logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3786 veces)

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:IRON CLAYS -¿Que os parecen?
« Respuesta #15 en: 01 de Diciembre de 2021, 00:12:47 »
y cuales serían un fichas top para jugar a este tipo de juegos? soy un completo ignorante en este tema

Como top, top las paulson Le Noir
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:IRON CLAYS -¿Que os parecen?
« Respuesta #16 en: 01 de Diciembre de 2021, 00:14:14 »
Hola, gracias por vuestras opiniones, no soy muy "ducho" en el tema fichas, realmente me atraen visualmente, y como no tengo ningunas, pues esas la veo bien, ciertamente he visto que hay caja de 100 fichas y de 200.
Otra cuestion sería si con la caja de 100 seria suficiente para juegos, y en el caso 1830 particularmente.

Muchas gracias

250/300 fichas minimo para 18xx ...bueno, mínimo, mínimo 200 fichas
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2021, 00:16:46 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

seth_22

Re:IRON CLAYS -¿Que os parecen?
« Respuesta #17 en: 01 de Diciembre de 2021, 01:53:17 »
A mí me encantan. No tengo ni idea de si son muy buenas o muy caras. Yo las probé por primera vez en mi Brass deluxe y he acabado pillando el pack de 200 hace cosa de un mes. Ahora parece que se han agotado y solo está el pack de 100. Aunque probablemente estén por alguna tienda más escondida --en Turol games parece que está, pero tienen lo de los 8-10 para envío, o sea que mejor preguntar antes.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:IRON CLAYS -¿Que os parecen?
« Respuesta #18 en: 01 de Diciembre de 2021, 07:56:27 »
Con 200 vas a estar cambiando bastante, lo ideal son 300 fichas. Hay una fuente canonica.sobre el pool ideal de fichas de 18xx que esta en la información de usuario de clearclaw en bgg (es primo hermano de celacanto y se les nota en el carácter afable, ante la duda mandadle privado de parte de celacanto que os contesta muy amable)

https://boardgamegeek.com/user/clearclaw

Esta en la oarte de abajo de la bio.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:IRON CLAYS -¿Que os parecen?
« Respuesta #19 en: 01 de Diciembre de 2021, 07:58:52 »

Este es el pool que él recomienda como ideal para los 18xx (salvo los más grandes, ennsus propias palabras, que requeririan 400 fichas).


Count   Value   Total   Sum Total
White   75         1      75      75
Red   73         5     365     440
Gray   78        20     1560   2,000
Black   50       100     5000   7,000
Purple   36       500   18000  25,000
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:IRON CLAYS -¿Que os parecen?
« Respuesta #20 en: 01 de Diciembre de 2021, 08:41:15 »
Ya sabes que una vez pregunte en Bgg si la gente prefería mapas montados o de papel para el age of Steam y el clearclaw me contestó:

Papel siempre, por qué necesito el espacio por eso cuando salgo a mí sesión de juegos llevo en mi REMOLQUE...

Probablemente en ese remolque lleve un neopreno por si llega a la sesión de juegos y mejor les apetece hacer rafting y también un spray antitiburones.

Lo que quiero decir es que las selecciones de CC tomarlas non cuidado que el tío peca de previsor. Además En sus selecciones te vienen algunos mixes masivos pensados para jugar los 18xx más grandes con el número mayor de jugadores, cosa que si pasa va a ser una cosa de una vez en la vida y en una convención de fans de 18XX donde todos van a llevar sus fichas.

Para la.mayoria de los 18XX te hacen falta menos fichas, lo que comentamos 300/400 no más.

Con 200 no se juega un 1830 ni de coña y el 1846 que jugué yo, tiene una banca muy pequeña y aún así se notaba escasa al final.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:IRON CLAYS -¿Que os parecen?
« Respuesta #21 en: 01 de Diciembre de 2021, 08:44:20 »
Por si acaso, en este hilo se habló en su día de ellas: https://labsk.net/index.php?topic=225715.0

Y luego está el megahilo de la BGG: https://boardgamegeek.com/thread/482695/poker-chip-recommendations/page/1

mazmaz tiene razón en que resbalan, pero si no se es muy manazas y no se intentan hacer apilamientos imposibles no deberían ocurrir accidentes al jugar.

Alternativas de calidad parecen ser estas https://www.apachepokerchips.com/product/bank-18xx-board-games-poker-chips/

Realmemente, como dice Celacanto, con unas fichas medio decentes de plástico ya tienes la mayor parte de las ventajas de jugar con fichas de póker. A partir de ahí ya son detalles estéticos, táctiles, pijotéricos. Dicho esto, entre el KS del Brass y el de las Iron Clays, me junté con 620 fichas. Las tengo en un banco de 400 fichas para 18xx y económicos (que puede ser dividido en bancos de 200 o 300 fichas si no se necesitan tantas) y otro de 100 para euros, las demás fichas son para repuestos por si se pierde alguna.





Clearclaw tiene pinta de que hay echarle de comer aparte.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:IRON CLAYS -¿Que os parecen?
« Respuesta #22 en: 01 de Diciembre de 2021, 12:28:30 »
Con 200 no se juega un 1830 ni de coña y el 1846 que jugué yo, tiene una banca muy pequeña y aún así se notaba escasa al final.

Yo he jugado al 1830 con 200, aunque solo a 4 jugadores, tampoco se que cantidad de cada valor llevan las ironclays, yo llevaba 200 pero eligiendo fichas de  entre 350, se puede jugar aunque no es lo optimo y te pasa lo que dice Gelete de vez en cuando tienes que dar cambio al banco.
Ya que te coges fichas lo mínimo es cogerse 300 para 18xx.
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2021, 12:33:25 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:IRON CLAYS -¿Que os parecen?
« Respuesta #23 en: 01 de Diciembre de 2021, 12:59:13 »
En 1830 puede haber hasta 14 entidades con dinero. Y se puede diseñar un banco de 200 fichas que puede cubrir los peores escenarios (menos el de tener que estar cambiando constantemente). Eso sí, hay que usar valores no estándar para 18xx. Como normalmente no se va a necesitar cubrir 14 localizaciones, se podrían hacer bancos más usables. Aun así, mejor irse a 250 fichas al menos.







JVidal

Re:IRON CLAYS -¿Que os parecen?
« Respuesta #24 en: 01 de Diciembre de 2021, 13:41:35 »
Las Iron Clays 200 tienes cambio de 14600, además mucha gente pilló packs con fichas extras de 2k, si lo compras a alguien deberías tener suficiente

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:IRON CLAYS -¿Que os parecen?
« Respuesta #25 en: 01 de Diciembre de 2021, 13:52:02 »
En 1830 puede haber hasta 14 entidades con dinero. Y se puede diseñar un banco de 200 fichas que puede cubrir los peores escenarios (menos el de tener que estar cambiando constantemente). Eso sí, hay que usar valores no estándar para 18xx. Como normalmente no se va a necesitar cubrir 14 localizaciones, se podrían hacer bancos más usables. Aun así, mejor irse a 250 fichas al menos.

Si tuviera que jugar un 1830 me iria a mis fichas cutres no a las Iron Clay.

Fijate que el 46 tiene una banca de 7000 y pico para 4 jugadores que es como lo jugue. Y sin pasar nada grave o hacerlo injugable es lo que digo al final estaba todo muy muy justo y teniamos que estar haciendo cambios todo el tiempo para que hubiera cambio para todos. En un 1830 esos problemas tienen que ser mayores y mas a 5 jugadores.

A ver es lo que dices tu, es jugable pero yo me iria a 250 minimo, para jugar cómodamente, que en el fondo es para lo que tienes fichas de poker  ;D

A veces me planteo pillar unas pocas iron clays mas y pasar del maletín, por que estoy contento con ellas pero son tan caras... y el de 100 no me apañaría mucho por que añade cambio pero poco dinero realmente. Si algún día nado en billetes voy a tener que apuntarme cuando abran el kick y montarme un pack de 100 personalizado.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:IRON CLAYS -¿Que os parecen?
« Respuesta #26 en: 01 de Diciembre de 2021, 13:54:43 »
Con toda humildad en mi experiencia jugando incluso a 18xx cortos con 200 fichas el cambio se me hacía un rollo, otra cosa es que afines mucho las cantidades pero recomiendo encarecidamente 300 fichas con las cantidades bien escogidas. Estos juegos en mesa como tengas que andar cambiando cada vez que se opera se convierten en daño neural... Otra cosa es que juegues uno o dos al año y ya tengas 200 iron clays y no quieras gastarte 50 pavos en mas fichas (pues a cabiar o a complementar con unas del chino), pero para el jugador que le da a menudo al 18xx yo creo que el negocio está en 300 fichas bien escogidas.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:IRON CLAYS -¿Que os parecen?
« Respuesta #27 en: 01 de Diciembre de 2021, 14:45:44 »
A ver es lo que dices tu, es jugable pero yo me iria a 250 minimo, para jugar cómodamente, que en el fondo es para lo que tienes fichas de poker  ;D
En ningún momento he dicho que sea jugable, he dicho que se puede hacer un banco con 200 fichas ;D. Yo creo que prefiero hacer otra cosa que jugar con bancos tan justos. Es que en cuanto haya un jugador que acumule fichas, ya estás corto.



Estas cantidades están ajustadas por lo alto. El Banco 100 es suficiente para prácticamente cualquier euro no económico. Y también para económicos donde no se maneja mucho dinero (Brass por ejemplo). El Banco 200 es suficiente para prácticamente cualquier económico no 18xx, con alguna excepción como Indonesia. El Banco 300 es suficiente para todos los 18xx, menos los más monster. Y el Banco 400 ya es para ir sobrado en los 18xx y daría para casi cualquiera de ellos. Creo que solo algunos diseñados por Clearclaw y poco más podrían necesitar más que eso.

Las Iron Clays 200 tienes cambio de 14600, además mucha gente pilló packs con fichas extras de 2k, si lo compras a alguien deberías tener suficiente
Un buen banco no es solo que el valor total sea suficiente, porque eso con meter fichas gordas ya lo tienes, pero no puedes ir a comprar el pan con un billete de 500€. Tienes que tener suficientes fichas de valores bajos e intermedios para cubrir cualquier eventualidad, incluida la de jugadores que acumulan fichas sin cambiar. Las fichas más gordas no se usan durante la partida, salvo en los últimos momentos cuando ya se está acumulando el dinero de cara al final. En las Iron Clays 200 solo hay 40 fichas de 1. Con 40 fichas de 1 vas a ir siempre muy justo en un 18xx, y te pueden faltar fichas en algunos momentos. Si es para 18xx, hay que irse a las Iron Clays 400, que sin estar muy optimizado, al menos sí tiene fichas suficientes de cada valor.

Shiring

Re:IRON CLAYS -¿Que os parecen?
« Respuesta #28 en: 06 de Diciembre de 2021, 01:21:54 »
Con toda humildad en mi experiencia jugando incluso a 18xx cortos con 200 fichas el cambio se me hacía un rollo, otra cosa es que afines mucho las cantidades pero recomiendo encarecidamente 300 fichas con las cantidades bien escogidas. Estos juegos en mesa como tengas que andar cambiando cada vez que se opera se convierten en daño neural... Otra cosa es que juegues uno o dos al año y ya tengas 200 iron clays y no quieras gastarte 50 pavos en mas fichas (pues a cabiar o a complementar con unas del chino), pero para el jugador que le da a menudo al 18xx yo creo que el negocio está en 300 fichas bien escogidas.

Gracias, seria un 1830 muy ocasional realmente. Y para otros juegos, no las usaría, por ejemplo para Caylus tengo las de metal de Ystari que sacaron en su día, y para Puerto Rico, me compré otro juego  de monedas que sacó "100 doblones" hace bastante tiempo.

Gracias a todos, en definitiva pillaré una caja de 200 por ahora, (la economía, ya se sabe.......)

Saludos