío era asumible si lo pedías en pack.

Igual la campaña no le fue bien y este lo saca más caro pero en principio en una entrevista que le escuché este tío es de los que piensa que hay que popularizar los 18xx y venderlos al mismo precio de resto de juegos, no hacer de ellos algo de coleccionistas.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter Shikoku 1889
« Respuesta #7 en: 29 de Noviembre de 2021, 15:08:46 »
Yo estaba atento a este pero al final me quitasteis las ganas algunos d elos más experimentados en estos 18xx.
Tengo el 1822 apuntado como mejor opcion. Tenia tambien el1882 pero leyendo un poco parece que siguen recomendando como introductorio el Chesa o el 1889 como mejor opcion.

A ver, la mayoría no son juegos excesivamente complicados en reglas, si tu grupo es de jugones, os gustan los juegos económicos, la panoja no es un problema y no tenéis miedo a los juegos largos se puede empezar "casi" por cualquier 18xx, dicho esto el 1822 es un poco monster por mapa y tiempo de juego.

Yo siempre digo lo mismo, ahora mismo por disponibilidad/precio 30 y 46 son la forma más fácil de probar sin comprometer tu presupuesto para juegos excesivamente

esa es la clave, tener en cuenta el perfil del que va a jugar.
El 82, el chesa, el 89 y otros tantos... no dejan de ser clones del 30

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter Shikoku 1889
« Respuesta #8 en: 10 de Diciembre de 2021, 15:39:07 »









queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter Shikoku 1889
« Respuesta #9 en: 10 de Diciembre de 2021, 16:40:56 »









El aspecto gráfico me mola. ¿De dónde lo has sacado? ¿Está ya en la página del KS?
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter Shikoku 1889
« Respuesta #10 en: 10 de Diciembre de 2021, 16:47:14 »

[/url]



El aspecto gráfico me mola. ¿De dónde lo has sacado? ¿Está ya en la página del KS?

https://medium.com/grandtrunkgames
Del blog que va escribiendo cada cierto tiempo GTG. Explica brevemente porque tomaron tal o cual decisión respecto al diseño grafico. Los billetes molan mucho. Una pena que en este tipo de juegos se usen poco.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter Shikoku 1889
« Respuesta #11 en: 10 de Diciembre de 2021, 16:56:11 »
Se parece mucho al rediseño de carthaginian que andaba por BGg pero más estilizado. Es buena elección.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter Shikoku 1889
« Respuesta #12 en: 11 de Diciembre de 2021, 16:37:17 »
https://medium.com/grandtrunkgames/why-shikoku-1889-quick-to-learn-a-lifetime-to-master-882df8673d97

Interesante reflexión sobre las mecánicas del 1889. Aunque no descubre América me ha aclarado algo mejor el porque de esa necesidad de ir a por los T6

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter Shikoku 1889
« Respuesta #13 en: 11 de Diciembre de 2021, 19:08:07 »
Ya salio el kick salen a 50$ por copia + 40$ de envio a España

Si se piden 6 (que es el máximo) quedaría a  300$ + 90$ de envio unos 65$ o 58€ Contando ya con IVA pagado.


Ya salio el kick salen a 50$ por copia + 30$ de envio a España

Si se piden 6 (que es el máximo) quedaría a  300$ + 80$ de envio unos 64$ o 57€ Contando ya con IVA pagado.

Yo estoy out que me estoy quitando de los 18XX pero no queda mal precio.

https://www.kickstarter.com/projects/joshuastarr/shikoku-1889?ref=ksr_email_user_new_project_from_creator_youve_backed
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2021, 19:46:49 por Celacanto »

seth_22

Re:Kickstarter Shikoku 1889
« Respuesta #14 en: 11 de Diciembre de 2021, 19:25:56 »
Ya salio el kick salen a 50$ por copia + 40$ de envio a España

Si se piden 6 (que es el máximo) quedaría a  300$ + 90$ de envio unos 65$ o 58€ Contando ya con IVA pagado.

Yo estoy out que me estoy quitando de los 18XX pero no queda mal precio.

https://www.kickstarter.com/projects/joshuastarr/shikoku-1889?ref=ksr_email_user_new_project_from_creator_youve_backed
Creo que has mirado mal:
$25-$30: Most European countries, most Asian countries, Non-continental US states, Australia, New Zealand