logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4676 veces)

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Etherfields (Dudas)
« Respuesta #15 en: 24 de Enero de 2022, 10:48:37 »
Genial, muchas gracias. Se me está haciendo un poco cuesta arriba este juego.  :-[

En el fondo no es difícil, pero tampoco se han esmerado mucho en explicarlo de forma clara.

SaLaS

Re:Etherfields (Dudas)
« Respuesta #16 en: 24 de Enero de 2022, 13:54:07 »
Que muchas reglas vayan apareciendo en las cartas que vas desbloqueando, hace todavía más dificil entender el reglamento, que ya es confuso con lo más básico.

A medida que lo vas jugando, vas encajando todo. Quieren ser tan herméticos por el tema spoiler, que te dejan un poco perdido al principio.

Recomiendo leer tranquilamente las reglas, jugar el primer sueño, y luego ver algún video. Por si hay alguna duda...el de gremio de mecenas está muy bien.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Etherfields (Dudas)
« Respuesta #17 en: 24 de Enero de 2022, 14:08:09 »
Que muchas reglas vayan apareciendo en las cartas que vas desbloqueando, hace todavía más dificil entender el reglamento, que ya es confuso con lo más básico.

A medida que lo vas jugando, vas encajando todo. Quieren ser tan herméticos por el tema spoiler, que te dejan un poco perdido al principio.

Recomiendo leer tranquilamente las reglas, jugar el primer sueño, y luego ver algún video. Por si hay alguna duda...el de gremio de mecenas está muy bien.

El tutorial de Funkyboy es lo que me ha salvado de no subir el juego a wallapop tras la primera lectura del reglamento. El problema es que esta todo muy desordenado, con reglas que no entran des del principio, si no cuando te lo dice el juego y otras que no puedes entender hasta que lega el momento.

No me he mirado aún el nuevo reglamento en inglés, pero ya solo ojeando las primeras página, la estructura es completamente diferente. Yo creo que han querido dosificar las reglas conforme vas jugando, el problema es que en muchos casos te falta contexto y cuestan de entender (como una explicación previa para entender como funcionan las cartas y losetas, y como identificarlas mejor y entender sus usos) o directamente sin apenas mención en las reglas, como la de Despertar, que está en una carta y si quieres aclaraciones en las reglas, simplemente no las hay.

Byron1980

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Etherfields (Dudas)
« Respuesta #18 en: 28 de Enero de 2022, 07:31:13 »
¿Alguien me puede explicar mejor la regla de este sueño de colocar una loseta de exploración?

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk


bos

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Etherfields (Dudas)
« Respuesta #19 en: 31 de Enero de 2022, 15:41:35 »
Una duda sobre el mundo onírico. Cuando resuelves la carta despertar ya te dice que pones el marcador de equipo en la casilla despertar, pero si no resuelves esta carta entiendo que empiezas en la localización donde te quedaste la ultima vez, es decir, en una entrada a un sueño no? Ya que en teoría este mapa siempre está como lo dejaste según dice el manual.

asfaloth

Re:Etherfields (Dudas)
« Respuesta #20 en: 03 de Febrero de 2022, 16:10:20 »
Una duda sobre el mundo onírico. Cuando resuelves la carta despertar ya te dice que pones el marcador de equipo en la casilla despertar, pero si no resuelves esta carta entiendo que empiezas en la localización donde te quedaste la ultima vez, es decir, en una entrada a un sueño no? Ya que en teoría este mapa siempre está como lo dejaste según dice el manual.

Para guardar el juego tienes que hacer despertar.

Otra cosa es que quieras dejarlo montado.

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Etherfields (Dudas)
« Respuesta #21 en: 27 de Febrero de 2022, 13:07:29 »
Tengo una duda con el dado de destino para ganar motivo.

Si para usar motivo tengo que descartarme de cartas y al usar el dado, tanto con el resultado de fallo como el de menos, dice que pierdo las cartas jugadas.

No entiendo que cartas son las que no recupero...o es que al usar el dado puedo conservarlas?
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

bos

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Etherfields (Dudas)
« Respuesta #22 en: 27 de Febrero de 2022, 14:35:58 »
Yo lo que entiendo y así estamos jugando es que si no consigues los motivos que necesitabas tirando el dado y no puedes llevar a cabo la acción, las cartas van al descarte como si las hubieras usado pero sin haberlas aprovechado, en caso de éxito las usas sumando el motivo conseguido en el dado.

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Etherfields (Dudas)
« Respuesta #23 en: 27 de Febrero de 2022, 15:19:23 »
Tiene sentido. Cuando las gastas de tu mano, sabes seguro si llegas o no. Al tirar el dado para llegar a ese valor bien podrías decir, como no llego pues no juego esas cartas.
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

bos

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Etherfields (Dudas)
« Respuesta #24 en: 04 de Marzo de 2022, 23:53:24 »
En realidad no creo que esto sea una duda, pero siento la necesidad de contar mi experiencia en el sueño I-19. El juego me está fascinando cada vez más, sin ser perfecto de mecánicas como experiencia se esta convirtiendo en mi nº1.

Peeeerooooo... En este sueño me ha venido el pluf, nos hemos atascado, no hemos sido capaces de superarlo y desesperados hemos leído en foros la solución. Lo peor ha sido que después de haber hecho trampa pensamos que no lo hubiéramos sacado nunca, no hemos encontrado pistas, no entendemos la solución. Se nos ha pasado algo por alto? Le ha pasado a alguien lo mismo? Espero que no se repita esta situación, hasta ahora es el único sueño decepcionante, y eso que estaba siendo de los más originales y divertidos.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Etherfields (Dudas)
« Respuesta #25 en: 05 de Marzo de 2022, 19:58:39 »
En realidad no creo que esto sea una duda, pero siento la necesidad de contar mi experiencia en el sueño I-19. El juego me está fascinando cada vez más, sin ser perfecto de mecánicas como experiencia se esta convirtiendo en mi nº1.

Peeeerooooo... En este sueño me ha venido el pluf, nos hemos atascado, no hemos sido capaces de superarlo y desesperados hemos leído en foros la solución. Lo peor ha sido que después de haber hecho trampa pensamos que no lo hubiéramos sacado nunca, no hemos encontrado pistas, no entendemos la solución. Se nos ha pasado algo por alto? Le ha pasado a alguien lo mismo? Espero que no se repita esta situación, hasta ahora es el único sueño decepcionante, y eso que estaba siendo de los más originales y divertidos.
En telegram hay un grupo específico del juego, seguro que pueden ayudarte, en mi caso sólo he hecho un sueño a parte del tutorial.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Etherfields (Dudas)
« Respuesta #26 en: 05 de Marzo de 2022, 22:04:52 »
En realidad no creo que esto sea una duda, pero siento la necesidad de contar mi experiencia en el sueño I-19. El juego me está fascinando cada vez más, sin ser perfecto de mecánicas como experiencia se esta convirtiendo en mi nº1.

Peeeerooooo... En este sueño me ha venido el pluf, nos hemos atascado, no hemos sido capaces de superarlo y desesperados hemos leído en foros la solución. Lo peor ha sido que después de haber hecho trampa pensamos que no lo hubiéramos sacado nunca, no hemos encontrado pistas, no entendemos la solución. Se nos ha pasado algo por alto? Le ha pasado a alguien lo mismo? Espero que no se repita esta situación, hasta ahora es el único sueño decepcionante, y eso que estaba siendo de los más originales y divertidos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Etherfields (Dudas)
« Respuesta #27 en: 03 de Abril de 2022, 23:15:49 »
Buenas!

Tenía el juego aparcado después del tutorial y los primeros pasos con el Duermevela pero por fin lo hemos retomadi.

Tras terminar el primer Sueño grande (el de los Suburbios) me han asaltado dos dudas.

La primera es que nos ha sobrado una carta de Sabiduria de este sueño, concretamente la I-2 H. Al leerla al final me ha dado la sensación de ser algo concreto de este sueño, pero por otro lado, las cartas de Sabiduria hay que ponerlas en el separador transparente y se quedan ahí como reglas añadidas, por lo que no sé si hemos hecho algo mal y nos la hemos saltado.

Por otro lado, al terminar el Sueño y saltar de nuevo al Mundo Onírico, dice que hay que volver a preparar el mazo de Losetas de Mapa Duermevela. Entiendo que hay que poner las mismas del inicio otra vez, ya que no especifica los códigos. Pensava que las losetas de mapa iban cambiando, aunque supongo que por ahora hay que seguir jugando los Duermevelas en estas.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Etherfields (Dudas)
« Respuesta #28 en: 04 de Abril de 2022, 14:14:22 »
Otra nueva duda acerca del Mazo de Duermevela. En el reglamento pone que después del primer Sueño y después de cada partida posterior, se prepara poniendo la carta de Fase Delta debajo, pero también dice que las nuevas cartas se añaden debajo del mazo.

Por lo que no acabo de entender muy bien cómo funciona la preparación de este mazo. ¿Se prepara poniendo la loseta Delta debajo, pero si el juego te dice que añadas losetas las pones debajo de la Delta? Si es así, entiendo que esas losetas, en caso de seguir jugando sin guardar tras el Sueño, quedarían debajo de la Delta, pero si guardo el juego, cuando lo vuelva a preparar, quedarían por encima de la Delta ya que en la preparación, las losetas Duermevela van siempre encima de la Delta. Menudo lío...  ???

movilla

Re:Etherfields (Dudas)
« Respuesta #29 en: 19 de Abril de 2022, 13:14:04 »
Muy buenas.

Respecto a la colocación del mazo de Duermevelas, si montas una nueva partida (en la que harás el paso 4º (creo recordar) de El Despertar) bajaras el Mazo de Duermevelas y pones la de la Fase Delta al final.

Si cuando terminas un Sueño, por ejemplo, o cualquier otro suceso, ganas un carta para el mazo de Duermevelas la pones al final del mazo (por encima de la Fase Delta).

Luego, cuando resuelvas la Fase Delta, te tocará barajar de nuevo el mazo de Duermevelas y poner el loseta de la Fase Delta al final.

Buenas!

Tenía el juego aparcado después del tutorial y los primeros pasos con el Duermevela pero por fin lo hemos retomadi.

Tras terminar el primer Sueño grande (el de los Suburbios) me han asaltado dos dudas.

La primera es que nos ha sobrado una carta de Sabiduria de este sueño, concretamente la I-2 H. Al leerla al final me ha dado la sensación de ser algo concreto de este sueño, pero por otro lado, las cartas de Sabiduria hay que ponerlas en el separador transparente y se quedan ahí como reglas añadidas, por lo que no sé si hemos hecho algo mal y nos la hemos saltado.

Por otro lado, al terminar el Sueño y saltar de nuevo al Mundo Onírico, dice que hay que volver a preparar el mazo de Losetas de Mapa Duermevela. Entiendo que hay que poner las mismas del inicio otra vez, ya que no especifica los códigos. Pensava que las losetas de mapa iban cambiando, aunque supongo que por ahora hay que seguir jugando los Duermevelas en estas.

Las cartas de Sabiduría añaden nuevas reglas al juego y nuevos recursos con los que afrontar los problemas. Normalmente cuando finalizas un Sueño con victoria para los jugadores te dice que descubras esas cartas de Sabiduría. Las cartas de Sabiduría van a las fundas de plástico de esta forma te será más fácil tenerlas presentes mientras juegues (también podrían haber sido pegatinas para incorporar a las reglas, rollo Pandemic Légacy etc). Entiendo que al ser cartas son más accesibles para los jugadores pues hay alguna que es bueno que estén todo el tiempo cerca de los jugadores.

Sobre preparar el mazo de Loseta de Mapa de Duermevela es simplemente despejar la parte del tablero donde van las Losetas de Mapa Duermevela / Sueño, lo llaman El Ensueño en el juego, y poner las dos losetas de mapa de Duermevela con la palabra "Inicio" (creo recordar) en el anverso (B2 y B3 creo recordar). Conforme vayas resolviendo favorablemente los Sueños se incorporarán más losetas al mazo de Duermevelas y más losetas al mazo de Mapas de Duermevela.

Saludos.
« Última modificación: 21 de Abril de 2022, 11:22:53 por movilla »