logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2135 veces)

Homoludico

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bitoku (Dudas)
« en: 22 de Diciembre de 2021, 18:00:16 »
Una duda, porque a mi no me quedó nada claro. ¿En la senda de la sabiduría a la hora de tomar una bifurcación y pasar por encima del peregrino de un rival, eso sigue costando 1 de movimiento como en cualquier otra situación, no? ¿Y puedes acabar turno encima del otro? Se supone que los huecos especiales de iluminación y puertas solo pueden ser ocupados por uno, así que no entendí del todo esa situación.

El manual por lo demás muy bien, pero en ese punto me surgieron dudas porque no especifica del todo, o al menos esa impresión me dio a mi.


« Última modificación: 22 de Diciembre de 2021, 20:27:28 por Homoludico »

Juanako

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bitoku (Dudas)
« Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2021, 20:29:55 »
Una duda, porque a mi no me quedó nada claro. ¿En la senda de la sabiduría a la hora de tomar una bifurcación y pasar por encima del peregrino de un rival, eso sigue costando 1 de movimiento como en cualquier otra situación, no? ¿Y puedes acabar turno encima del otro? Se supone que los huecos especiales de iluminación y puertas solo pueden ser ocupados por uno, así que no entendí del todo esa situación.

El manual por lo demás muy bien, pero en ese punto me surgieron dudas porque no especifica del todo, o al menos esa impresión me dio a mi.

Hola! efectivamente en cada bifurcación solo puede haber un peregrino por jugador, otra regla importante que a veces se puede pasar por alto es que los peregrinos nunca pueden recorrer el camino en dirección contraria al final de la senda.

Ahora mismo no sé donde aparecía especificado en las reglas o si lo vi en la bgg, pero estoy seguro de que es así.

Homoludico

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bitoku (Dudas)
« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2021, 22:16:13 »
Pero a la hora de cruzar por encima de otro peregrino ya en modo durmiente... ¿Se contabiliza el movimiento de forma normal? ¿Puedo acabar en la misma posición o necesito un movimiento extra para cruzar?

Gracias! Un saludo.

Juanako

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bitoku (Dudas)
« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2021, 22:58:49 »
Pero a la hora de cruzar por encima de otro peregrino ya en modo durmiente... ¿Se contabiliza el movimiento de forma normal? ¿Puedo acabar en la misma posición o necesito un movimiento extra para cruzar?

Gracias! Un saludo.

Los espacios donde los peregrinos obtienen puntos y recompensas (que es donde "duermen", y terminan su camino), son únicos, sólo puede haber un peregrino, eso sí para llegar al otro lado digamos que le "pasas por encima", vaya que solo necesitas 1 punto de movimiento para alcanzar el otro lado, en el sendero normal si se pueden apilar los peregrinos por el camino, es solo en las "bifurcaciones" donde existe ese límite (también para limitar la recompensa, en plan que el primero que llega se lleva la mejor bonificación)

Espero haberme explicado, que estoy un poco espeso   ;D

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bitoku (Dudas)
« Respuesta #4 en: 22 de Diciembre de 2021, 23:11:22 »
Pero a la hora de cruzar por encima de otro peregrino ya en modo durmiente... ¿Se contabiliza el movimiento de forma normal? ¿Puedo acabar en la misma posición o necesito un movimiento extra para cruzar?

Gracias! Un saludo.


Se cuenta como un único punto de movimiento, como si lo saltaras vaya. No sucedería lo mismo si fuera el track inferior, el normal del camino.

Homoludico

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bitoku (Dudas)
« Respuesta #5 en: 23 de Diciembre de 2021, 13:50:10 »
Perfecto, eso era lo que no pillaba, en ese caso se deshabilita y es como si ya no hubiese un hueco ahí. No se si está explicado en algún sitio que no vi, pero no lo vi especificado por el manual.

Muchas gracias a los dos!

treecko

Re:Bitoku (Dudas)
« Respuesta #6 en: 23 de Diciembre de 2021, 15:27:49 »
Duda, la promo del sticker de la portada de la caja, está incluida dentro o tendría que venir aparte?

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bitoku (Dudas)
« Respuesta #7 en: 23 de Diciembre de 2021, 15:42:17 »
Duda, la promo del sticker de la portada de la caja, está incluida dentro o tendría que venir aparte?


Son las dos losetas sueltas dentro de la caja.

treecko

Re:Bitoku (Dudas)
« Respuesta #8 en: 26 de Diciembre de 2021, 22:07:17 »
Duda, la promo del sticker de la portada de la caja, está incluida dentro o tendría que venir aparte?


Son las dos losetas sueltas dentro de la caja.
Gracias por la respuesta...es que todavía no lo había abierto y me quedaba la duda de si estarían incluidas dentro (como has dicho) o no?

sanlu33

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bitoku (Dudas)
« Respuesta #9 en: 16 de Febrero de 2022, 23:23:28 »
Una duda con respecto a la senda bitoku. Supongamos que voy añadiendo cartas a la senda pero no muevo a mi espíritu por ella. Después, en alguno de mis turnos pongo el dado activado en la opción de poder hacer tres movimientos. Decido hacerlos por la senda; puntúo todas las cartas que comprenden los tres movimientos o sólo en la que me detenga?
Gracias!!!!!

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bitoku (Dudas)
« Respuesta #10 en: 17 de Febrero de 2022, 08:56:25 »
Una duda con respecto a la senda bitoku. Supongamos que voy añadiendo cartas a la senda pero no muevo a mi espíritu por ella. Después, en alguno de mis turnos pongo el dado activado en la opción de poder hacer tres movimientos. Decido hacerlos por la senda; puntúo todas las cartas que comprenden los tres movimientos o sólo en la que me detenga?
Gracias!!!!!

Puntuas todas las cartas y te llevas todas las recompensas (esto no es mombasa con los libros ;)  )

sanlu33

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bitoku (Dudas)
« Respuesta #11 en: 18 de Febrero de 2022, 16:08:33 »
Una duda con respecto a la senda bitoku. Supongamos que voy añadiendo cartas a la senda pero no muevo a mi espíritu por ella. Después, en alguno de mis turnos pongo el dado activado en la opción de poder hacer tres movimientos. Decido hacerlos por la senda; puntúo todas las cartas que comprenden los tres movimientos o sólo en la que me detenga?
Gracias!!!!!

Puntuas todas las cartas y te llevas todas las recompensas (esto no es mombasa con los libros ;)  )

Muchas gracias!

Barxux

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bitoku (Dudas)
« Respuesta #12 en: 04 de Febrero de 2024, 17:08:20 »
Hola a todos,

Una duda.
Como no es obligatorio unir inmediatamente la líbela con un espíritu. ¿Puedo acumular todas las libélulas que quiera en mi tablero personal y luego en mi turno decidir cuál de todas ellas uno al espíritu, o no puedo acumular más libélulas hasta liberar el espacio del tablero personal?

Lo comento porque el autor en el juego Sabika si especifica que el hueco del almacén sólo tiene cabida para dos almacenes, o en bamboo que no puedes liberarte de losetas de patrón hasta que las completes.

Aquí, en este juego, creo que no especifica nada, por lo que entiendo que puedes acumular todas las que quieras.

Si me sacáis de dudas, os lo agradecería.

Muchas gracias.

putokender

Re:Bitoku (Dudas)
« Respuesta #13 en: 05 de Febrero de 2024, 22:10:17 »
Hola a todos,

Una duda.
Como no es obligatorio unir inmediatamente la líbela con un espíritu. ¿Puedo acumular todas las libélulas que quiera en mi tablero personal y luego en mi turno decidir cuál de todas ellas uno al espíritu, o no puedo acumular más libélulas hasta liberar el espacio del tablero personal?

Lo comento porque el autor en el juego Sabika si especifica que el hueco del almacén sólo tiene cabida para dos almacenes, o en bamboo que no puedes liberarte de losetas de patrón hasta que las completes.

Aquí, en este juego, creo que no especifica nada, por lo que entiendo que puedes acumular todas las que quieras.

Si me sacáis de dudas, os lo agradecería.

Muchas gracias.
Pues no me hagas mucho caso, pero que yo sepa solo puedes tener una libelula y un espiritu.

No era consciente de que no tengas que unirlos al conseguirlo la verdad, pero tiene sentido que puedas elegir cuando hacerlo para llevarte la ventaja que proporciona.

Sin embargo, estoy bastante seguro de que, si bien unirlos cuando quieras, hasta que no los unes no puedes almacenar mas libelulas/espiritus

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

PabloBM

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bitoku (Dudas)
« Respuesta #14 en: 06 de Febrero de 2024, 19:40:24 »
Hola a todos,

Una duda.
Como no es obligatorio unir inmediatamente la líbela con un espíritu. ¿Puedo acumular todas las libélulas que quiera en mi tablero personal y luego en mi turno decidir cuál de todas ellas uno al espíritu, o no puedo acumular más libélulas hasta liberar el espacio del tablero personal?

Lo comento porque el autor en el juego Sabika si especifica que el hueco del almacén sólo tiene cabida para dos almacenes, o en bamboo que no puedes liberarte de losetas de patrón hasta que las completes.

Aquí, en este juego, creo que no especifica nada, por lo que entiendo que puedes acumular todas las que quieras.

Si me sacáis de dudas, os lo agradecería.

Muchas gracias.

Puedes tener varias libélulas y varios mitamas sin problema y unirlos cuando quiera.
No estás limitado a una loseta de cada tipo.