logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 370 veces)

Homoludico

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bitoku (Dudas)
« en: 22 de Diciembre de 2021, 18:00:16 »
Una duda, porque a mi no me quedó nada claro. ¿En la senda de la sabiduría a la hora de tomar una bifurcación y pasar por encima del peregrino de un rival, eso sigue costando 1 de movimiento como en cualquier otra situación, no? ¿Y puedes acabar turno encima del otro? Se supone que los huecos especiales de iluminación y puertas solo pueden ser ocupados por uno, así que no entendí del todo esa situación.

El manual por lo demás muy bien, pero en ese punto me surgieron dudas porque no especifica del todo, o al menos esa impresión me dio a mi.


« Última modificación: 22 de Diciembre de 2021, 20:27:28 por Homoludico »

Juanako

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bitoku (Dudas)
« Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2021, 20:29:55 »
Una duda, porque a mi no me quedó nada claro. ¿En la senda de la sabiduría a la hora de tomar una bifurcación y pasar por encima del peregrino de un rival, eso sigue costando 1 de movimiento como en cualquier otra situación, no? ¿Y puedes acabar turno encima del otro? Se supone que los huecos especiales de iluminación y puertas solo pueden ser ocupados por uno, así que no entendí del todo esa situación.

El manual por lo demás muy bien, pero en ese punto me surgieron dudas porque no especifica del todo, o al menos esa impresión me dio a mi.

Hola! efectivamente en cada bifurcación solo puede haber un peregrino por jugador, otra regla importante que a veces se puede pasar por alto es que los peregrinos nunca pueden recorrer el camino en dirección contraria al final de la senda.

Ahora mismo no sé donde aparecía especificado en las reglas o si lo vi en la bgg, pero estoy seguro de que es así.

Homoludico

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bitoku (Dudas)
« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2021, 22:16:13 »
Pero a la hora de cruzar por encima de otro peregrino ya en modo durmiente... ¿Se contabiliza el movimiento de forma normal? ¿Puedo acabar en la misma posición o necesito un movimiento extra para cruzar?

Gracias! Un saludo.

Juanako

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bitoku (Dudas)
« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2021, 22:58:49 »
Pero a la hora de cruzar por encima de otro peregrino ya en modo durmiente... ¿Se contabiliza el movimiento de forma normal? ¿Puedo acabar en la misma posición o necesito un movimiento extra para cruzar?

Gracias! Un saludo.

Los espacios donde los peregrinos obtienen puntos y recompensas (que es donde "duermen", y terminan su camino), son únicos, sólo puede haber un peregrino, eso sí para llegar al otro lado digamos que le "pasas por encima", vaya que solo necesitas 1 punto de movimiento para alcanzar el otro lado, en el sendero normal si se pueden apilar los peregrinos por el camino, es solo en las "bifurcaciones" donde existe ese límite (también para limitar la recompensa, en plan que el primero que llega se lleva la mejor bonificación)

Espero haberme explicado, que estoy un poco espeso   ;D

Sparco

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 490
    • Ver Perfil
    • Baúl de Juegos - reseñas de juegos de mesa modernos
    • Distinciones
Re:Bitoku (Dudas)
« Respuesta #4 en: 22 de Diciembre de 2021, 23:11:22 »
Pero a la hora de cruzar por encima de otro peregrino ya en modo durmiente... ¿Se contabiliza el movimiento de forma normal? ¿Puedo acabar en la misma posición o necesito un movimiento extra para cruzar?

Gracias! Un saludo.


Se cuenta como un único punto de movimiento, como si lo saltaras vaya. No sucedería lo mismo si fuera el track inferior, el normal del camino.

Homoludico

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bitoku (Dudas)
« Respuesta #5 en: 23 de Diciembre de 2021, 13:50:10 »
Perfecto, eso era lo que no pillaba, en ese caso se deshabilita y es como si ya no hubiese un hueco ahí. No se si está explicado en algún sitio que no vi, pero no lo vi especificado por el manual.

Muchas gracias a los dos!

treecko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1168
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bitoku (Dudas)
« Respuesta #6 en: 23 de Diciembre de 2021, 15:27:49 »
Duda, la promo del sticker de la portada de la caja, está incluida dentro o tendría que venir aparte?

Sparco

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 490
    • Ver Perfil
    • Baúl de Juegos - reseñas de juegos de mesa modernos
    • Distinciones
Re:Bitoku (Dudas)
« Respuesta #7 en: 23 de Diciembre de 2021, 15:42:17 »
Duda, la promo del sticker de la portada de la caja, está incluida dentro o tendría que venir aparte?


Son las dos losetas sueltas dentro de la caja.

treecko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1168
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bitoku (Dudas)
« Respuesta #8 en: 26 de Diciembre de 2021, 22:07:17 »
Duda, la promo del sticker de la portada de la caja, está incluida dentro o tendría que venir aparte?


Son las dos losetas sueltas dentro de la caja.
Gracias por la respuesta...es que todavía no lo había abierto y me quedaba la duda de si estarían incluidas dentro (como has dicho) o no?