Que muchas reglas vayan apareciendo en las cartas que vas desbloqueando, hace todavía más dificil entender el reglamento, que ya es confuso con lo más básico.A medida que lo vas jugando, vas encajando todo. Quieren ser tan herméticos por el tema spoiler, que te dejan un poco perdido al principio.Recomiendo leer tranquilamente las reglas, jugar el primer sueño, y luego ver algún video. Por si hay alguna duda...el de gremio de mecenas está muy bien.
Una duda sobre el mundo onírico. Cuando resuelves la carta despertar ya te dice que pones el marcador de equipo en la casilla despertar, pero si no resuelves esta carta entiendo que empiezas en la localización donde te quedaste la ultima vez, es decir, en una entrada a un sueño no? Ya que en teoría este mapa siempre está como lo dejaste según dice el manual.
En realidad no creo que esto sea una duda, pero siento la necesidad de contar mi experiencia en el sueño I-19. El juego me está fascinando cada vez más, sin ser perfecto de mecánicas como experiencia se esta convirtiendo en mi nº1. Peeeerooooo... En este sueño me ha venido el pluf, nos hemos atascado, no hemos sido capaces de superarlo y desesperados hemos leído en foros la solución. Lo peor ha sido que después de haber hecho trampa pensamos que no lo hubiéramos sacado nunca, no hemos encontrado pistas, no entendemos la solución. Se nos ha pasado algo por alto? Le ha pasado a alguien lo mismo? Espero que no se repita esta situación, hasta ahora es el único sueño decepcionante, y eso que estaba siendo de los más originales y divertidos.
Buenas!Tenía el juego aparcado después del tutorial y los primeros pasos con el Duermevela pero por fin lo hemos retomadi.Tras terminar el primer Sueño grande (el de los Suburbios) me han asaltado dos dudas.La primera es que nos ha sobrado una carta de Sabiduria de este sueño, concretamente la I-2 H. Al leerla al final me ha dado la sensación de ser algo concreto de este sueño, pero por otro lado, las cartas de Sabiduria hay que ponerlas en el separador transparente y se quedan ahí como reglas añadidas, por lo que no sé si hemos hecho algo mal y nos la hemos saltado.Por otro lado, al terminar el Sueño y saltar de nuevo al Mundo Onírico, dice que hay que volver a preparar el mazo de Losetas de Mapa Duermevela. Entiendo que hay que poner las mismas del inicio otra vez, ya que no especifica los códigos. Pensava que las losetas de mapa iban cambiando, aunque supongo que por ahora hay que seguir jugando los Duermevelas en estas.