logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3078 veces)

aroquesada

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 352
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Errata Mecanisburgo?
« en: 15 de Diciembre de 2008, 09:43:23 »
Buenas a  todos,

   Antes de ir al motivo de esta pregunta reseñar lo magnífico que resulta este juego. Una producción española que para mí resulta de lo mejor que he jugado últimamente... Un juego profundo, de mecánicas atrayentes, con mil matices y sobre todo divertido... muy divertido... Eso sí, desde mi punto de vista no es un juego simple, por lo que no es apto para según qué jugadores. Tiene muchas reglas, muchos iconos y aunque una vez que se empieza a jugar todo es muy intuitivo, al principio requiere un esfuerzo de lectura y aprendizaje importante. Aún así la multitud de cartas con objetos, personajes, eventos... hace que no existan 2 partidas iguales. Y la ambientación de 10 (y eso que no soy fan de los juegos con temas futuristas...).

   Bueno, una vez hechos los cumplidos pertinentes (y no soy jugador facilmente impresionable) voy a plantear mi duda.
   En las instrucciones se indica (en 2 sitios) que en la GRAN PLAZA ASIMOV (uno de los lugares del tablero) se puede efectuar la acción de NEGOCIACIÓN tras ganar el CONTROL de la misma. Lo que pasa es que en ese lugar no existe el icono correspondiente (la CORBATA). Entiendo que esto es una pequeña errata del tablero... ya que en las instrucciones se remarca, como ya he dicho, en al menos 2 sitios. ¿Alguien puede confirmarme esto?.
   Muchas gracias anticipadas.

Un cordial saludo.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: ¿Errata Mecanisburgo?
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2008, 13:26:43 »
Pues efectivamente en una foto del tablero sacada de Essen, la Plaza Asimov no tiene el icono correspondiente a negocios, aunque en las instrucciones indique que es posible hacer negocios en esa zona ;(

http://www.boardgamegeek.com/image/390604?size=original

Pinta a errata del tablero, si, y eso la verdad es que me mosquea un poco (tengo el juego, pero es regalo de reyes y hasta enero no toca abrirlo)

aroquesada

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 352
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Errata Mecanisburgo?
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2008, 14:00:27 »
Sí, a mí me ha parecido lo mismo ya con el juego en directo. Yo creo que se trata de una errata en el tablero al 95%.
De todos modos, es la única que he visto y puede tener fácil solución con una pequeña pegativa con el icono o similar. En el resto de elementos no he encontrado nada, más bien lo contrario, todo encaja a las mil maravillas.

De verdad, una gran adquisición.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: ¿Errata Mecanisburgo?
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2008, 14:05:39 »
Retractandome xD Mirando por la BGG, un usuario ya había planteado la duda y ha sido resuelta por el autor. El fallo está en las reglas. Al parecer una versión beta del tablero si incluía la posibilidad de hacer negocios en plaza Asimov, pero en la versión definitiva se elimino esa opción, pero olvidando quitarlo de las reglas. Eso la verdad me gusta más :D

http://www.boardgamegeek.com/thread/356160

Saludos.
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2008, 14:25:06 por Lethan »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Errata Mecanisburgo?
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2008, 14:06:34 »
Acabo de enviar un email a Servando, así que supongo que o se pasará por aquí o me lo dirá por email. En cuanto sepa algo lo confirmo. Pero vamos, si ya lo comentó en BGG, pues solucionado (supongo).

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Errata Mecanisburgo?
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2008, 22:26:15 »
Bueno, ratifico lo dicho en BGG.

Palabras textuales del autor:

"La errata esta en el libro de reglas NO en el tablero. El tablero es correcto..."

aroquesada

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 352
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Errata Mecanisburgo?
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2008, 10:11:20 »
Bueno, pues tema aclarado. Mejor así. Siempre es más engorrosa una errata en el tablero de juego que en el manual.
Muchas gracias, Wkr, por las molestias y tb. a Lethan por la confirmación de la errata.

Un saludo.

aroquesada

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 352
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Errata Mecanisburgo?
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2008, 20:39:13 »
   Aprovechando que el hilo está abierto y fresquito... lanzo otra posible errata...

   Me surge otra duda leyendo las instrucciones. Es en las victorias especiales con Robur y con el Alcalde Gregor. En un párrafo de las intrucciones (el que hace referencia a las victorias especiales) indica:

   Victoria con Robur -> reunir 4 criminales (incluído él mismo)
   Victoria con Alcalde Gregor -> reunir un político de élite + 3 políticos (incluído él mismo).

   Todo correcto y coherente con los iconos de las cartas (tb. se aplicarían los iconos de las propias cartas que facilitan esas victorias... leasé Robur que es un criminal, y el alcalde Gregor que es un político).

   Pero... en otra parte de las reglas (más adelante en el apéndice de cartas de personajes):

   Criminal -> " Puede dar la victoria al que reuna 4 criminales más el personaje Robur." ¿¿¿???
   ...
   Político -> " Puede dar la victoria al que reúna 3 Políticos, un Político de élite y el Personaje Alcalde Gregor." ¿¿¿???


   ¿Cuál es la aplicación correcta? (por los iconos de las cartas, entiendo que la primera, pero en cq caso existe una errata en las reglas en alguna de las 2 afirmaciones...).

   Gracias anticipadas a quién me lo resuelva.

Un cordial saludo.


Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: ¿Errata Mecanisburgo?
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2008, 21:15:54 »
Yo creo que con la lectura de las reglas lo correcto es la primera opción al igual que tú. Sobre esto en la BGG ya no hay nada jaja. A ver si Wkr pudiera preguntarle nuevamente al autor. Gracias anticipadas ;)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Errata Mecanisburgo?
« Respuesta #9 en: 16 de Diciembre de 2008, 22:15:19 »
Vuelvo a escribir a Servando. :D

Hasta mañana supongo que con suerte no habrá respuesta. Así que paciencia.

aroquesada

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 352
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Errata Mecanisburgo?
« Respuesta #10 en: 17 de Diciembre de 2008, 10:07:39 »
En efecto, yo tb. lo he buscado en BGG y no he encontrado nada acerca del tema.

Mil gracias, Wkr.

Voy a abrir otro hilo de dudas acerca del juego, pero erratas no he encontrado ninguna más.


Un cordial saludo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Errata Mecanisburgo?
« Respuesta #11 en: 17 de Diciembre de 2008, 10:08:59 »
Servando, me ha confirmado la errata. Dice que errata de reglamento. ;D He vuelto a insistir.

No obstante me ha dicho que para principios de 2009 quieren tener la web de Mecanisburgo habilitada y revisaran el reglamento e incluirán faqs.

aroquesada

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 352
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Errata Mecanisburgo?
« Respuesta #12 en: 17 de Diciembre de 2008, 11:08:08 »
 ;D

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: ¿Errata Mecanisburgo?
« Respuesta #13 en: 17 de Diciembre de 2008, 18:04:04 »
Juas, cuando abrá el juego lo voy a tener todo mascadito ;D Gracias Wkr (y a ti aroquesada por comentar las erratas ;))