logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2064 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Acudo avosotros porque entre mi topreza y la falta de Photoshop soy absolutamente incapaz de lograr hacer lo que piden en esta página:

https://www.tipia.es/plantillas

Descargo la plantilla, tengo las imagenes pero soy incapaz ni de cambiar el tamaño de la imagen para meterla ni de grabarla en los sistemas de colores que ellos piden. No sé si alguno habéis enviado mazos a esta empresa y me podéis echar una mano...

Gracias de antebrazo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como hacer el formato de imagen que pide Tipia para sus mazos de cartas
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2021, 09:45:48 »
De momento, siguiendo los pasos, he conseguido hacer esto, pero no sé si realmente es suficiente y lo que buscan exactamente.


"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Como hacer el formato de imagen que pide Tipia para sus mazos de cartas
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2021, 12:10:44 »
De momento, siguiendo los pasos, he conseguido hacer esto, pero no sé si realmente es suficiente y lo que buscan exactamente.
Es bastante chusca esta solución, y o bien trabajan con mucha más sangre que el resto de imprentas que conozco o estás dejando la carta diminuta. ¿Qué programa estás usando para maquetarla? Si te es posible te recomiendo Photopea, que es un clon de Photoshop gratuito y se maneja desde el navegador. Imagino que habrá millones de tutoriales para aprender lo básico de ella en 5 minutos.

La idea básica es que tu carta debería llegar hasta la línea rosa de esta plantilla. Eso debería hacer coincidir (más o menos) el margen negro de una carta de MtG con el área "Margen de seguridad" marcada en la plantilla, y todo el contenido propiamente dicho de la carta quedará en el "Área de impresión segura".

Tras esto te quedará un margen vacío en torno a la carta, el "Área de sangrado". Copia el color del margen de tu carta MtG y rellena ese área con el mismo color. No metas un negro cualquiera, copia el margen porque si no pasará como en tu solución: hay un corte entre el margen y el fondo que has aplicado. La idea es que ambos compartan exactamente el mismo tono para que si se descentra el corte se note menos. Ese es el único objetivo de un área de sangrado, busca conseguir que un corte descentrado sea menos perceptible que si te quedara blanco en un lateral de la carta.

Espero que esto te oriente, para enseñarte a hacerlo en Photopea creo que es mucho más sencillo que busques algún tutorial.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como hacer el formato de imagen que pide Tipia para sus mazos de cartas
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2021, 12:19:07 »
Genial, Photopea me va a salvar la vida, el probelma era que no entiendo bien el GIMP.

Luego me pongo con Photopea.

Gracias :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 484
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como hacer el formato de imagen que pide Tipia para sus mazos de cartas
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2021, 13:10:43 »
Cómo echo de menos el editor de PrinterStudio/CowCow...  :'( ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como hacer el formato de imagen que pide Tipia para sus mazos de cartas
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2021, 21:20:46 »








« Última modificación: 16 de Diciembre de 2021, 23:08:47 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Como hacer el formato de imagen que pide Tipia para sus mazos de cartas
« Respuesta #6 en: 17 de Diciembre de 2021, 08:29:28 »
Ahora sí, creo que estas han salido perfectas en cuanto a sangres y demás. El tema es que al ser escaneos no tengo claro si van a salir tan nítidas en impresión como sería deseable, pero si no es así tampoco va a ser un drama. Podrás jugar con ellas perfectamente, si acaso quedarían un pelín borrosas frente a una carta MtG real.

¿Estás renovando el cubo o qué vas a hacer con tantas proxies? :)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como hacer el formato de imagen que pide Tipia para sus mazos de cartas
« Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2021, 08:50:46 »
Si, lo tengo aparcado desde hace tres años por el tema covid y los críos, y casi no lo he jugado, y en estos años han salido cosas muy chulas, ha caído Cube Tutor y se ha creado otra web aún mejor: Cube Cobra.

El otro dia tuvimos sesión a 8 en Mecatol y me recordó porque es el juego número 2 de mi lista, solo por detrás del Crokinole.

Además siempre que me preguntan por el cubo me frustra el no poder decirle a la gente "si lo quieres sólo tienes que descargarte esto, mandarlo a imprenta y enfundarlo", siempre remito a imagenes que están casi en el deep web y con unas instrucciones que no tengo claras ni yo mismo después de tantos años (si me leen Remy, Javi Legacy o Raik sabrán a qué me refiero) así que  la idea es actualizar el cubo y crear un archivo con el listado y las imágenes que sean buenas para jugarlo (como bien dices son escaneos, pero es lo que hay no existen mejores imágenes en la web de las cartas reales) de forma que el que quiera solo tenga que mandarlas a Tipia, darle a la máquina de hacer churros y ponerle unas fundas.

Espero tenerlo todo para enero o febrero, pero depende de que me autoricen las imágenes y que la calidad de las mismas sea acpetable una vez me lleguen las pruebas.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

jupklass

Re:Como hacer el formato de imagen que pide Tipia para sus mazos de cartas
« Respuesta #8 en: 17 de Febrero de 2022, 12:35:28 »
yo pediría a soriano ..
menos lio. tienes el pnp tool con su plantilla y a correr
https://labsk.net/index.php?topic=242722.0


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como hacer el formato de imagen que pide Tipia para sus mazos de cartas
« Respuesta #9 en: 17 de Febrero de 2022, 12:54:13 »
Pues tengo que mirarlo, no sabía ni que existiese eso.

Muchas gracias.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)