logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1717 veces)

JVidal

Mombasa o esperar reimplementacion?
« en: 29 de Diciembre de 2021, 00:13:23 »
Acabo de jugar al Mombasa y me ha molado demasiado, me ha llegado que por la temática políticamente incorrecta no se va a reimprimir, pero se esta reimplementando en un juego ambientado en el espacio, sin saber nada más que eso, no se si pillarlo o esperar a que salga el nuevo, vosotros que pensáis?

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mombasa o esperar reimplementacion?
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2021, 01:43:28 »
  Pues yo te diría que  depende de tus gustos y de los de tu grupo...si el tema os da igual pues trata de hacerte con Mombasa 1.0.

  Y si preferís otro tema y ademas tenéis muchos mas juegos y opciones pues esperaría al Mombasa 2.0.

   Yo estoy esperando...no tengo ninguna prisa la verdad.

« Última modificación: 29 de Diciembre de 2021, 01:47:52 por damosan »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mombasa o esperar reimplementacion?
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2021, 07:45:34 »
Yo iría por el juego sin pensármelo, eso si, sin caer en las trampas de los especuladores.
La temática del juego? Uno alucina con las cosas de hoy en día. Uno alucina y mira que he visto cosas.  Estamos retrocediendo y volviendo a los tiempos de la inquisición(salvando las distancias), las épocas de intransigencia. Por esa regla de tres, no podrían editarse juegos de guerra, de policiacos, mafia, gangsterismo, juegos del Oeste, época colonial, juegos de historia, de la antigua Roma(se persiguieron personas y había juegos en el circo), juegos de trenes y aviones( hay accidentes y mueren personas), politica(hay corrupción), hospitales ...
La ignorancia, la estupidez y la pobreza mental del ser humano, acaba desembocando en todas estas mierdas. Radicalismo de mierda y nada más. Me recuerda a los nazis(por ejemplo, pero hay muchos ejemplos, por desgracia), cuando quemaban en la hoguera, todos los libros de gente que pensaba diferente a ellos. Había que llevar un comportamiento  “ejemplar.” Cinismo e hipocresía;,esto es lo que hay. El juego es una obra maestra o lo más cercano y yo ni me lo pensaría y lo compraría si los eurogames son el tipo de juego preferido. Mejores juegos que Mombasa no hay. Iguales si pero no mejores.
PD: el juego, por descontado, no tiene nada ofensivo ni por asomo. Ofensivos y peligrosos, son los que si ven algo así en el juego.  8)
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2021, 08:28:27 por Ben »

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mombasa o esperar reimplementacion?
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2021, 08:07:59 »
Si lo vas a jugar ya, píllatelo. Si va a coger polvo en la balda, esperate a ver qué ofrece el nuevo, más que nada porque al margen del cambio de tema, raro será que no vaya a hacer ajustes que le vengan muy bien (como por ej. funcionar bien a pocos jugadores).

jorgevr

Re:Mombasa o esperar reimplementacion?
« Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2021, 08:13:25 »
Yo esperaría. Los,precios de segunda mano son absurdos (95€ he visto) y seguramente en lamreimplementacion arreglen los fallos que tiene como el track de los libros y el turno final.

JVidal

Re:Mombasa o esperar reimplementacion?
« Respuesta #5 en: 29 de Diciembre de 2021, 08:14:13 »
Si lo compro es para jugar, pero tampoco tengo prisa porque hay más ludoteca. Las dudas vienen por lo complicado que es encontrar alguno a precio decente, si estuviera saldado ya lo tendría, por contra no me acabo de fiar del nuevo, nunca se sabe si van a retocar alguna cosa que le siente bien o harán una cagada que lo arruine como ha pasado otras veces

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mombasa o esperar reimplementacion?
« Respuesta #6 en: 29 de Diciembre de 2021, 08:34:18 »
Yo esperaría. Los,precios de segunda mano son absurdos (95€ he visto) y seguramente en lamreimplementacion arreglen los fallos que tiene como el track de los libros y el turno final.
El track de los libros está descompensado con respecto al de diamantes porque necesita de muchas partidas para poder sacarle rendimiento y el diamantes, hasta un principiante lo ve de inmediato pero; el turno final? Que problema tiene ? No he asistido ninguna partida donde alguien viera fallo en el turno final ni por asomo.
Precisamente, yo correría por el juego, antes de que se lo carguen. Antes que lo modifiquen y saquen una versión descafeinada y retocada para mal, como varios de los ejemplos que tenemos circulando( Caylus, A study in emerald, Agrícola...)
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2021, 12:34:23 por Ben »

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mombasa o esperar reimplementacion?
« Respuesta #7 en: 29 de Diciembre de 2021, 12:27:13 »
Jugué hace años tres partidas, y mi recuerdo es regular, pero no por el track de libros sino por el turno final que no me gustó nada. No recuerdo bien cuál era el problema, si alguien lo refresca perfecto. Sí que recuerdo que lo vendí por eso

JVidal

Re:Mombasa o esperar reimplementacion?
« Respuesta #8 en: 29 de Diciembre de 2021, 12:35:24 »
He leído varias veces que en el último turno todo el mundo explora porque es lo que sale más rentable, se convierte en una especie de lucha por mayorías, expandes y el siguiente te los devuelve. Pensaba que sería mucho más exagerado, pero en esta partida, he visto que cuesta bastantes puntos levantar una casa y tampoco varia como para conquistar medio mapa

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mombasa o esperar reimplementacion?
« Respuesta #9 en: 29 de Diciembre de 2021, 12:37:45 »
En el turno final, debes espabilar con las acciónese que salen de cada compañía; y lo tienes que tener previsto en el track  de orden  de turno. Todo programado, acorde con el diseño del juego que funciona milimetricamente en este aspecto y en el resto.
Si es a eso a lo que os referís.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mombasa o esperar reimplementacion?
« Respuesta #10 en: 29 de Diciembre de 2021, 16:06:37 »
Joer, espero que estas mierdas no afecte a la expansión grande que supuestamente tiene en marcha Boelinger para su magnífico Archipelago

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mombasa o esperar reimplementacion?
« Respuesta #11 en: 29 de Diciembre de 2021, 18:02:06 »
Jugué hace años tres partidas, y mi recuerdo es regular, pero no por el track de libros sino por el turno final que no me gustó nada. No recuerdo bien cuál era el problema, si alguien lo refresca perfecto. Sí que recuerdo que lo vendí por eso
Sorpresas en el turno final ninguna. Si todo el mundo hace una mega expansión, solo hay un mercader y las cartas son visibles para todos. Aquellos que se expandan, eliminarán casetas del resto en el mapa, pero estos a su vez, les pueden quitar acciones. Hay información de sobras para poder prevenir en un juego de planificación pura y dura...donde toda la información es pública...

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mombasa o esperar reimplementacion?
« Respuesta #12 en: 30 de Diciembre de 2021, 07:26:05 »
Joer, espero que estas mierdas no afecte a la expansión grande que supuestamente tiene en marcha Boelinger para su magnífico Archipelago
Otra?  No tenía ni idea. Poco o nada se le puede mejorar a este señor juego de mesa. Veremos qué tal...

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mombasa o esperar reimplementacion?
« Respuesta #13 en: 30 de Diciembre de 2021, 08:54:35 »
Si lo vas a jugar ya, píllatelo. Si va a coger polvo en la balda, esperate a ver qué ofrece el nuevo, más que nada porque al margen del cambio de tema, raro será que no vaya a hacer ajustes que le vengan muy bien (como por ej. funcionar bien a pocos jugadores).
El motor de este juego es poner en circulación todas las compañías. Y hay 4. Aquí está la salsa del juego. Si esto lo reduces, para que puedan jugar menos personas; te cargas el potencial del juego.
Hay diseños que son para 2-3 jugadores y otros para 4 o más personas. Y Mombasa es un claro ejemplo de esto ultimo.
Dicho esto, yo lo he jugado varías veces a 2 jugadores y he disfrutado de la partida porque es un gran juego, porque no había posibilidad de juntar más gente o para matar el gusanillo o no ser un radical del número de jugadores y tener el juego criando polvo en la estantería, pero siendo consciente de todo esto a la hora de emitir una opinión.
Soy partidario de que los juegos conserven su esencia en relación a su diseño y se respete;  antes que poner parches absurdos para contentar a un grupo de aficionados concreto y caprichoso.
Hay miles de juegos, y diseñados para cualquier numero de jugadores, sin necesidad de cargarse los buenos juegos ya existentes. Hay mucho donde elegir.
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2021, 08:56:53 por Ben »

Escalofríos

Re:Mombasa o esperar reimplementacion?
« Respuesta #14 en: 30 de Diciembre de 2021, 15:02:00 »
Un juego redondo, yo iría a por el. Volvemos a lo de siempre, será caro dependiendo de las partidas que le eches.

Como he dicho en otro hilo, el track de libros es el más potente cuando lo sabes jugar, y va muy ligado a lo comentado con la última ronda. Que significa esto, pues que si has comprado bien los materiales en última ronda podrás subir casi en totalidad la compañía que más puntúa. Yo pocas veces compro cascos de xpedicion