logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2464 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6378
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:303 Squadron (Dudas)
« Respuesta #15 en: 06 de Enero de 2022, 20:16:44 »
Yo le he pegado un primer repaso al manual. Y necesito un segundo ya que hay cosas que no he pillado  :-\
El juego es chulo visualmente.

Yo casi te recomendaría que jugaras el escenario introductorio y fueras sobre la marcha releyendo. El manual me pareció fácil de primeras pero ya jugando ves que hay demasiadas cosas en abstracto que si no te pones no te das ni cuenta. Ánimo!
Eso haré. Quiza estaba espeso porque mira que le doy a juegos duros de  verdad pero...
Supongo que una segunda lectura y empezando por el escenario introductorio, cambiará la cosa.
Gracias  ;)

harlock1979

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Immaculudica - Aula de Juegos
    • Distinciones
Re:303 Squadron (Dudas)
« Respuesta #16 en: 15 de Enero de 2022, 20:35:05 »
He venido aquí a ver si alguien compartía mi impresión y veo que también. La verdad, después de leer y entender reglas de wargames en inglés mucho más complicados, no entiendo cómo este reglamento queda tan confuso. He jugado dos veces el escenario de entrenamiento y con algunas dudas he ido al video de Dámaso de Damasco, que creo que es el que alguien ha citado antes, pero en él hace algunas cosas que creo que no están bien, y aquí he corroborado lo que pensaba.

En resumen, soy otro de los que piensan que el juego parece que va a estar muy bien, pero el reglamento es tirando a malo.

harlock1979

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Immaculudica - Aula de Juegos
    • Distinciones
Re:303 Squadron (Dudas)
« Respuesta #17 en: 15 de Enero de 2022, 20:50:03 »
En otro vídeo me ha parecido entender que el dado que se coloca a la derecha de la carta sólo contaría para activar la acción especial, no como un valor de dado en sí. ¿Esto no es así, verdad?

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:303 Squadron (Dudas)
« Respuesta #18 en: 25 de Febrero de 2022, 20:18:55 »

Con el video de Damaso de Damasco no hay quien se aclare.
Me han gustado los dos de Mesanostrum:


srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:303 Squadron (Dudas)
« Respuesta #19 en: 25 de Febrero de 2022, 20:21:30 »

Y, por cierto, hay una hoja oficial de erratas. No muchas, pero bueno es saberlo.

https://boardgamegeek.com/filepage/234557/303-squadron-official-errata

CharlyCRM

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:303 Squadron (Dudas)
« Respuesta #20 en: 30 de Marzo de 2022, 22:16:15 »
Por aquí otro que he empezado a darle partidas al juego y madre mía que vergüenza de manual de reglas. Me resultó más facil entender Fields of Fire que el combate y las lagunas que deja el manual.

Una vez hecho una primera lectura, es casi obligatorio verse un video y darse una vuelta por el foro de dudas de la bsk para entenderlo todo

harlock1979

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Immaculudica - Aula de Juegos
    • Distinciones
Re:303 Squadron (Dudas)
« Respuesta #21 en: 01 de Abril de 2022, 09:18:50 »
Por aquí otro que he empezado a darle partidas al juego y madre mía que vergüenza de manual de reglas. Me resultó más facil entender Fields of Fire que el combate y las lagunas que deja el manual.

Una vez hecho una primera lectura, es casi obligatorio verse un video y darse una vuelta por el foro de dudas de la bsk para entenderlo todo

Totalmente de acuerdo contigo. Y el corrector estuvo poco atento, en todo el manual insistentemente se escribe "otro área", "el mismo área"... Área es femenino, y sólo lleva "el" o "un" en singular en esos casos para evitar una cacofonía.