logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1737 veces)

jajtugores

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arnak o scythe para solitario
« en: 25 de Diciembre de 2021, 01:50:29 »
Buenas, ya sé que ambos juegos no tienen prácticamente nada que ver el uno con el otro. Pero me apetece un juego un poco más complejo que los típicos onirim o friday para jugar en solitario y estos dos me llaman la atención, pero mi presupuesto sólo alcanza para uno. Alguien ha ha probado los dos a un jugador? Cuál me recomendáis para jugar mayoritariamente en solitario? Es el automa del scythe difícil de entender? Tienen mucho tiempo de set-up? Gracias de antemano por ayudarme a decidir

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Arnak o scythe para solitario
« Respuesta #1 en: 25 de Diciembre de 2021, 02:28:37 »
Yo he probado los dos y claramente te recomiendo el Arnak. Scythe es mucho más engorroso de apre der y manejar los Automas, y en general me parece mejor juego y, sobre todo más divertido, Arnak.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

jajtugores

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arnak o scythe para solitario
« Respuesta #2 en: 25 de Diciembre de 2021, 09:58:25 »
Muchas gracias Ananda!

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arnak o scythe para solitario
« Respuesta #3 en: 25 de Diciembre de 2021, 10:40:39 »
Mi opinión vale poco porque no he jugado al solitario del Scythe pero el del Arnak está bien.
Y coincido con Ananda: el Arnak es un juego mucho más divertido y mejor juego globalmente. Scythe es el juego más frío y aburrido, de entre los juegos “conocidos”, que he llegado a jugar. Con muchísima diferencia.
Dicho todo esto, hay quien le encanta, y lo recomienda. Nada que objetar por mi parte.

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arnak o scythe para solitario
« Respuesta #4 en: 25 de Diciembre de 2021, 12:35:33 »
Yo te recomiendo el Spirit island, que se monta muy fácil y es muy completo, a la vez que complejo.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


nain_i

Re:Arnak o scythe para solitario
« Respuesta #5 en: 25 de Diciembre de 2021, 15:13:47 »
Yo he probado ambos en solitario y el Scythe todavía está en la colección. El Arnak lo veo más fácil para entrar, de sacar a mesa pero me aburrió cuando le di unas cuantas partidas. A mí el Scythe me encanta, la campaña la disfruté mucho y juego a menudo porque las partidas son lo suficientemente diferentes entre sí, pero entiendo que no le guste a todo el mundo y que a 1 no es su número ideal de jugadores. Buscaría otra alternativa sinceramente.

cuko83

Re:Arnak o scythe para solitario
« Respuesta #6 en: 25 de Diciembre de 2021, 19:51:10 »
El del scythe cuesta de dominar, lo bueno es que le puedes poner más de un automa, pero cuesta de entender. El arnak es muuuy sencillo y funciona bienf, y da menos pereza de montar. Yo me decantaría por el arnak por que vera más mesa , aunque el scythe me mola más.
« Última modificación: 25 de Diciembre de 2021, 22:08:43 por cuko83 »

Mircos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arnak o scythe para solitario
« Respuesta #7 en: 03 de Enero de 2022, 17:40:06 »
Hola, yo no he jugado al Arnak pero tiene bombo, el Scythe si vas a jugar en solitario, te recomiendo que te compres el Arnak en físico y el Scythe en digital, el digital va volando y funciona super bién, yo le he echado muchas partidas desde el pc, aunque también vi que está para movil.
(Yo lo que hice para probarlo primero es bajarmelo de internet, y luego de probarlo y ver que estaba tan bién, me lo compré (No me mola comprar a ciegas, pero tampoco la pirateria)

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arnak o scythe para solitario
« Respuesta #8 en: 04 de Enero de 2022, 09:24:10 »
El Arnak es un juego que me apasiona, he jugado muchísimas partidas, pero el solitario no me acaba de convencer... ahora con la expansión voy a ver como me funciona, pero yo disfruto el Arnak a 2,3 o 4.

Con el Scythe me he reconciliado este 2021, y lo he gozado a 2-3-4 aunque menos que el Arnak, pero el solitario es más exigente que el Arnak y, aunque sea más engorroso de llevar, una vez te haces con el automa se juega muy bien... tanto que me he comprado la campaña de Scythe para jugarla en solitario ya que sé que no voy a jugarlo con más gente...

Mi recomendación es que si vas a jugarlo puramente en solitario te compres el Scythe; si lo vas a jugar con más gente el Arnak. De todos modos, elijas el que elijas no te vas a equivocar...

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arnak o scythe para solitario
« Respuesta #9 en: 04 de Enero de 2022, 11:56:44 »
Estoy tirando del Arnak en solitario pero en modo a 3 jugadores en lugar de 2 y me está gustando bastante, para ir un poco más allá del friday va bien.