logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1185 veces)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CLASH OF CULTURES: MONUMENTAL EDITION (Dudas)
« en: 01 de Diciembre de 2021, 11:48:23 »
Hola a todos,

he estado pensando que dado que el árbol de tecnologías, combates y gestión de bárbaros son diferentes y ahora la expansión está indexada modificando las reglas amerita abrir un hilo nuevo para la nueva edición del Clash of Cultures, la Monumental Edition, para no incluir información cruzada en el mismo hilo.


Link ficha BGG
Link reglas oficiales (inglés)
Link listado de cambios respecto a versión clásica (inglés)

Intentaré ir haciendo un resumen de las principales dudas y actualizar el hilo con  los links que se vayan posteando.

Un saludo y felices partidas a todos.

Nota para administradores: las normas de esta sección indican que el nombre del juego debe publicarse en mayúsculas en el título, pero la verdad es que veo que no se hace y "canta" demasiado. Si os parece lo cambio.
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2021, 08:40:08 por Anshir »

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLASH OF CULTURES: MONUMENTAL EDITION (Dudas)
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2021, 11:49:23 »
Reservado para links

Albures

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: Girando en la segunda estrella a la derecha, volando hasta el amanecer...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLASH OF CULTURES: MONUMENTAL EDITION (Dudas)
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2021, 12:54:46 »
Buenos días!

El fin de semana jugamos la primera partida y nos surgieron algunas dudas, íbamos resolviendo la mayor parte de ellas a la vez que jugábamos re-leyendo el reglamento. Pero al volver a leerlo días después par asentar reglas, me surgió una duda:

-Piratas: Os adjunto foto del manual.



1-Yo desencadeno el evento, coloco un barco pirata adyacente a mi ciudad, porque cumple requisitos. Y el otro lo coloco adyacente a la ciudad de otro jugador (también cumple requisitos) ¿Es correcto?
2- La misma situación, pero yo no puedo colocar los piratas adyacente a mis ciudades (las he protegido con mis barcos) se los coloco a los otros jugadores ¿Correcto tambien?

Gracias y a disfrutar!

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLASH OF CULTURES: MONUMENTAL EDITION (Dudas)
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2021, 12:59:15 »
Sí a ambas

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk