logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2048 veces)

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego durete.
« en: 30 de Diciembre de 2021, 09:49:29 »
Estoy comprando regalos para mi mujer, de cara a Reyes, y no podía faltar un juego. Normalmente lo tendría claro, pero he estado un poco desconectado de Novedades, con lo que he mirado un poco a contrareloj y deprisa y el resultado no me está satisfaciendo.
De entre lo que he visto me atrae "Corduba" y tal vez "Bitoku". Este último no tanto porque a nosotros el "rollo fantasía" no nos va mucho y aunque el tema en "euros" apenas destaca, a nosotros nos gusta creer que tenga su importancia.
Para otros consejos a los que estoy abierto, las directrices a seguir serían:
1-Juego duro o de dificultad media alta.
2--La inmensa mayoría de las veces jugado a 2, y aunque no somos unos talibanes del número perfecto de jugadores para cada juego, estaría bien que funcionara adecuadamente a 2 jugadores, sin muchos rollos que desdibujen el juego original.
3--Preferiblemente independiente del idioma; a lo sumo, las reglas.
4-A ser posible que sea algo diferente; como referencia de esto indico que los 2 últimos juegos que han entrado en casa han sido "Arkwright" y "The Great Zimbabwe".
En fin, a ver qué me podéis decir. Estoy abierto a cualquier consejo que pueda cuadrar en esos 4 puntos de referencia que he mencionado antes. Toda opinión será muy bienvenida teniendo en cuenta que estoy apretado de tiempo.  ::) ::) ::)
Gracias por la atención. Saludos.
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2021, 09:52:28 por Cody »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Juego durete.
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2021, 09:58:54 »
Estoy comprando regalos para mi mujer, de cara a Reyes, y no podía faltar un juego. Normalmente lo tendría claro, pero he estado un poco desconectado de Novedades, con lo que he mirado un poco a contrareloj y deprisa y el resultado no me está satisfaciendo.
De entre lo que he visto me atrae "Corduba" y tal vez "Bitoku". Este último no tanto porque a nosotros el "rollo fantasía" no nos va mucho y aunque el tema en "euros" apenas destaca, a nosotros nos gusta creer que tenga su importancia.
Para otros consejos a los que estoy abierto, las directrices a seguir serían:
1-Juego duro o de dificultad media alta.
2--La inmensa mayoría de las veces jugado a 2, y aunque no somos unos talibanes del número perfecto de jugadores para cada juego, estaría bien que funcionara adecuadamente a 2 jugadores, sin muchos rollos que desdibujen el juego original.
3--Preferiblemente independiente del idioma; a lo sumo, las reglas.
4-A ser posible que sea algo diferente; como referencia de esto indico que los 2 últimos juegos que han entrado en casa han sido "Arkwright" y "The Great Zimbabwe".
En fin, a ver qué me podéis decir. Estoy abierto a cualquier consejo que pueda cuadrar en esos 4 puntos de referencia que he mencionado antes. Toda opinión será muy bienvenida teniendo en cuenta que estoy apretado de tiempo.  ::) ::) ::)
Gracias por la atención. Saludos.

Twilight Struggle
El imperio del sol
Food Chain Magnate
Polis
Trickerion
WarChest
On Mars



Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego durete.
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2021, 10:06:59 »
Estoy comprando regalos para mi mujer, de cara a Reyes, y no podía faltar un juego. Normalmente lo tendría claro, pero he estado un poco desconectado de Novedades, con lo que he mirado un poco a contrareloj y deprisa y el resultado no me está satisfaciendo.
De entre lo que he visto me atrae "Corduba" y tal vez "Bitoku". Este último no tanto porque a nosotros el "rollo fantasía" no nos va mucho y aunque el tema en "euros" apenas destaca, a nosotros nos gusta creer que tenga su importancia.
Para otros consejos a los que estoy abierto, las directrices a seguir serían:
1-Juego duro o de dificultad media alta.
2--La inmensa mayoría de las veces jugado a 2, y aunque no somos unos talibanes del número perfecto de jugadores para cada juego, estaría bien que funcionara adecuadamente a 2 jugadores, sin muchos rollos que desdibujen el juego original.
3--Preferiblemente independiente del idioma; a lo sumo, las reglas.
4-A ser posible que sea algo diferente; como referencia de esto indico que los 2 últimos juegos que han entrado en casa han sido "Arkwright" y "The Great Zimbabwe".
En fin, a ver qué me podéis decir. Estoy abierto a cualquier consejo que pueda cuadrar en esos 4 puntos de referencia que he mencionado antes. Toda opinión será muy bienvenida teniendo en cuenta que estoy apretado de tiempo.  ::) ::) ::)
Gracias por la atención. Saludos.

Twilight Struggle
El imperio del sol
Food Chain Magnate
Polis
Trickerion
WarChest
On Mars

Gracias. Menos el "Imperio del Sol" el resto los tenemos o han pasado ya por casa. Y wargames puros y duros, tipo "El Imperio del Sol", igual no encaja dentro de nuestras preferencias.
Estaba pensando que unos de los que encajan en lo que busco, por dar más pistas, serían "Carnegie" o "The Weather Machine" que no están aún disponibles, o el "ArK Nova" que lo está, pero en inglés y muy , muy , muy dependiente del idioma. Si sólo fueran las reglas sería una opción muy buena.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego durete.
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2021, 10:24:28 »
A mí se me ocurren:

The gallerist
Antiquity
Cuzco (aunque en este caso en concreto te diría que vieras algún tutorial o intentaras jugarlo antes si puedes; es un juego un poco «especial» que no gusta a todo el mundo)
Through the ages
Gaia project
Victus (de tablero) si sois catalanes
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego durete.
« Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2021, 10:33:22 »
Tomo nota de "Cuzco".
El resto ya están o han pasado por casa (Victus, no. Lo conocía y aunque no somos catalanes, si se encuentra en castellano, podría encajar también)
Gracias.
Seguimos....

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego durete.
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2021, 11:07:18 »
Spirit island

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


cuko83

Re:Juego durete.
« Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2021, 12:14:22 »
Imprescindible donde los haya , el brass birminghan, para dos el Twilight strugle estupendo, más durete, el Lisboa y el kanbam

CadizEstocolmo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Mieres. Asturies
  • Ediciones Mayacina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re:Juego durete.
« Respuesta #7 en: 30 de Diciembre de 2021, 12:32:26 »
Estoy comprando regalos para mi mujer, de cara a Reyes, y no podía faltar un juego. Normalmente lo tendría claro, pero he estado un poco desconectado de Novedades, con lo que he mirado un poco a contrareloj y deprisa y el resultado no me está satisfaciendo.
De entre lo que he visto me atrae "Corduba" y tal vez "Bitoku". Este último no tanto porque a nosotros el "rollo fantasía" no nos va mucho y aunque el tema en "euros" apenas destaca, a nosotros nos gusta creer que tenga su importancia.
Para otros consejos a los que estoy abierto, las directrices a seguir serían:
1-Juego duro o de dificultad media alta.
2--La inmensa mayoría de las veces jugado a 2, y aunque no somos unos talibanes del número perfecto de jugadores para cada juego, estaría bien que funcionara adecuadamente a 2 jugadores, sin muchos rollos que desdibujen el juego original.
3--Preferiblemente independiente del idioma; a lo sumo, las reglas.
4-A ser posible que sea algo diferente; como referencia de esto indico que los 2 últimos juegos que han entrado en casa han sido "Arkwright" y "The Great Zimbabwe".
En fin, a ver qué me podéis decir. Estoy abierto a cualquier consejo que pueda cuadrar en esos 4 puntos de referencia que he mencionado antes. Toda opinión será muy bienvenida teniendo en cuenta que estoy apretado de tiempo.  ::) ::) ::)
Gracias por la atención. Saludos.

Vinhos
Le Havre
Praga Caput Regni
Tramways

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego durete.
« Respuesta #8 en: 30 de Diciembre de 2021, 12:57:25 »
Ya te han dicho unos cuantos con buen criterio. Yo incidiría en:
 
Vinhos
Lisboa
On Mars
Le Havre
TTA
FCM
Trickerion
Gaia project
Twilight Struggle





Y que no te hallan nombrado:

CO2
Clínic deluxe
Alma mater
Daws of the zeds

« Última modificación: 30 de Diciembre de 2021, 13:01:15 por Ben »

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego durete.
« Respuesta #9 en: 30 de Diciembre de 2021, 14:07:49 »
Tomo nota de "Cuzco".
El resto ya están o han pasado por casa (Victus, no. Lo conocía y aunque no somos catalanes, si se encuentra en castellano, podría encajar también)
Gracias.
Seguimos....

Victus no está en español, pero sí las cartas y el reglamento, así que se puede tradumaquetar. En algunos sitios se ha estado vendiendo de saldo, a 15 euros. Solo con lo que trae ya vale la pena, ni que sea para enmarcarlo. Solo que no sé si aún se puede conseguir a esos precios.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

JVidal

Re:Juego durete.
« Respuesta #10 en: 30 de Diciembre de 2021, 14:11:25 »
Entiendo que eres un usuario experimentado y la mayoría de juegos duros ya los has catado, que buscas un pepino de Essen pero por ahora solo hay disponibles, como dices, Corduba y Bitoku, a parte de Boonlake, creo que si ninguno de estos te convence y tampoco quieres coger un Ark Nova o Golem en ingles lo tienes complicado. Como aportación, ya que al ser de caja pequeña quizá se te ha pasado contemplarlo, mira el Curious Cargo, creo que puede ser lo bastante duro como para cumplir tus expectativas

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego durete.
« Respuesta #11 en: 30 de Diciembre de 2021, 16:16:40 »
Imprescindible donde los haya , el brass birminghan, para dos el Twilight strugle estupendo, más durete, el Lisboa y el kanbam
Gracias, tengo el Lancashire, Y el resto también los disfrutamos por casa.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego durete.
« Respuesta #12 en: 30 de Diciembre de 2021, 19:43:48 »
Al final, el "Corduba 27 a.c." ha sido el elegido
 Gracias a todos por las opiniones.

mrmonkey

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego durete.
« Respuesta #13 en: 13 de Enero de 2022, 17:55:28 »
Al final, el "Corduba 27 a.c." ha sido el elegido
 Gracias a todos por las opiniones.

¿Y qué te ha parecido a dos?

Me llama mucho la atención, he leído buenas cosas sobre sus mecánicas, pero también mencionan que lo gráfico le baja muchos puntos (esto último me parece absurdo, pero lo comentan demasiado).

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego durete.
« Respuesta #14 en: 13 de Enero de 2022, 20:46:01 »
Un juego, con muchas acciones y estas acciones, representadas por iconos; dicha iconografía es vital. Es la vida del juego. Y más si es denso.
Hay ilustradores, cuyos dibujos no son para tirar cohetes, pero son unos cracks a la hora  de diseñar los iconos de cada carta, loseta, área de acción...y esto es lo que cuenta en este tipo de diseños: información clara y concisa.